Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Ahora parece, que estos dos que compré hace más de siete años, como 1088-89, son 1083A-B. Causa de mis problemas con estas dos tiradas, no me enteraba de la misa la mitad, pues tenía a los cuatro como segunda tirada. :?

Lo subo para que sirva de ayuda en su caso
.

ImagenImagen

ImagenImagen

Subo los cuatro, para mejor ayuda a todos.

ImagenImagen
ramko

Mensaje por ramko »

Al cuarto que le ha pasado con la 'E' y 'S' ??? hay una mancha de tinta, no? yo es uno de los sellos que siempre que veo nunca sé a que atenerme ajajajaja
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

-Es curioso, el certificado (que me imagino de quien es) te certifica como 1083A/B los que en realidad son 1088/89, y de los que no muestras el certificado y dices que compraste como 1088/89 (imágenes más grandes), tienen toda la pinta de ser los 1083A/B. :lol:
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Si Ramko, es la tinta de la sobrecarga corrida o defecto en la misma. Lo más sencillo para mi y muchos con la 2ª tirada es la A.

Imagen

Lo jodio es la primera tirada

Jose, no aporto certificado, pues no lo poseo. Pero lo compré como 1088-89 y parece que no.
ramko

Mensaje por ramko »

La verdad que ahora mismo, como no son sellos que compre y por lo tanto, no me interesen, no se muy bien los de primera tirada y segunda, tendré que coger el catálogo y leer algo jejejee

Sobre la sobrecarga, de todos los que he visto, es en esta imagen donde las 'A' tienen un ligero redondeo en la parte de arriba, incluso la segunda 'A' se le ve un segundo agujero.
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando :shock:
Entonces que es falso el certificado tambien? si tiene la marca en el papel del grabado en relieve del señor que lo certifica, lo han falsificado tambien? o es este señor que los certifica a boleo sin estudiar los sellos ni nada, y lo unico que quiere es cobrar el coste del certificado, engañando al personal? :twisted:
A ver si alguien me puede explicar esto porque no entiendo na de na, para morirse ya no se puede uno fiar de los certificados ni nada :evil:
hay que fastidiarse.
La verdad que viendo estas cosas, a uno se le quitan las ganas de colecionar sellos.

Gracias.
Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

También te dan ganas de no comer cuando te enteras de la enorme (y peligrosa)
manipulación que sufren los alimentos?

Francesc @ -------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenos días.

Hombre Francesc, si crees que se puede comparar una cosa con la otra pues no.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No he pretendido molestarte amigo josetote pero si por un peligro, que
existe, de que te metan una manipulación o una falsificación ya te pasa
por la cabeza la posibilidad de abandonar la filatelia, creo que ante la
pavorosa realidad de la adulteración alimentaria deberías dejar de comer
de inmediato.

En realidad no se trata de dejar ni lo uno ni lo otro sino adoptar actitudes
positivas en aras de denunciar y apoyar a los que combaten las fechorías
peleando denodadamente a fin de obtener la máxima limpieza posible.

El que se queja o hace amagos de abandono no solamente no soluciona
nada sino que además demuestra un desprecio para quienes dedican
horas y grandes esfuerzos en la lucha contra los sinvergüenzas.

Supongo lo has comprendido, verdad amigo mío?

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

josetote

Mensaje por josetote »

