¿Cuál es la diferencia entre una póliza y un Fiscal? ¿Los Fiscales engloban las pólizas?
Gracias
Vale jeroca, no tienes ni idea, ya somos tres: astufil, tú y yo. ¿alguien podrias dar alguna diferencia entre fiscal o poliza? Para mi es lo mismojeroca escribió:pues galves en su catlogo del año 60 tiene un pequeño diccionario filatelico en el que dice
FISCALES sellos que se emplearon para otros usos que los del correo pero en los casos que fueron autorizados o consentidos par franquear cartas se reseñan en la pag.....
no dice nada de polizas,pero yo entiendo que las polizas sondiferentes ¿como? no me atrevo a dar una definicion para no incurrir en error
pero tambien se usaron para el correo
y no esta claro al menos para mi la diferencia entre unos y otros, si se cuales son polizas, y cuales son fiscales, pero el uso de unos y otros es otra historia
Parece que esta pregunta no es de primero de Filatelia, o si lo es que estamos todos muy verdes. Aunque han habido respuestas al respecto, no está bien definido el término poliza. El termino de fiscales es cualquier papelito cuadradito adhesivo (en palabra de jeroca) que sirven para el paga de un pago, tasa, impuesto o arbitro de cualquier autoridad administrativa. Esto incluye los sellos de correo que no deja de ser un pago a la administración por un servicio.asturfil escribió:Perdonad esta pregunta de primero de Filatelia, pero
¿Cuál es la diferencia entre una póliza y un Fiscal? ¿Los Fiscales engloban las pólizas?
Gracias
-Rafael, entonces, esto tambien son sellos fiscales:CENTAURO escribió:" Los Sellos fiscales son definidos por la Federación Internacional de Filatelia como todo documento, estampación mecanica o timbre adhesivo justificativo del pago de un impuesto, tasa o arbitrio a cualquier autoridad nacional, provincial o local, que lleve estampado un simbolo del Estado o de la Autoridad que efectua la exacción. ..