Imagen

Ayuda -carteria ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rtrovic
Contactar:

Ayuda -carteria ?

Mensaje por rtrovic »

Tengo esta marca en color violeta sobre un 25 centimos del la emision Alfonso 12 y no tengo niguna idea de su origen . :shock: Me interesaria saber si se trata de una marca de Carteria y conocer la localidad ?

Gracias por adelanto.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

BAZTÁN, en Navarra. Arriba leo TERIA. Abajo, apenas distingo una G.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Gracias Eduardo por la informacion. Siempre dispuesto en ayudar y orientar la buzqueda :D .
En la parte de abajo si que puede ser una "G" pero tambien por la forma de la letra, una "C"
Como carteria en Sabriegos no he localizado nada :shock: . Bueno tampoco se trata de una obra completa y en vista de todo lo que se anda descubriendo, si que lo podria ser.

A ver si alguien puede completar :oops:
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Bachius

Mensaje por Bachius »

Pero Baztan no es un valle de Navarra????
Pregunto???
Es decir puede un valle tener una carteria sin ser población??????
Pregunto dentro de mi ignorancia y sin buscar tres pies al gato.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Tal vez en la parte de abajo ponga Zugarramurdi que es el unico pueblo que me coincide de este valle con las letras que veo en la foto. Parecen una U y una G, y la primera puede ser una Z.
osea ZUG.
Pero creo que el nombre es demasiado largo para entrar en el matasellos.
Arriba seguro pone CARTERIA.

Imagen

es solo una teoria, pero me huele que no voy por buen camino.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Creo que se trata de una cartería de iniciativa particular de Mugaire, en la actualidad Oronoz-Mugaire. Es el pueblo en el que se toma la carretera para ir a Elizondo (capital del valle) y a la frontera de Dancharinea.

No la he encontrado reseñada con este diseño.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque no puedo aportar ninguna solución, quiero abonar el terreno de las dudas con dos cuestiones:

1.- Aunque parezca lo más logico, si la palabra de arriba fuese CARTERÍA, debería estar más centrada con respecto a la palabra BAZTAN. Claramente lo que está centrado son las sílabas ERI, por lo que parece lógico que existan tantas letras por delante como por detrás.

2.- El diseño me recuerda al de un tampón particular de alguna empresa que tuviese alguna factoría en Baztán y haya inutilizado el sello por algún motivo.

En el libro de Sabariegos (aunque pueda estar desfasado) no se menciona ningún puevlo como Baztán.

Siento hacer todo lo contrario de ayudar.

Saludos.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

alfareva escribió: 1.- Aunque parezca lo más logico, si la palabra de arriba fuese CARTERÍA, debería estar más centrada con respecto a la palabra BAZTAN. Claramente lo que está centrado son las sílabas ERI, por lo que parece lógico que existan tantas letras por delante como por detrás.
Hola

La solución a esto es aparentemente sencilla: lo más normal es que arriba ponga "CARTERÍA DE"; en ese caso, sí está centrada.
alfareva escribió:2.- El diseño me recuerda al de un tampón particular de alguna empresa que tuviese alguna factoría en Baztán y haya inutilizado el sello por algún motivo.
Conozco muy bien la zona, ya que frecuento Almandoz, el pueblo anterior a Mugaire bajando el puerto de Velate. Es un valle ganadero y agrícola (unas de las principales zonas productoras de kiwi en Europa). Factorías, pocas, aún en la actualidad. Imagínate entonces...
alfareva escribió:En el libro de Sabariegos (aunque pueda estar desfasado) no se menciona ningún pueblo como Baztán.
No puede mencionarse porque Baztán es un valle –cuya capital es Elizondo– del norte de Navarra, fronterizo con Francia.
alfareva escribió:Siento hacer todo lo contrario de ayudar.
Al contrario. En esta afición nuestra, las dudas son las que nos llevan casi siempre a aclarar los interrogantes. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”