Buenas de nuevo, Francesc, también es cierto que si la comparación me la estás haciendo con alguien que vive de los sellos, pues tienes toda la razón del mundo, ahora bien, si me lo comparas, con un simple coleccionista de sellos (a la vista está en este hilo) pues te digo que se le quitan a uno las ganas, y puestos a hacer comparaciones, sin comparación, si tu vas al médico, y te dice que dejes de fumar, que si no lo haces te vas al otro barrio, pues si quieres dejas de fumar, o no, pero si sigues fumando y te pega un achaque tras otro, y el médico te vuelve a decir que dejes de fumar que si no lo haces te quedan dos días, pues entonces dejas de fumar, si no pues ya sabes lo que hay, conclusión, si te fias de la gente, si ves que hasta las empresas (algunas), no saben lo que venden o si lo saben, y lo callan por no perder dinero, porque a ellos también se la colaron, o porque les interesa, y ves que comprar en empresas no es garantía de autenticidad, y que compras sellos falsos, en internet, en las tiendas, etc., y yo, como no soy ningún experto en la materia, e incluso a muchos expertos se la cuelan, pues que haces? y como intentas aprender, y te das cuenta que la mayoría es más falso que Judas, pues te quemas, y te llevas uno de los mayores desengaños que te puedas llevar referente a los sellos, personas, sellos falsos, empresas, timadores, intereses comerciales, que como a mí me la han pegado pues también la pego yo, y así va la cosa durante años porque no nos equivoquemos los sellos falsos, se conocen desde que salieron, y son siempre los mismos, desde que empezaron a circular, y porque no se denuncian? porque a la gente no le interesa, y los vuelven a meter en el mercado, un año tras otro, a nadie le gusta perder dinero por eso vuelven, y porque tanto secretismo con los sellos falsos? es que un falsificador, nos creemos que no saben hacer copias exactas, pues claro que se pueden hacer, solo con tener un sello autentico, lo demás sobra, y mas hoy en día, lo que tendríamos que hacer es meter a esa gente que venden sellos falsos, a sabiendas en la cárcel, pero claro a más de uno eso no le interesa.
Francesc veo que no has seguido, este hilo completo en concreto, palabras textuales tuyas: si por un peligro, que existe, de que te metan una manipulación o una falsificación ya te pasa por la cabeza la posibilidad de abandonar la filatelia, creo que ante la pavorosa realidad de la adulteración alimentaria deberías dejar de comer de inmediato; Pues bien sigue el hilo completo, y veras que no es una sola falsificación, son muchas Y también si haces números de mis falsos (que si que la culpa es mía por ignorante, por confiar en las personas, por TONTO, CON MAYUSCULAS) a mi esta broma me supone algo más de 2000€ que no voy a recuperar por ningún sitio, ya que todo el mundo sabe cuáles son mis sellos, y por delatar a los culpables, no los voy a recuperar, y que la gente sepa lo que compra, ahí es donde deberíamos hacer hincapié todos, y luchar por ello, comerciantes, coleccionistas, aficionados, todos en general, doy las gracias a Manolo, que es el que más tiempo le ha dedicado a ello, me parece su ayuda que no tiene precio, y que le estoy muy agradecido, al igual que otros que han participado en este hilo, que también me siento agradecido, también te agradezco a ti Francesc, tu aportación, y agradecido a este foro, ya que si no hubiera sido por él, ignorante de mi aun creería que todos los sellos que tengo eran buenos, y que la gente que los vendía eran buena gente, cuando en realidad eran unos estafadores, bien engañado me tenían, y lo peor es que encima les daba las gracias, hay que jo….e, y encima se estarán riendo de mi; Yo he perdido ese dinero, desinteresadamente, por intentar que no le vuelva a pasar a nadie lo que me ha pasado a mí, por eso lo hago público, a pesar de que pierdo ese dinero y te puedo asegurar, que tengo dos hijos que no tengo ni un duro, y que esos dos mil euros bien me vendrían ahora, porque para ello invertí, unos ahorros que tenía pero claro lo fácil es comprar unos sellos falsos y volverlos a vender, o más bien, y simplemente no volverlos a comprar, y quemarlos sellos falsos para que no vuelvan a circular, de que me sirve llevar un sello a certificar, si hasta los certificados son falsos? Siento mucho esto que estoy diciendo, pero es la pura realidad, siento mucho, que algún coleccionista se sienta aludido, y ni mucho menos insto a la gente a que deje de comprar al contrario, con esto me gustaría que la gente se conciencie mas contra el falsificador, y que todos sepamos un poco más a la hora de identificar un falso de otro que no lo es, que la gente lo sepa, ya que su reventa nos hace mucho daño a todos, no solo al que los vende, si no al que los compra también, porque son muchos años con lo mismo.
Francesc, para nada estoy molesto contigo, ni con nadie de este foro, ni mucho menos, al contrario me parece muy enriquecedora tu aportación para todos, la tuya y la de todos los que participan, y estoy sinceramente muy, muy agradecido por ello, no te imaginas cuanto, al igual que muchos en este foro lo estarán.
Mil gracias a todos, por una filatelia limpia.
Perdón, saludos a todos.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo como novatillo estoy con josetote, si compro un sello con certificado he de fiarme de un vendedor de sellos. Yo hace tiempo compré la pareja Legazpi y Sorolla, mi primer sueldo en dos sellitos y el único certificado que me dieron fue uno a mano hecho por la propia tienda... hasta hace poco, he tenido dudas, siempre las he tenido y al menos Frances, me dijo que tenían buena pinta, falta me hace mandarselos para que me los certifique.

