Como consecuencia de estar registrando los rodillos del año 1979 (que es el que he comenzado al azar), aparte del de Jerez de la Fiesta de la Vendimia del Sherry, que más o menos ya tengo clarificado, el primer "toro" que me ha salido, ha sido el correspondiente a Sant Feliu de Guixols del Festival Int. Film Amateur Costa Brava.
Esta es mi conclusión:
Imagen de las 3 variantes hasta 1982 que he estudiado.

El primer rodillo utilizado en este evento, fue sólo en el año 1973 (XI Edición), que curiósamente el maestro Gomis lo cataloga con el nº 726 pero desde 1974 hasta 1982, y si observáis la imagen que puso, está fechado en el 1973, como la mía.
En la siguiente edición de 1974 (XII), se comienza a utilizar un nuevo texto, con una "sirenita" a la izquierda y debajo el año. Nuestro admirado Gomis, se dejó llevar por el fallo (bastante habitual por entonces al ser sistema Bernal) de que le "mataron" este rodillo con fecha de 1976, y no se apercibió de la leyenda 2-9 Junio 74. Yo he tenido la suerte de poseer un sobre completo, en donde se ve que el responsable de turno le metía aparte del año correcto 74, otros años a boleo: a mí 1985 y a Gomis 1976.
Luego se repitió la misma estructura de la sirenita en las ediciones XIII (1975), XIV (1976), XV (1977), XVI (1978), XVII (1980) y supongo que la XVIII (1981) que a decir verdad no la he visto nunca, pero que se celebró seguro el Festival del 14 al 21 Junio 1981 y que desde aquí pido un SOS a los coleccionistas por si alguien puede mostrarnos imagen de los años 1975, 1976 y 1981 para el futuro catálogo. SETOBO, en tus listas tienes los años 1975 y 1976, ¿Los tienes o es referencia de que existieron?. Los del 74-77-78 y 80 ya los tengo.
Observaréis que NO he incluido la del año 1979. Y es que he averiguado que después haber presentado el cartel en Mayo pintado por Josep Amat (Barcelona 1901-?) y a Pol Girbal, periodista gerundense que haría de pregonero, por acuerdo municipal se tomó el acuerdo de suspender el evento, por lo visto por el mal resultado que habían tenido las últimas ediciones, y parecía que era la muerte de Festival. Así es que no hubo Rodillo ese año 1979.
En el año 1982 ya le dan otra alternativa y lo denominan Festival Internacional de Cinema, respetando la numeración de las ediciones anteriores, por lo que es el XIX Festival, con estreno de cliché.
Ahora me queda esclarecer otros rodillos que salieron el 1979, y que ya tengo casi visto para sacar al foro en breve. (Reus, Tortosa, etc.).
Buenas noches, Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk