Reitero de nuevo lo de "
gracias a los dos"

, ya que se ha podido desvelar "el misterio" del matasellos fragmentado.
Sin ánimo de rizar el rizo, repregunto por si existe alguna publicación o recopilación de la inmensidad de marcas (matasellos) de la ciudad de Barcelona, similar al libro que mencionaba de Córdoba de mi anterior intervención.
Quizás con el inciso que indico a continuación me desvíe un poco del espíritu de este hilo, e incluso es un tema que se ha tratado repetidamente en el Ágora, pero, a mi entender, precisamente uno de los problemas del Ágora es su ya enorme tamaño y su dispersión (salvo algunos casos muy claros, quizás más en la sección de Temáticas y Clasificaciones), que hace que aparezcan muchas "cosas sueltas" muy difíciles de relacionar. Animo al respecto a la proliferación de iniciativas que otros foreros han puesto en funcionamiento para la recopilación y aglutinamiento de información
para dominio público recogiendo las imágenes que,
con espíritu de libre difusión y utilización no lucrativa, vamos colgando en nuestras aportaciones. Para concretar con ejemplos muy conocidos entre todos: las "zanjas" que no para de cavar San Filatelio en su biblioteca

, o los trabajos de recopilación de variantes de FPO de Setobo

.
Soy consciente que hace años se tomó ya la iniciativa (impagable

) de colocar índices que complementan muy bien al buscador, pero sería interesante poder realizar trabajos de recopilación, ordenación y síntesis (aunque haya que poner al final y en pequeñito - del tamaño de nuestro ego

- toda la lista de foreros que hayan aportado imágenes o información) . Y finalmente, confío en que estos trabajos futuros no se encuentren con conflictos de "propiedad", que no sintonizan con el espíritu de este Ágora.
Saludos a todos. Coque