Imagen

Web Correos, canje de sellos de pesetas a euros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
unomas

Web Correos, canje de sellos de pesetas a euros

Mensaje por unomas »

Hace un par de meses, antes del verano, me encontre en la página web de Correos un Formulario en el que si mal no recuerdo valorabas el facial de los sellos nuevos que tienes en pesetas y al parecer Correos te los recoge y te abona la cantidad en euros o en sellos/euro, la verdad no lo sé si es una cosa u otra.
Me puse en contacto con la oficina de correos de aquí del pueblo pero me dicen que no saben nada que me vaya a la capital Guadalajara y que pregunte allí.
Lo malo que mi horario de curre coincide con el horario de Correos, entonces no veo el momento de acercarme, y pedir un día en el curre para ir allí no me seduce nada.

Sabeis algo al respecto?? Alquien que trabaje en Correos puede asesorarme??
Ahora por más que me meto en la pág. de Correos no encuentro el dichoso formulario por ningún lado. Lo habrán quitado.

Bueno, espero que alguien me pueda aclarar esto.

Un saludo,
Emilio.
artipi

Mensaje por artipi »

Entiendo que en cualquier oficina se deberían molestar un poco y hacer su trabajo, no mandar a uno a otra oficina. Lo primero que te tenían que haber dicho, es que no conocían esa norma y que ya se enterarían. No trabajo en correo, pero como afectado y usuario del mismo y por lo del cambio de moneda, así en los faciales de los efectos postales, aquí te dejo la resolución que sigue estando en vigor, creo.

(Resolución de 12 de junio de 2001 subsecretario de Fomento y Secretario de Economía. BOE nº 161 de fecha de julio de 2001)
Y éste es dicho formulario
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Que yo recuerde se entregaba el formulario y los sellos en la oficina de correos, la cual tiene sellos de la serie basica para cambiar, que yo recuerde no se podia canjear por dinero, unos sellos muy concretos y si no los tiene los recibe al cabo de unos dias.

Me paso por correos y les comento.

Pudiera ser que tu oficina sea simplemente una oficina auxiliar atendida por un cartero unas pocas horas al día y sin esos servicios. Lo mejor acercarte a una oficina de correos con todas las prestaciones, las puedes consultar en la propia pagina de correos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos, especialmente a "unomas":

El tema sobre el que preguntas ya se ha tratado en este foro ¿Habrá algo que no se haya tratado ya?

Como puede que sea un poco lioso y lento el que lo busques por medio del buscador (si pones las palabras canje sellos correos te salen como 9000 coincidencias) te facilito el hilo donde se trató.

Es el siguiente:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

Si tienes más dudas, pregunta ya que es una de las mejores fórmulas para saber las cosas. Máxime si lo haces en este foro que es lo más de lo más y algunos foreros saben de todo o casi.

Saludos y bienvenido.

Postdata. Por cierto convendría estudiar el asunto del buscador ya que va a llegar un momento en que no se podrá encontrar nada.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Se cambian por sellos, nunca por efectivo.

En cuanto al buscador, si se pone " canje + correos" solo aparecen 19 coincidencias. Se pueden delimitar más las búsquedas usando los signos " + " y " * ".

Un saludo a todos.
unomas

Mensaje por unomas »

Gracias a todos por los comentarios, estoy leyendo el enlace que puso alfareva y parece que no debería haber ningún problema.

Intentaré imprimirlo en el curre y en cuanto pueda se lo llevaré a Correos. Espero que con esto no me pongan ningún problema.

Gracias una vez más.

Saludos,
Emilio.
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí el Boletín Oficial del Estado y dicha resolución, que tambien puedes encontrar en PDF.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2001/13054

y destacar esto:
Cuarto.-Serán admitidos al canje los signos de franqueo que no presenten señal alguna de haber sido utilizados o manipulados.
Quinto.-Desde el día 1 de enero de 2002 hasta el 30 de junio de 2002, los signos de franqueo podrán presentarse para el canje en todas las Oficinas de Correos y Telégrafos.
A partir del 1 de julio de 2002, y por tiempo ilimitado, el canje de los signos de franqueo sólo podrá realizarse en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.
Las Unidades de Correos y Telégrafos habilitadas para efectuar el canje conforme a lo previsto en esta Resolución, deberán facilitar a los interesados un recibo con indicación del número de signos de franqueo que presenten al canje y su valor, tanto en pesetas como en euros, junto a los nuevos signos de franqueo denominados en la unidad de cuenta euro.
El canje de los signos de franqueo denominados en pesetas será voluntario y gratuito para sus poseedores.
En ningún caso las Unidades de Correos y Telégrafos que realicen el canje podrán efectuar devoluciones en metálico a los interesados en el canje, pero sí podrán admitirlo, cuando deba de complementarse, a fin de facilitar la operación de cambio.
Podrá solicitarse el canje de signos de franqueo por correo, en la forma que determine Correos y Telégrafos, y siempre a través del Servicio Filatélico.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Al respecto del canje de sellos en correos, también puede visitarse el hilo denominado "Canjeo de sellos en Correos": http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... los#165921

Saludos.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Este hilo ha sido cerrado por duplicidad con el hilo siguiente:

Canje de sellos en pesetas, por sellos en € en Correos

Con la finalidad de no dispersar contenidos ni perder información se han trasladado todos los mensajes al citado hilo que era el más antiguo.

Disculpad las molestias.

Xavi
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”