Carterías Especiales Tipos I,II sin catalogar alguna emisión
- PELAYO
Carterías Especiales Tipos I,II sin catalogar alguna emisión
Hola:
Por favor, subir aquí solo las carterías Especiales de ambos Tipos I y II no catalogadas por Sabariegos en alguna emisión.
Os recuerdo que las carterías Especiales de ambos Tipos I y II presentan diseños totalmente anárquicos que las distinguen del formato clásico rectangular de las Oficiales. Así, las podemos ver con diversos diseños: rectangular, cuadrado, circular, ovalado, ..., etc, etc.
La condición indispensable para catalogarlas como del Tipo I es que en su leyenda figure la palabra cartería, peatonía, etc. [/b] Ej.: CARTERIA / DE / SAN EMILIANO
La condición indispensable para catalogarlas como del Tipo II es que no figure en su leyenda las palabras cartería, peatonía, etc. Puede llevar el nombre de la provincia, correos, estafeta, etc., etc. Ej.: ESTAFETA DE / SN EMILIANO.
Este primer post servirá de índice para actualizar todas que se vayan incorporando. Separamos ambos Tipos I y II y las clasificamos por orden alfabético, por lo que sería conveniente consultarlo antes de subir una imagen, para comprobar si falta o ya está añadida.
La emisión de Alfonso XII de 1882 la citamos como A. XII (en emisiones anteriores E [Edifil], nº de catálogo. El resto de emisiones posteriores por el nombre conocido en el argot filatélico: pelón, cadete, medallón, Vaquer, ...
TIPO I
- ALCOLEA DE CINCA (Huesca), cadete, violeta ---> p. 1
- CARBALLEDO (Lugo), medallón, azul ---> p. 2
- FUENTERRABIA (Guipuzcoa), cadete, negro ---> p. 1
- ONDARROA II (Vizcaya), cadete, violeta ---> p. 1
- PUERTO MAZARRON (Murcia), A. XII Ed. 204, negro ---> p.1
- TOBED (Zaragoza), medallón, violeta ---> p. 1
TIPO II
- ARAYA (Alava), Ed. 669, negro ---> p. 1
- VALDEREJO (Alava), pelón, negro ---> p. 1
Saludos
Por favor, subir aquí solo las carterías Especiales de ambos Tipos I y II no catalogadas por Sabariegos en alguna emisión.
Os recuerdo que las carterías Especiales de ambos Tipos I y II presentan diseños totalmente anárquicos que las distinguen del formato clásico rectangular de las Oficiales. Así, las podemos ver con diversos diseños: rectangular, cuadrado, circular, ovalado, ..., etc, etc.
La condición indispensable para catalogarlas como del Tipo I es que en su leyenda figure la palabra cartería, peatonía, etc. [/b] Ej.: CARTERIA / DE / SAN EMILIANO
La condición indispensable para catalogarlas como del Tipo II es que no figure en su leyenda las palabras cartería, peatonía, etc. Puede llevar el nombre de la provincia, correos, estafeta, etc., etc. Ej.: ESTAFETA DE / SN EMILIANO.
Este primer post servirá de índice para actualizar todas que se vayan incorporando. Separamos ambos Tipos I y II y las clasificamos por orden alfabético, por lo que sería conveniente consultarlo antes de subir una imagen, para comprobar si falta o ya está añadida.
La emisión de Alfonso XII de 1882 la citamos como A. XII (en emisiones anteriores E [Edifil], nº de catálogo. El resto de emisiones posteriores por el nombre conocido en el argot filatélico: pelón, cadete, medallón, Vaquer, ...
TIPO I
- ALCOLEA DE CINCA (Huesca), cadete, violeta ---> p. 1
- CARBALLEDO (Lugo), medallón, azul ---> p. 2
- FUENTERRABIA (Guipuzcoa), cadete, negro ---> p. 1
- ONDARROA II (Vizcaya), cadete, violeta ---> p. 1
- PUERTO MAZARRON (Murcia), A. XII Ed. 204, negro ---> p.1
- TOBED (Zaragoza), medallón, violeta ---> p. 1
TIPO II
- ARAYA (Alava), Ed. 669, negro ---> p. 1
- VALDEREJO (Alava), pelón, negro ---> p. 1
Saludos
Última edición por PELAYO el 10 Mar 2011, 21:52, editado 7 veces en total.
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
- filunatico
- Contactar:
Como prometido el el topico inicial presento aqui algunos de mis carterias.
Empezando con los especiales (de los cuales tengo pocos)

