Imagen

DUDAS SOBRE EDIFIL Nº 3

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
seralvi

DUDAS SOBRE EDIFIL Nº 3

Mensaje por seralvi »

Hola amigos:

Entre unas cosas que tenía pendientes de clasificar me he encontrado este sello que me ofrece algunas dudas y sospechas

Imagen
Imagen

1.- Matasellos: ¿Podría ser un Úbeda en rojo?. Tengo entendido que no es muy habitual; es, para mí, ilegible y perece muy machacado ¿no?.

2.- Autenticidad: De las tres marcas de autenticidad que conozco, gracias a la amabilidad de un co-forero, Roseta inferior izquierda desplazada a la derecha; Punto de color en el "8" del año y raya de color en la Roseta inferior izquierda, creo ver con cierta claridad las dos primeras, pero tengo muchas dudas sobre la tercera, por lo que amplio detalle de esa zona

Imagen

3.- Marquilla: Parto de la base de que las marquillas, en su mayoría, no son ninguna garantía de autenticidad ni de la pieza ni de la propia marquilla. Esta concretamente no la conozco ni la he visto en algún enlace sobre ellas ya publicados en este Foro. ¿Alguien la conoce?.

Agradecería cualquier ayuda, opinión o comentario que me podais dar sobre este sello.

Muchiiiiiísimas gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Juliop

Mensaje por Juliop »

El matasellos que lleva es el fechador conocido como Baeza, no Ubeda....no te enfades pero me ha hecho mucha gracia el trastoque de localidades. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 11 May 2010, 00:00, editado 1 vez en total.
felixpim

Mensaje por felixpim »

:D :D :D :D

Y yo diciendo como ha podido ver que pone UBEDA en el Baeza :shock: :shock:

:P :P :P
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Quizá con una imagen a más resolución podríamos sacar la población así es complicado de ver algo.
Imagen
Imagen
Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues la culpa es mía :oops: , que con la caraja le puse Ubeda, en que estaría yo pensando :shock: .

Perdona Seralvi, los años, que nos hacen decir chorradas.

Subo la imagen ampliada, pero como verás, está cortarda en dos, a ver que puedes sacar Mochy.

Me conformaría con dar por bueno el matasello Baeza, bautizado por mi como Ubeda, manda huevos.

ImagenImagen
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Pido disculpas por la metedura de pata con el matasellos. La culpa la tiene mi ignorancia.

Voy a intentar obtener un escaneo con la mayor resolución posible y cortar la imagen en varias partes para ver si me caben en el gariforo, pero hoy no . . . ¡mañana! (como diría el personaje televisivo de José Mota).

Gracias a todos y saludos.
seralvi
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Con la resolución que me mandas, 72 pixels en la imagen partida y a mi correo 96 no se puede trabajar bien, además el formato jpg es un formato con perdida de calidad, para poder trabajar bien necesitaría 600 pixels y un formato png o tif que no tienen perdida, pero bueno aquí esta el resultado. Yo veo al principio MA, una letra que no se, otra que podría ser A, otra que no se y otra A , MA?A?A, por ejemplo MALAGA. Siempre que no tenga mas letras al principio y al final y que alguna de esas A no sea del segundo matasellos que tiene.
A ver que veis vosotros.
Imagen
Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Magnífico trabajo Mochy :wink: . Por lo menos tiene toda la pinta de ser un Baeza y rojo, que no es fácil de ver.

Lo de Málaga tiene bastante color de ser y si no me confundo, esperemos, la fecha puede ser 8 - ENERO.
osbru

Mensaje por osbru »

Yo también tenía dudas....y las tengo aún :wink:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

Hasta pronto
felixpim

Mensaje por felixpim »

Mochy escribió:Hola:
Quizá con una imagen a más resolución podríamos sacar la población así es complicado de ver algo.
Imagen
Imagen
Saludos.
Podrías decirme cual es el filtro que has usado del fotoshop para conseguir estas dos imagenes. GRACIAS :)
Vendo Filatelia...
Torreana

Mensaje por Torreana »

Podría ser Habana, pero el sello, de uso en la península, y la M inicial despejan dudas, creo que es Málaga, a pesar de la falta de claridad de las consonantes, L y G.
Diría en cambio que la fecha es 8 de febrero de 1850.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Con relación a la pregunta de Osbru. Tu sello.

ImagenImagen

Mi opinión es que es falso, por los motvios que te adjunto en la ficha.

Como han tapado con el rayado de tinta, ciertas marcas, no puede asegurar que falso es.

Desde luego Seguí no es. Spiro tampoco. Y si me remites una mejor imagen a mi correo, intentaré ver si es Fournier, pero la roseta de arriba a la derecha, no la veo inclinada.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Felixpim yo no uso fotoshop yo uso Gimp http://www.gimp.org/
En este programa basicamente primero ecualice la imagen y luego juguetee con los tonos y las saturaciones y los niveles de color.
Saludos.
Última edición por Mochy el 11 May 2010, 16:09, editado 1 vez en total.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Bueno, lo primero es que quiero agradeceros a todos los que estais interviniendo por el interés que mostrais y la gran ayuda que me proporcionais con este sello.

En cuanto a la fecha del matasello, creo ver con cierta claridad que el dia es el "8"; en cuanto al mes, estoy con "Torreana", me inclino más por Febrero porque me parece ver la "B" de "FEB".

Gracias y saludos.
seralvi
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
Con relación a la marquilla CURCULO CON H DENTRO, hasta el momento, lo único que he podido encontrar es esta referencia.

H (in blue) - Europe - See Waldemar Herrmann.

Puede ser que pertenezca al citado experto.

De todas formas y para el que no la conozca, esta página es muy interesante, te relaciona muchos expertos y te dirige a sus marquillas.

http://www.filatelia.fi/experts/sitemap.html

http://www.filatelia.fi/experts/index.html
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,
seralvi escribió:Hola:

Pido disculpas por la metedura de pata con el matasellos. La culpa la tiene mi ignorancia.

Para nada las disculpas, por aqui todos los que pasamos hemos metido la pata mas de una vez, yo ni te cuento, pero si que es verdad que el intentar aprender es una gran virtud, asi que ánimo y adelante.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola a todos,

magnifico el trabajo de recuperacion de la marca que ha hecho mi vecino Mochy. Sacas petroleo de donde no hay nada.

Por mi parte os muestro un Baeza de la Habana del año 1850. Como podeis ver su color es azul.
Imagen

Al hacer un fotomontaje del sello con marca tratado por Mochy y este baeza queda esto.

Imagen

Opiniones ?

Saludos
Juanjo
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Pues para mi que podria ser HABANA, lo digo al fijarme en las 2 últimas letras "NA", pero bueno igual con mi vista pues NA de NA. :lol: :wink:

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Pues si que lo parece,...

Imagen
Vendo Filatelia...
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¿ Cómo has hecho eso, Felix ?!!!

Tenía claro que eras un fiera de la informática :P,
pero con este efecto me has dejado de una pieza.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”