| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
balti
Registrado: 20 Abr 2006 Miembro: 1013 Mensajes: 275 Ubicación: Pla d'Urgell
|
Publicado: Sab May 05, 2007 8:44 am Asunto: Mariposas |
|
|
Hace unas semanas, tuve la suerte de encontrarme con esta mariposa.
Consegui atrapala viva, estava encima de una piedra secandose las alas porque supongo que hacia poco que habia salido de la pupa (capsula donde se realiza la metamorfosis), se la enseñe a mi hija de 5 años i aqui se monto el pollo. Porque lo unico que sabia es que era una mariposa. Todo lo otro lo he descubierto despues cuando te acribillan a preguntas, como se llama?, de donde salen?.......Conste que la soltamos viva en el campo cerca de una planta de hinojo, que es lo que comen en en estado larvario.
Que grande eres Google.
Como su interes todavia no ha mermado, me manosea toda mi coleccion de usados en busca de sellos de mariposas, pues he decidido emprender mi regreso a la filatelia clasica (esto de las estampillas esta mas muerto que vivo, muchisimas gracias correos).
Quisiera empezar, (con la ayuda limitada de mi hija), una coleccion tematica de mariposas, en nuevo/usado, he localizado un catalogo (que todavia no tengo), pero aparte de esto i algunos sellos no tengo nada mas.
He mirado todas las paginas del apartado de tematica, no he encontrado ningun hilo al respecto, sera que esto no interesa como tematica? _________________ Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones. |
|
|
 |
javivi

Registrado: 08 Abr 2003 Miembro: 21 Mensajes: 1040 Ubicación: La Rioja
|
|
|
 |
javivi

Registrado: 08 Abr 2003 Miembro: 21 Mensajes: 1040 Ubicación: La Rioja
|
Publicado: Sab May 05, 2007 12:08 pm Asunto: |
|
|
Desde el grupo Filatélico y Numismático de Logroño y encabezado por el compañero Filatélico y Entomólogo Tomás Latasa estamos trabajando para sacar un sello de la Graellsia Isabelae la mariposa española más famosa en todo el mundo, descubierta en la Sierra de Guadarrama en 1849 por el sabio naturalista Don Mariano de la Paz Policarpo Graells, nacido en Tricio La Rioja en 1809, por lo que seria un buen homenaje para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento.
Aqui la podeis verGraellsia Isabelae
Los franceses han dedicado dos sellos a esta mariposa, una en el despacho de Francia representando a un macho yvert 2080 y otro en el de Andorra francesa, con la imagen de una hembra yvert 362. En ambos sellos figura el nombre cientifico afrancesado: Graellsia isabellae _________________ Saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Pulsa aqui y visita mi página de faltas y del CCO 1+2 |
|
|
 |
Eduardo

Registrado: 08 Abr 2003 Miembro: 36 Mensajes: 6928 Ubicación: Ceuta
|
Publicado: Sab May 05, 2007 2:30 pm Asunto: |
|
|
La temática MARIPOSAS es una de las más coleccionadas a nivel mundial, junto con AVES, BARCOS, etc.
Un buen comienzo sería ver las series básicas que varios países han emitido:
KENIA
AUSTRALIA
SUDÁFRICA
 _________________ Hª Postal de Ceuta en cualquier época. Correo Nacionalista en Tánger (1936-1939). Básicas de muchos países. Usados de G.Bretaña, Francia, Portugal y Feroe.
www.afinet.eu
Ultima edición por Eduardo el Sab May 05, 2007 6:42 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
balti
|
Publicado: Sab May 05, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
Cuando Eduardo hecha mano de sus sellos, el resto solo podemos babear. Gracias colega.
Efectivamente hay multitud de paises com emisiones de mariposas, habia pensado en abonarme en alguna filatelia, el problema es cuando te llenan de sellos de procedencia "pseudofilatelica" (podriamos llamarle asi?) y de paso te vacian la cuenta bancaria.
Aqui teneis una imagen de la Graellsia Isabelae,la que comenta Javivi, curioso ejemplar, aunque todavia es mas curiosa la historia para catalogarla, incluso en esto hubo disputa entomologica.
Si os interesa el tema, en un pueblo de la circumscripcion de LLeida, llamado Pujalt, cerca de Sort, al lado del Valle de Aran, hay una sala con exposicion permanente, que es el segundo fondo cientifico entomologico de Europa, hay expuestas unas 4500 mariposas de un fondo de mas de 20000.
Con mi familia hemos ido de visita i es absolutamente fascinante. _________________ Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
|
|
 |
cecilia