Murcia - Puerto Mazarron (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (violeta)

Navarra - Villafranca (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (negro)

Navarra - Urroz (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (verde)
.. tanto para el momento
Saludos
Karsten (filunatico)
Empezando con los especiales (de los cuales tengo pocos)

Murcia - Puerto Mazarron (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (violeta)

Navarra - Villafranca (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (negro)

Navarra - Urroz (no listado con la emision de 1879 en el Sabariegos) sobre ED 204 (verde)
.. tanto para el momento
Saludos
Karsten (filunatico)
- mariomirman
- Contactar:
- PELAYO
Pues la verdad, Mario, que no son nada fácil de identificar; no obstante, lo voy a intentar con tres, a ver que os parece:
- Nº 7 s/pelón (azul) ---> CARTERIA / DE / ALGEMESI (II). Catalogada por Sabariegos en Valencia, 1E.
- Nº 8 s/cadete, violeta ---> CARTERIA/ DE/ CORTES DE LA FRONTERA / (MALAGA). Catalogada por Sabariegos en Malaga, 1E.
- Nº 9 s/cadete, negro ---> CORREO / DE / Villnueva de Castellón. Inédita en Valencia, 2E. Sabariegos cataloga otros 3 tipos diferentes de esta localidad valenciana, pero se conocen otros dos inéditos (creo que uno es éste).
El resto está un poco complicadillo
Saludos
- Nº 7 s/pelón (azul) ---> CARTERIA / DE / ALGEMESI (II). Catalogada por Sabariegos en Valencia, 1E.

- Nº 8 s/cadete, violeta ---> CARTERIA/ DE/ CORTES DE LA FRONTERA / (MALAGA). Catalogada por Sabariegos en Malaga, 1E.

- Nº 9 s/cadete, negro ---> CORREO / DE / Villnueva de Castellón. Inédita en Valencia, 2E. Sabariegos cataloga otros 3 tipos diferentes de esta localidad valenciana, pero se conocen otros dos inéditos (creo que uno es éste).

El resto está un poco complicadillo

Saludos
- mariomirman
- Contactar:
- PELAYO
Hola:
- 2, s/cadete ---> ALMARGEN (Malaga). En pelón cartucho completo MALAGA /ALMARGEN, pero en cadete se conocen marcas a falta de la palabra MALAGA.
- 7, s/medallón ---> CORREOS / VILLANUEVA DE CASTELLON (III) Catalogada en Valencia Tipo 2E.
- 11, s/cadete ---> CORREOS / Villanueva de Castellon N/C en Valencia Tipo 2E.
El resto ...
:
Mario, creo que Xavi tiene razón y debemos poner estas marcas sin identificar en el hilo abierto por Franqueos Mecanicos hace ya tiempo: "La caja de lineales y carterías"
Saludos
- 2, s/cadete ---> ALMARGEN (Malaga). En pelón cartucho completo MALAGA /ALMARGEN, pero en cadete se conocen marcas a falta de la palabra MALAGA.
- 7, s/medallón ---> CORREOS / VILLANUEVA DE CASTELLON (III) Catalogada en Valencia Tipo 2E.
- 11, s/cadete ---> CORREOS / Villanueva de Castellon N/C en Valencia Tipo 2E.
El resto ...

Mario, creo que Xavi tiene razón y debemos poner estas marcas sin identificar en el hilo abierto por Franqueos Mecanicos hace ya tiempo: "La caja de lineales y carterías"

Saludos
- mariomirman
- Contactar:
- Rai
- franqueos mecanicos
- PELAYO
Pues tines razón, Victor, ya que no solo se llama TOBED terminado en "D" y no "T" como cataloga Sabariegos, sino que en el cuño pone también TOBED.
Queda corregido en el índice y tomamos nota en el hilo de erorres.
SAludos
Queda corregido en el índice y tomamos nota en el hilo de erorres.
SAludos
-
Re: Carterias especiales no cat. en alguna emision
Hola amigos,
VITORIA/VALDEREJO sobre Pelón. VITORIA/ARAYA sobre República.
BARACALDO/CORREOS/VIZCAYA sobre Cadete. CARTERIA/fecha/ONDARROA (tipoII del tipoII) s/Cadete. ORTUELLA/VIZCAYA sobre Pelón.
En postal, CARTERIA/MUNICIPAL/DE/FUENTERRABIA sobre Cadete 1901, (que a lo mejor ya la teneis registrada).
Cordiales saludos.

