Como cancelación, hay dos rodillos, uno de salida desde Málaga a Barcelona en "15.AGO.74" y otro de salida desde Barcelona a Málaga con fecha "24.AGO.74".
El caso es de una Tarjeta enviada desde Málaga a Barcelona por un coleccionista que reclama a otro un envío que le hizo..., y bla..., bla...
Mejor os lo transcribo:
(sic...)
Málaga, 14-8-74
Distinguida coleccionista:
Visto el contenido de su carta en respuesta a mi proposición de cambio el día 29 de Abril, le hice un envío de tarjetas postales de vistas de Málaga, según su deseo. A este envío, hasta la fecha su respuesta ha sido el silencio, lo que supongo debido a que mi remesa no llegó a destino. Quisiera me enviase, si bien le parece, me dirija unas líneas aclarándome este extremo, pues si se hubiese perdido, aún es tiempo de hacer yo la reclamación en Correos.
Saludos cordiales.
A todas luces parece que nuestro malagueño se quedó... ¡'compuesto y sin tarjetas'!.

Lo que no alcanzo a comprender, es el motivo de ese 'rehúse', pues una no aceptación de un envío de correo, nos indica, cuanto menos, enfado, enojo y rechazo. (Pienso yo, que si hubiera querido nuestra 'compradora' apropiarse las tarjetas gratuitamente, bastaba con no hacer caso alguno a esta misiva; más aún..., ¡se la hubiera quedado también!). No entiendo el alcance del por qué se reenvía al remitente con ese mensaje de rehúse, ya que si el destinatario no viviera en la dirección que indica la tarjeta, bastaba con devolverla sin más.

¡En fin, un misterio que no alcanzo a resolver! (¿Tendré que llamar a Iker, el de Cuarto Milenio?

Si alguien puede apuntar luz al respecto,... ¡que lo haga, por favor!.
Abrazotes.