Registrado: 02 Feb 2004 Miembro: 437 Mensajes: 575 Ubicación: Oaxaca, Mèxico
|
Publicado: Sab May 05, 2007 3:21 pm Asunto: |
|
|
wow balti
que preciosa tematica ha encontrado tu hija, y en hora buena a empezar la filatelia y que mejor que tener un buen asesor y padre.
y que interesante lo que nos has comentado acerca de las mariposas.
saludos. _________________ Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia
(¯`•._.•ceci•._.•´¯) |
|
|
 |
Ray

|
|
|
 |
balti
|
Publicado: Dom May 06, 2007 9:03 am Asunto: |
|
|
Cecilia y Ray podrias poner alguna imagen escaneada de las mariposas de los estados donde estais residiendo?
He aqui TODA la "superproduccion" entomologica de corrreos, desde el año 1975 hasta ahora.
No creo que sea esta tematica un sacacuartos, si solo coleccionas España....
Por cierto alguin tendria el primer sello mostrado; el de 70 (Agriades Zullichi) en usado? _________________ Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
|
|
 |
cris
|
Publicado: Dom May 06, 2007 10:05 am Asunto: |
|
|
Hola:
Subo algunas imagenes de los sellos de mariposas de la cole de mi sobrinilla. Comence a reunir para ella sellos de flora y fauna porque la encantaban los animales, aunque ahora tambien le gustan los sellos de religion.
Bueno algunos sellos de Australia y Nueva Zelanda, no los tengo clasificados, porque eso que lo haga ella cuando sea más mayor.
 _________________ "El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia del SOFIMA.
Socia de AFINET. |
|
|
 |
cris
|
Publicado: Dom May 06, 2007 10:13 am Asunto: |
|
|
Y ahora un popurri de sellos de otros paises, algunos son de paises poco recomendables, ya lo se, pero a ella le gusta y además así luego le servira para aprender.
Bueno las imagenes no son muy alla porque el escaner esta un poco escacharrado . _________________ "El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia del SOFIMA.
Socia de AFINET. |
|
|
 |
balti
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 8:41 pm Asunto: |
|
|
Mas que nada por curiosidad os pongo tres atm's
Lo mas curioso es que los ejemplares que nos muestran los sellos de Noruega se pueden encontrar con suma facilidad en la peninsula Iberica.
Esta pertenece a la familia: Lycaenidae, ejemplar: Polyommatus Icarus macho, la hembra es de color marron.
Es la que abre este hilo: Papillion Machaon
Esta ultima es de la familia: Nymphalidae, ejemplar: Melitae.
 _________________ Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
|
|
 |
Selene

Registrado: 01 Sep 2007 Miembro: 1826 Mensajes: 95 Ubicación: USA
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 10:01 pm Asunto: |
|
|
Que hermosas mariposas! ...En México hay un lugar
llamado el Santuario de la Mariposa Monarca en el
estado de Michoacan, donde
se tapizan los árboles (y piso) de ellas, México le dedicó unos
sellos.
estas otras son 1 de México y otros paises, en USA hay un sello
circulando de una mariposa noctura Common Buckeye
Saludos. |
|
|
 |
balti
|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 10:36 pm Asunto: |
|
|
Selene, menudo descubrimiento, nos muestras, en los sellos USA un ejemplar de la Papilio Oregonius, que es la pariente nortamericana de nuestra Pallion Machaon.
Mientras tanto la FNMT, sin ningun sello del que es, segun los entomologos, el insecto mas bello de Europa, La Graellsia Isabelae.
 _________________ Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
|
|
 |
Jose

Registrado: 31 Dic 2004 Miembro: 647 Mensajes: 2368 Ubicación: Burjassot
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 8:12 pm Asunto: |
|
|
-Balti, aparte de los dos que muestras, España ha emitido algun sello más de mariposas:

_________________ -Salud que tengamos, que hambre no nos va a faltar. |
|
|
 |
LUCHOMAXI

Registrado: 25 Oct 2005 Miembro: 844 Mensajes: 412 Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 8:53 pm Asunto: |
|
|
Sello usado de la Mariposa ( Agriades Zullichi ) no tengo, si te interesa estas T.M. que tengo repetidas ( la calidad de las mismas es de las peores que ha hecho ASEMA, cosa no habitual), me mandas un Privado.
Saludos.
LUis.
 _________________ SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|

2521 Attacks blocked