Pero al tema, pienso que hay mucho ladronzuelo y compradores a los que en su día se la colaron, y ahora quieren recuperar el dinero, estas cosas pasan y me siento mal, al saber que esas personas son coleccionistas de verdad, pero en este caso, sin escrúpulos.

De este foro, hace tiempo saqué una decisión y objetivo, el de estudiar antes de comprar, y con este hilo, lo reafirmo más si cabe.

Gente como Manolo, Frances, Pedroadolfo y muchos más de este foro, nos ayudan a gente como yo, a no ser estafados y encima, a aprender mucho de sellos.

Como en todo coleccionismo, la falsificación es un arte, y como ello se tiene que vender, siempre diciendo lo que vendes... y oye, si vendes sin saber, se perdona, pero vender sabiendo...

Un saludo y ánimo a los tostones!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mi respuesta al último post de josetote se halla en

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=19794

donde he abierto un nuevo hilo para no profanar ni desviar el contenido de éste.

Francesc @ ------------

josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas
josetote escribió:Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando :shock:
Entonces que es falso el certificado tambien? si tiene la marca en el papel del grabado en relieve del señor que lo certifica, lo han falsificado tambien? o es este señor que los certifica a boleo sin estudiar los sellos ni nada, y lo unico que quiere es cobrar el coste del certificado, engañando al personal? :twisted:
A ver si alguien me puede explicar esto porque no entiendo na de na, para morirse ya no se puede uno fiar de los certificados ni nada :evil:
hay que fastidiarse.
Y nadie me contestó me gustaría saberlo.

Una cosa el otro día puse el certificado creo, de la serie 1083ayb, y lo estoy buscando en el hilo, pero no lo veo, me lo han censurado? o creí que lo puse, pero no lo hice? es que no estoy seguro, lo digo por si no lo puse, ponerlo, y si no lo puedo poner pues no lo hago.

Quisiera saber por favor, lo que es falso, es el cretificado es si, o que lo certifica el señor en concreto como bueno, pero realmente es falso, es una duda que tengo, y seguro que muchos que leen este hilo lo quisieran saber tambien.

Gracias a todos. Saludos.

Por alusiones.

Josetote aquí no se censura a nadie, si se borra algo se comunica el motivo al forero. Yo entiendo que estás en tu derecho de colocar el certificado, quizas hasta suba yo otro mio que tengo muy dudoso tambien. Solo como información, sin meterme en mas, sin hablar de uno u otro ya que como comenta Tintero este señor está fallecido.

El Moderador.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Por mi parte, perdona, pero como ya manifesté, no quiero entrar en el tema, este experto murió haces menos de dos meses, no hablé mal en vida, menos ahora.
tintero

Mensaje por tintero »

Eso si, los sellos son buenos, pero no corresponden con el número.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Josetote,

Quizas sea interesante que comprendas lo que es un certificado. En realidad tan solo es un documento en el que una persona da "su opinion sobre un sello o documento. No tiene mas valor que eso "una opinion"

Llo que le da valor a esta opinion, es la notoriedad de la persona que lo emite (en este caso, el mundo filatelico) .

Yo, si quieres mañana te hago un certificado pero temo que tendra poco valor y poca seriedad :D :D

Cuando pides un certificado, pideselo a un experto en el que tienes toda la confianza y olvidate de los otros.

