Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Estoy ordenando mi colección de sellos del 6 cuartos de 1851, y, a parte de estar catalogando por los Tort y otros que aparecen nuevos fallos los cuales los estoy estudiando a parte, siempre que miro uno de ellos por el cuenta hilos veo que el ojo inclusive tambien la nariz son diferentes unos a otros, podriamos estar ablando de varios tipos de tacos y no de un mismo original, si pensais que puede ser un tema interesante os puedo poner más ejemplos de mi colección.
Os pongo cuatro ejemplos.
El "soso" tiene muchas operaciones de "cirugía estética" y no solo en la boca, de ello nos podría hablar el amigo Argus, y de paso contarnos como va ese estudio que dice que nunca acabará.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Como bien dices Julian el "SOSO" tiene muchas operaciones, pero en ello radica la particularidad del mismo, nos hemos centrado siempre en las series que tenemos más informacion y que tenemos el trabajo y estudios ya realizados donde tenemos los datos completos de los mismos y asi los coleccionamos, pero en este sello esiste esa particularidad de que nos encontramos siempre con algo nuevo, las posiciones en la plancha. ¿ Hubo alguna vez una segunda plancha como escribió en su dia el sr Roig ?. Las letras fueron cambiadad en tacos o eran letras tipográficas pues la cantidad de cortes que esisten en las mismas parece que nos indican ese camino, creo que podriamos entre todos poner un granito de arena para poder ir tapando las lagunas que aún esisten sobre el mismo,saludos
Reigminor, gracias por la información, no conocia el estudio de Agustin Sanchez Sierra, si pudieras indicarnos más información sobre él lo agradeceria, saludos.