Imagen

CARTERIA DE MIRAVALLES (VIZCAYA)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

CARTERIA DE MIRAVALLES (VIZCAYA)

Mensaje por Juliop »

Ayer estuve pasando un buen rato en un tienda de coleccionismos varios y alli encontre una tarjeta cuyo matasellos me dejo perplejo.

Presenta un sello del cadete matasellado con la CARTERIA CARLISTA DE MIRAVALLES. Lo cual ha sido para mi una sorpresa mayuscula.

Imagen

Resulta que Sabariegos la cataloga en su libro como carteria de iniciativa particular del grupo 2 especial y solo sobre la emision del cadete, algo que hasta anoche desconocia por no haberme fijado bien a pesar de tener su libro.

Sabariegos indica que no existe carteria de Miravalles del tipo I, pero si del tipo II sobre la emision del pelon y cadete.

¿Que me podeis contar los varios amigos que haceis filatelia vasca sobre este uso tan peculiar de un matasellos carlista tan fuera de su epoca?

Ya me imagino que no es un matasellos corriente, pero ¿como de raro es?. Sobre sello o carta carlista sobra el deciros que es raro de narices.

¿Sabeis si en alguna otra localidad se haya utilizado fuera de epoca otro circular carlista de Vizcaya como este de Miravalles?

Os pongo el detalle del matasellos para que lo podais ver mejor.

Imagen

Creo que podeis imaginar la subida de adrenalina que me dio el encontrar esta tarjeta ayer:

¡¡¡SUBIDON, SUBIDON!!! QUE DIRIA EL NENG DE CASTEFA.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola Juliop,
En un fugaz escape del verano al ordenador, leo tu noticia. Enhorabuena por esa estupenda postal del Cadete con matasellos carlista de Miravalles, a mi entender, RRR.
Miravalles usó del tipo I, CARTERIA/MIRAVALLES, aunque Sabariegos no lo mencione. Y del tipo II, VIZCAYA/MIRAVALLES. Y por fin, del matasellos carlista por poco tiempo sobre Cadete, antes de recibir el fechador mod.1882 MIRAVALLES(VIZCAYA).
No conozco otro caso de matasellos carlista vizcaino de uso posterior a la guerra. Sí en Guipúzcoa el ovalado de BEASAIN. Y creo que también el de ANDOAIN, aunque yo no lo tenga.
Trato de enviar las muestras que tengo.
Saludos

Imagen
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Julio enhorabuena por la postal. Me he quedado flipando con el topic.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Juliop

Mensaje por Juliop »

Muchas gracias Jose Maria por tu respuesta.

Espectacular la carta a francia con el Beasain carlista y no menos sensacional el conjunto de beasaines.

Ya hablaremos mas largo sobre este asunto porque estos dias apenas si puedo entrar en el ordenador.

Un saludo tanto para ti como para Cris.

Julio
8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Adjunto imagen de una de las pocas cartas carlistas que se conocen con el circular de Miravalles.

Imagen

8) 8) 8) 8) 8) 8)
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Julio,

Muy bonita la cartería de Miravalles, lo conocía sobre sello, pero no lo había visto completo. Totalmente deacuerdo con Jose María , RRRRR

Pensar que como todos los mediodías en Miravalles, ....

Saludos

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Julio:

La primera que pones de MIRAVALLES ( el sello tiene una mancha negra en los dientes de abajo rara )

Solo se muestra por delante la dirección ¿Tiene escrito algo por el reverso :?:

Saludos
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

pedroadolfo escribió:( el sello tiene una mancha negra en los dientes de abajo rara )
Hola

Creo que es la linea inferior del recuadro impreso en la postal para ubicar el sello.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
pedroadolfo

Hola :

Podria ser, pero entonces no creo que tendria por que verse inclinada

He trazado una paralela comenzando justo por encima del primer punto negro que se ve a la derecha en lo dientes , al llegar al lado izquierdo de lo que vemos negro, se ve algo mas de separación

Imagen

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

La linea es paralela a las letras impresas, lo que está torcido es el sello al pegarlo, coincido con Victor.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Hola:

He trazado paralelas con referencia a las letras impresas en esta y creo no es cuestión del sello, además entre los dientes vemos que en tramos no se continua la supuesta línea

Imagen

Podria estar tapando otra mancha o ser un sello reutilizado,aunque la curiosidad que tengo es ¿ Si está escrita por detrás :?:

Saludos
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Amigo Julio

Al final me he hecho con la mia, la verdad es que es una muy bonita marca

Imagen

Saludos

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
Rafa.Mirman

Re: CARTERIA DE MIRAVALLES (VIZCAYA)

Mensaje por Rafa.Mirman »

Al César lo que es del César. Y a Juliop, su tocayo, pues lo mismo. :mrgreen:

Pongo en su hilo correspondiente la carta de respuesta del cartero a Jose María Francés, que comentabamos en el otro hilo de las carterías de Cataluña: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 40#p303540" onclick="window.open(this.href);return false;
BI MIRAVALLES E2.jpg
Si no podéis leerla, avisadme y la transcribo.

Gracias por el apunte Juliop, que hay que tener ordenada el Agora. :wink:

Un saludo,

Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”