VITORIA/VALDEREJO sobre Pelón. VITORIA/ARAYA sobre República.
BARACALDO/CORREOS/VIZCAYA sobre Cadete. CARTERIA/fecha/ONDARROA (tipoII del tipoII) s/Cadete. ORTUELLA/VIZCAYA sobre Pelón.
En postal, CARTERIA/MUNICIPAL/DE/FUENTERRABIA sobre Cadete 1901, (que a lo mejor ya la teneis registrada).
Cordiales saludos.

- minguez
De Guadalajara conozco como especial Tipo I, no catalogada en la emisión del Pelón, la de Tendilla.
Sin embargo existen dos tipos de Cartería especial de Tendilla, una con las esquinas acabadas en circulitos y las líneas formadas por puntos, y otra, más pequeña, en que los bordes son totalmente lisos y desaparecen los círculos de las esquinas. Ahí van:

Especial Tipo I de TENDILLA (con círculos): sobre el Pelón en morado (también las conozco en negro y en azul).
Especial Tipo I TENDILLA (bordes lisos): sobre el Pelón en morado.
Saludos.
M.
Sin embargo existen dos tipos de Cartería especial de Tendilla, una con las esquinas acabadas en circulitos y las líneas formadas por puntos, y otra, más pequeña, en que los bordes son totalmente lisos y desaparecen los círculos de las esquinas. Ahí van:

Especial Tipo I de TENDILLA (con círculos): sobre el Pelón en morado (también las conozco en negro y en azul).
Especial Tipo I TENDILLA (bordes lisos): sobre el Pelón en morado.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
- minguez
Aquí te mando las medidas, aunque la foma más fácil de distinguirlas es por las rayas que encuadran al "DE":

Bordes lisos: 3,2 x 1,6. Con una sola raya lisa encuadrando el "DE".
Bordes de círculos: 3,3 x 1,9. Con tres rayas "adornadas" encuadrando el "DE".
Saludos.
M.

Bordes lisos: 3,2 x 1,6. Con una sola raya lisa encuadrando el "DE".
Bordes de círculos: 3,3 x 1,9. Con tres rayas "adornadas" encuadrando el "DE".
Saludos.
M.
- PELAYO
Hola
No hay duda que son dos marcas distintas y lo más curioso es que Sabariegos cataloga con el recuadro liso la que tú muestras con él punteado. Luego, habrá que corregir a Sabariegos en este sentido.
Muy...muy interesante tu aportación, Jesús. Muchas gracias.
Saludos
No hay duda que son dos marcas distintas y lo más curioso es que Sabariegos cataloga con el recuadro liso la que tú muestras con él punteado. Luego, habrá que corregir a Sabariegos en este sentido.
Muy...muy interesante tu aportación, Jesús. Muchas gracias.
Saludos
- minguez
Julio, por favor...PELAYO escribió:
Jesús. Muchas gracias.

No quiero apartarme mucho del tema, y menos cuando las carterías de Tendilla debían estar en el tema de las no catalogadas y no en el de las emisiones... (mea culpa).
Pero quisiera añadir que de la gama que tengo (todas sobre el pelón) parece ser que la primera que hicieron fue la de los circulitos y tres rayas, y que no debía ser buen cuño y se machacó muy pronto (lo tengo desde casi perfectamte estampado hasta cuando ya casi ni se distingue por emborronado). Las marcas de la línea fija están bastante bien marcadas en todas las que tengo. Después ya llegaría el modelo oficial y se abandonaría la segunda marca.
Pero es un suponer...
Tenía vista la marca de Sabariegos. Quizá tomase como ejemplo algún cuño ya desgastado en el que no se notan tanto los circulitos del borde y parecen más una raya fija.
El tipo de circulitos en morado y tinta de escribir azul. El de las rayas fijas en tinta de escribir y negro.
Saludos.
M.
- MORQUEN
- Contactar:
Re: Carterías Especiales Tipos I,II sin catalogar alguna emi
Creo que este hilo, que parece muerto,...... tendia que reactivarse
O es que no hay carterias ?
Carteria ARCHIVEL (Murcia)
O es que no hay carterias ?
Carteria ARCHIVEL (Murcia)
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3