Hola fenómenos,
Hace unos dias que vengo siguiendo este tema, pero me estoy armando un lio monumental con las tarifas y todo este embrollo. Espero que vosotros que sois mas capaces que yo, sepais resolverlo.
La unica carta que tengo tasada ya la mostré . Por si os puede servir de algo os comento varias cosas que tengo y otras que he encontrado.
Tengo una carta dirigida a Berna (Suiza) el 20-4-37 Via S.Sebastian con franqueo de 50 cts. y tasada en Suiza con 10 cts ¿seria por sobrepeso o por el mismo motivo que se tasaban en Francia?
En un artículo de D. Manuel Vázquez Enciso he encontrado una carta tasada que SI puede ser interesante, por ser posterior a todas las que tenemos referenciadas en este tema y que desmontaría el ultimo periodo que
reigminor cita como
cambio de criterio. Es una carta de Orense a Sete (Francia) fecha 2-11-38 franqueada con 60 cts. y tasada con 1,85 francos. Es de suponer que la fecha sea la que pone en el pie de foto, porque la imagen no es muy buena y no se ve.
De mi cosecha y todas sin tasar son las siguientes
17-1-37 Benasque a Bordeaux. Franqueo 50 cts.
6-3-37 Canfranc a Pau. Por Irún. Franqueo 50 cts.
14-4-37 Alcubierre a Lavelanet. Franqueo 75 cts.
17-5-37 Ainsa a S.Jean de Luz. Franqueo 75 cts. (si alguien me puede explicar el franqueo de estas 2 ultimas cartas, es de 75 cts. a mi no me cuadra con nada, pero no me hagáis mucho caso ¿ no habéis visto mi careto de Homer?)
20-5-37 Velilla a Beziers. Franqueo 90 cts.
3-6-37 Huesca a Roma y reexpedida a Paris. Franqueo Franquicia miliar
29-4-38 Sariñena a Canet de Aude. Franqueo 45 cts.
11-7-38 Sariñena a Canet de Aude. Franqueo 50 cts.
¿?-Oct-38 Huesca a Paris. Franqueo 60 cts.
14-10-38 Ainsa a Tournay. Franqueo 60 cts.
19-11-38 Candasnos a Perpignan. Franqueo 60 cts.
¿?-11-38 Pertusa a Perpignan. Franqueo 80 cts.
13-1-39 Benasque a Le Rouscat. Franqueo 80 cts.
20-1-39 Tamarite a Perpignan. Franqueo 80 cts.
26-6-39 Boltaña a Rennes. Franqueo 80 cts.
¿estas ultimas no deberian llevar franqueo de 0,70?
Me temo que me voy a volver majara. Como ya he comentado otras veces, yo me apunto a la teoría del caos... me rindo
Saludos a todo el agora
Santi

Si necesitáis alguna imagen para aclarar algo, solo tenéis que decirlo