Imagen

Catálogo de fechadores circulares (1889-1901). Ávila

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Pericles

Catálogo de fechadores circulares (1889-1901). Ávila

Mensaje por Pericles »

De la provincia de Ávila he dispuesto de 42 fechadores, que representan el 0,5% del conjunto de España (uno de cada doscientos es de esta provincia). De ellos el 11,9% han sido de tipo trébol, el 47,6% de la capital y el 40,5% restante de alguna de las seis o siete estafetas de la provincia.

La única población en la que no he podido enocntrar fechadores del tipo de 1882 sobre el pelón ha sido Mombeltrán. Del resto de las que figuran como estafetas en mapas postales y relaciones tengo ejemplos. En cuanto a los fechadores de tipo trébol, no tengo ejemplos sobre el pelón de Arévalo, pero probablemente existen, ya que tengo constancia de la utilización de ese fechador con las emisiones de Alfonso XII. El caso de Mombeltrán es más problemático y dudoso ya que aparece relacionado como estafeta por primera vez en 1888, pero no consta en el mapa de 1873 y en el de 1865 aparece como cartería. El resto de las poblaciones, que aparecen en 18889 como carterías y la mayoría de ellas también en 1893 y tampoco fueron estafetas en 1907, supongo razonablemente que no dispusieron de fechadores circulares hasta entrado el siglo XX.

Imagen

La semana que viene empezaremos con la "B", que probablemente incluya a "BALENCIA" y "BALLADOLIZ"

Saludos desde Raticulín

Más información en:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=11218
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

aunque no entre en el estudio de pelones veo que este matasello trebol de Arenas de San Pedro no lo tienes catalogado

Imagen
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”