Imagen

¿Verdadero? Parrilla nº 2 sobre emisión 1860

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xavier de valencia

¿Verdadero? Parrilla nº 2 sobre emisión 1860

Mensaje por xavier de valencia »

Mirar este sello, dice que el matasello debe ser frances, yo tengo otra opinon, pero me la aguardare y no dire que es mas falso, que cuando le digo a mi suegra, que la quiero mucho, ¿que opinais?
Imagen
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
PJ

Mensaje por PJ »

Ni aunque tocase la Marsellesa sería bueno :twisted:

Aunque siempre se le puede pedir un certificado de empadronamiento :shock: :twisted:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
jeroca

Mensaje por jeroca »

hombre........la parrilla es extraña, y mas sobre inutilizado/matasellado a pluma:::::UMMM!!!! ¿por que la tinta de la parrilla esta tan bien marcada?
si la pluma esta difusa/lavada, ¿no lo deberia estar tambien la parrilla, si fuesen coincidentes en fecha?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artigi

Mensaje por artigi »

Hola. No he consultado el Tort, pero me surgen dudas:
¿Esta parrilla con cifra no tenía 8 líneas y comenzó a utilizarse más tarde?
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
xavier de valencia

artigi escribió:Hola. No he consultado el Tort, pero me surgen dudas:
¿Esta parrilla con cifra no tenía 8 líneas y comenzó a utilizarse más tarde?
Saludos.
El temas es que la parrilla numerada, no se utiliza hasta la seria de 1864, posterior a esta serie, siendo el primer lugar valencia y después Madrid, no siendo utilizada en Barcelona, hasta la seri de 1865, esta claro, que es falso que es un montaje, si desde el principio yo lo sabia, pero lo puse para que la gente lo viera, y poder discutir del tema, os lo digo, es mas falso que cunado del digo a mi suegra, que la quiero mucho, se nota a la legua.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

xavier de valencia escribió:El temas es que la parrilla numerada, no se utiliza hasta la seria de 1864, posterior a esta serie, siendo el primer lugar valencia y después Madrid, no siendo utilizada en Barcelona, hasta la seri de 1865, esta claro, que es falso que es un montaje, si desde el principio yo lo sabia, pero lo puse para que la gente lo viera, y poder discutir del tema, os lo digo, es mas falso que cunado del digo a mi suegra, que la quiero mucho, se nota a la legua.
En Madrid se utilizo la parrilla numerada (con cifra 1 y sin cifra) desde 1862. En Barcelona tengo vistas piezas de 1864 (fijaos en el avatar de Guarisme :wink: ) pero sospecho que tambien se pudo utilizar en la emision anterior.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Jaume dijo:

En Barcelona tengo vistas piezas de 1864 (fijaos en el avatar de Guarisme :wink: )....
Aquí dejo el avatar de Guarisme

Imagen

Saludos

P.D Por que lo ha comentado Jaume, si no, yo ni idea
xavier de valencia

jaumebp escribió:
xavier de valencia escribió:El temas es que la parrilla numerada, no se utiliza hasta la seria de 1864, posterior a esta serie, siendo el primer lugar valencia y después Madrid, no siendo utilizada en Barcelona, hasta la seri de 1865, esta claro, que es falso que es un montaje, si desde el principio yo lo sabia, pero lo puse para que la gente lo viera, y poder discutir del tema, os lo digo, es mas falso que cunado del digo a mi suegra, que la quiero mucho, se nota a la legua.
En Madrid se utilizo la parrilla numerada (con cifra 1 y sin cifra) desde 1862. En Barcelona tengo vistas piezas de 1864 (fijaos en el avatar de Guarisme :wink: ) pero sospecho que tambien se pudo utilizar en la emision anterior.
Tienes razón Jaume, el que se ha colado he sido yo, pero porque lo hecho de memoria, la Parrila de Barcelona es de la serie de 1864, no puede ser sobre un sello de 1860, porque no existía ninguna parrilla, pero que conste, que la parrilla la Valenciana, es la decada de las parrilas.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Efectivamente, en Barcelona se empezó a utilizar muy a finales de febrero de 1864, y es por eso que también se puede encontrar sobre valores de la emisión anterior, la de julio/agosto de 1862 (la del 4cs marrón para entendernos). A pesar de que el valos del 4 cs sólo fué válido hasta el 31/12/1863, los restantes (2cs, 12cs, 19cs, 1R y 2 R) fueron válidos hasta el 29 de febrero de 1864.

