Hola Francesc
El ambulante Extremadura que muestras sobre sello de Amadeo, para mi es bueno sin duda alguna en color azul. No se si solo te interesa sobre esa emision, pero intuyo que la pregunta se circunscribe a esa epoca, de los años 70.
Aunque no era el color de tinta corriente en esa epoca, puntualmente se encuentran las marcas de muchos fechadores ambulantes en color azul, algunas veces en el frente de las cartas y en otras mas excepcionales matasellando directamente los valores que franqueaban la pieza, ya fuera por voluntad del empleado o por accidente al caer la marca casualmente sobre el sello.
Asi de los años 70 y en color azul, se conocen piezas anuladas de los ambulantes siguientes: del Madrid Barcelona, del Zaragoza a Alsasua, del Zaragoza a Barcelona, del Extremadura, del Santander, del Andalucia, del Aragon, del Barcelona a Junquera, del Cartajena, del Isabel 2ª, (del Galicia creo que tambien lo he visto pero no estoy seguro del todo), y el mas comun de todos el de Valencia a Barcelona.
Son piezas raras pero sin duda no son fantasias, y alguna pieza circulada si que se conoce en esa decada de los 70 de todas ellas.
El del norte fue mas rojillo en ese sentido de color de tintas,, pero tambien tiene alguna pieza en color azul.
Que no vengan referenciados en algun color en la catalogacion que hizo Natthan en su imprescindible obra no es equivalente a no existente, porque Natthan no habia visto todos los modelos ni colores que despues se han encontrado o han salido al mercado, a pesar de que su trabajo y catalogacion es practicamente inmejorable teniendo en cuenta el año en que la hizo.
Para refrendar el argumento, sirva de ejemplo esta pieza del
Ambulante Madrid a Barcelona, el cual Natthan no vio nunca en color azul y por tanto no catalogó, pero que fue usado alguna ocasion con ese color de tinta como muestra la carta siguiente, aunque no se haya visto otra similar, (al menos yo), la carta prueba que asi fue con este ambulante, por lo que es facilmente imaginable que con los demás pudo pasar en algunas ocasiones puntuales que se emplearan con color azul, o rojo.
SAludos