MULTIPLES CARLISTAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

MULTIPLES CARLISTAS

Mensaje por Juliop »

Hoy tras más de 10 años coleccionando sellos carlistas he conseguido "meter" en la cole una parejita del real violeta en usado, uno de los sellos más dificiles de conseguir en multiple tanto en nuevo como sobretodo en usado de toda la filatelia española.

Os muestro su imagen, no es demasiado bonita, pero me ha hecho una enorme ilusión poder tenerle:

Imagen

Aprovecho tambien para que si alguno tiene algun multiple de este sello lo muestre o reseñas fotograficas.

En nuevo los mayores bloques conocidos son de 25 y 20 sellos respectivamente aunque un bloque de 4 considero que ya es una buena pieza.

En usado lo mayor que he visto es una tira de 6 anulado a tinta muy posiblemente procedente de un telegrama y dos bloques de cuatro con matasello mixto fechador de Azpeitia y tinta. Por lo cual una pareja ya es un multiple de envergadura.

Creo que hoy ha sido un buen dia en lo filatelico para mi y eso hay que celebrarlo con los amigos.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Mensaje por jorgesurcl »

Felicitaciones Juliop.

El placer y honor de ser el custodio de piezas como esa, son un motivo de íntimo orgullo.

Que bueno que esos sellos estén en tan buenas manos.

Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
Jose F. Gonzalez
Mensajes: 517
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47
Ubicación: Nueva York

Carlista en Pareja

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Felicidades por esa obtencion.
Tienes razon, no se ven muy amenudo.
Puedes facilitar la posicion de estos ejemplares en la hoja?
Un abrazo,
Jose Fidel :roll: :roll: :roll: :roll:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Felicidades Julio, se lo que sientes muy bien

Voy a dejar unos datos para los que quieran saber algo mas, si no te importa Julio

El 1 de Agosto de 1874 se puso en circulación este sello que correspondia con el segundo emitido por la Junta Central Carlista para las provincias Vascongadas y Navarra

Fue realizado en tipografía, siendo el diseño original de Sotero Arrese.

Se imprimio en papal blanco en color violeta

Por estudios posteriores se sabe que fue pasado el diseño a la piedra litográfica, uno a uno, dando lugar a un sin número de variedades y se supo que la plancha constaba de 200 sellos

Enhorabuena
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Hola Jose Fidel:

Hasta el presente este sello no esta correctamente planchado, o eso creo yo, por lo que no se que posición pudieron tener.

Un autentico desafio el planchearlo al no haber apenas multiples.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”