Sobre la emisión de 1860... y encima de sellos anulados a pluma :roll: Vosotros mismos.

Xavi
Juliop

Mensaje por Juliop »

Que yo sepa la parrilla con cifra se empieza a utilizar a partir del 1º de marzo de 1863 en Madrid. En ese mismo año 63 se empieza a utilizar tambien en Valencia y despues ya en el 64 aparecen las de Barcelona y Granada.

Adjunto os muestro una carta con parrilla con cifra del dia 5 de marzo de 1863.

Imagen

Me llama mucho la atención el que Xavier de Valencia afirme con tanta seguridad que la parrilla de Valencia es la decana: ¿has localizado alguna carta con fecha anterior? Si fuera asi te ruego que cuelgues su imagen pues sería un dato realmente interesante para todos los que coleccionan este matasellos.

No digo que no sea posible, pero seria muy curioso pues todos los matasellos y fechadores de uso mas o menos general se estrenaron en Madrid y por ello me choca mucho que la parrilla con cifra fuera una excepcion.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
xavier de valencia

Juliop escribió:Que yo sepa la parrilla con cifra se empieza a utilizar a partir del 1º de marzo de 1863 en Madrid. En ese mismo año 63 se empieza a utilizar tambien en Valencia y despues ya en el 64 aparecen las de Barcelona y Granada.

Adjunto os muestro una carta con parrilla con cifra del dia 5 de marzo de 1863.

Imagen

Me llama mucho la atención el que Xavier de Valencia afirme con tanta seguridad que la parrilla de Valencia es la decana: ¿has localizado alguna carta con fecha anterior? Si fuera asi te ruego que cuelgues su imagen pues sería un dato realmente interesante para todos los que coleccionan este matasellos.

No digo que no sea posible, pero seria muy curioso pues todos los matasellos y fechadores de uso mas o menos general se estrenaron en Madrid y por ello me choca mucho que la parrilla con cifra fuera una excepcion.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Pues lo que tengo entendido, por los expertos del tema, esta no es mi seria, ya soy de la matrona, algunos foreros que me han comentado el tema, Ximo-2 es uno de ellos, la rueda de carreta se dejo de usar con la serie de 1862, y durante un tiempo, las cartas que salía de Valencia, salían con el matasello mudo de la barras de Valencia, hasta que salio la Parrilla numerada, ya que el matasello de la rueda, de carreta, estaba muy deteriorado
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

La parrilla numerada no empezo autilizarse en Valencia hasta octubre o noviembre de 1863.
La cronologia seria la siguientes: hasta mediados de 1863, se seguia utilizando en Valencia capital la rueda de carreta, aunque en un lamentable estado. Ello hizo que se utilizara de forma provisional las llamadas "Barras de Valencia", por lo menos los meses de agosto a octubre de 1863. Las "Barras" fueron reemplazadas por la Parrilla con Cifra nº 8.
Juliop nos ha mostrado una carta de 5 de marzo de 1863 con la parrilla numerada nº 1, por lo que su empleo fue anterior en Madrid que en Valencia.

Aqui os muestro tres cartas de 1863 con los tres matasellos. La primera de 29 de mayo con la carreta, la segunda de 30 de septiembre con las barras y la ultima de 26 de noviembre con la parrilla numerada
Imagen
Imagen
Imagen
xavier de valencia

Gracias Ximo, por la aclaración, pero tenia entendido, veo que estaba equivocado, que la parrilla numerada en Valencia, era anterior a al de Madrid, la explicación es para quitarse el sombrero.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Para cerrar el tema, o no :twisted: La parrilla con cifra se empieza a usar en Madrid el 1 de Marzo de 1863, como bien apuntó Julio. Le siguió Valencia y, si nadie dice lo contrario, la primera fecha registrada es el 11 de octubre de 1863:

Imagen

@10

Xavi
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”