Imagen

AMBULANTE EXPRESO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

AMBULANTE EXPRESO

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola amigos.
Hoy, en la exposicion que todos los anyos por estas fechas se celebra en Nueva York, la denominada MEGA, me he encontrado con un sobre dirigido desde el PALACE HOTEL (asi mismito en ingles) a Pensilvania (USA) franqueado con el valor de 5 cts. de la emision de ALFONSO XIII de 1930 (Vaquer de perfil) y con el de 25 cts. de la misma emision pero ya con la HABILITACION DE LA REPUBLICA.
Lo que me ha llamado la atencion es el matasellos, el cual no habia visto hasta ahora y que me gustaria comentarais sobre el.
Se trata de un OCTOGONAL, normal en los ambulantes, donde en la parte superior se lee en dos lines AMB. EXPRESO. En la franja horizontal esta la fecha y en la parte inferior, aunque ilegible, me imagino que dira CORUNYA (con enye, claro).
Gracias de antemano y perdonarme por no mandaros la imagen. se me hace imposible por lo parco que soy.
Abrazos,
Jose F. Gonzalez :roll: :roll: :roll: :roll:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Jose, la carta no está mal, pero dentro de los que coleccionamos correo ambulante, no es para echar cohetes, ya que la Línea de la Coruña (Noroeste) era de las importantes y, por tanto, no hay escasez -salvo, quizá por el destino extranjero-. Además es fundamental la lectura con claridad (y sin necesidad de lupa) del nombre de la línea postal.
La carta, suponiendo que el Hotel Palace sea el famosísimo e histórico hotel capitalino, partió de Madrid y se dirigió a USA a través del puerto de La Coruña, en donde embarcó. El franqueo fue cancelado durante el trayecto en el Tren Expreso Madrid-Coruña.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Jose F. Gonzalez

Ambulante Expreso

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Gracias Torreana por tu ayuda.
Es verdad, el matasellos esta un poco desgatadillo y la explicacion debe ser de lo mucho que fue usado. Yo pregunte acerca de el porque hasta la fecha no lo habia visto.
Gracias nuevamente y feliz domingo a todos.
Jose Fidel Gonzalez :lol: :lol: :lol: :lol:
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que es este el matasello que se menciona, aqui os subo la parte de atras de una carta pillada por na y con una gran floritura de matasellos como se que so gusta pues para el gozo de la peña subo la parte de delante tambien
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”