Por mi parte, hoy en dia tan solo tengo uno en el que tengo total confianza pero no es facil conseguir certificado ya que siempre anda liado. :wink:
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

josetote escribió:Muy buenas
josetote escribió:Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando :shock:
hay que fastidiarse.
Y nadie me contestó me gustaría saberlo.

Una cosa el otro día puse el certificado creo, de la serie 1083ayb, y lo estoy buscando en el hilo, pero no lo veo, me lo han censurado? o creí que lo puse, pero no lo hice? es que no estoy seguro, lo digo por si no lo puse, ponerlo, y si no lo puedo poner pues no lo hago.

Quisiera saber por favor, lo que es falso, es el cretificado es si, o que lo certifica el señor en concreto como bueno, pero realmente es falso, es una duda que tengo, y seguro que muchos que leen este hilo lo quisieran saber tambien.

Gracias a todos. Saludos.

Por alusiones.

Josetote aquí no se censura a nadie, si se borra algo se comunica el motivo al forero. Yo entiendo que estás en tu derecho de colocar el certificado, quizas hasta suba yo otro mio que tengo muy dudoso tambien. Solo como información, sin meterme en mas, sin hablar de uno u otro ya que como comenta Tintero este señor está fallecido.

El Moderador.
Imagen
josetote

Mensaje por josetote »

rtrovic escribió:Hola Josetote,

Quizas sea interesante que comprendas lo que es un certificado. En realidad tan solo es un documento en el que una persona da "su opinion sobre un sello o documento. No tiene mas valor que eso "una opinion"

Llo que le da valor a esta opinion, es la notoriedad de la persona que lo emite (en este caso, el mundo filatelico) .

Yo, si quieres mañana te hago un certificado pero temo que tendra poco valor y poca seriedad :D :D

Cuando pides un certificado, pideselo a un experto en el que tienes toda la confianza y olvidate de los otros.

Por mi parte, hoy en dia tan solo tengo uno en el que tengo total confianza pero no es facil conseguir certificado ya que siempre anda liado. :wink:
rtrovic, el que firma este certificado, es muy, muy conocido, de hecho creo que es de los que mas certificados, he visto, osea que es un expertisimo, y si esa persona en concreto expertisima, es que a veces es muy facil hablar sin saber de quien se trata, o de quien es ese certificado, yo lo quería saber es si han falsificado el certificado, o el que lo certifica, lo certifica a boleo, o lo certificaba como dicen por aqui,
mas que nada es por saber, o tener en cuenta que el hecho de que un sello esté certificado, eso no significa que el sello sea bueno 100%, otro error mio al pensar que si, creía que cuando un sello tiene certificado de un experto, pensaba que era bueno, es para tenerlo en cuenta a la proxima.

Perdon al moderador, pensaba que había puesto el certificado anteriormente ya, por eso lo preguntaba, no estaba seguro, disculpa, por cierto no voy a poner el certificado completo, solo voy a poner un fracmento de el, y por cierto el nombre del que lo certifica tampoco, ya que creo que no hace falta, el que entienda un poco ya sabe de quien es el certificado, solo que pensaba que ya lo había puesto, perdon.

Saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Buenas aqui esta el certificado.
Imagen

Saludos, y gracias.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Por favor no perdamos el norte y no se lo haganmos perder a Josetote.

Por principio los certificados de autenticidad son una buena garantía a la hora de comprar un sello, carta o emisión. No solo una buena garantía, la mayor parte de las veces es la mejor garantía que existe en el mundillo filatelico.

El porcentaje de certificados erroneos que yo he visto es muy pequeño, pero es obvio que el error humano existe en todas las profesiones y la de experto filatelico no es una excepción. Estos errores generalmente se producen en emisiones, sobrecargas y determinados matasellos realmente complicados y no en el resto de especialidades donde los expertos de verdad apenas si cometen errores.

Obviamente el numero de certificados incompletos es mayor que el de erroneos, es decir dictamenes en los que se obvia algun defecto que presenta el sello, pero nunca al punto de certificar como autentico algo falso. Esto por desgracia ha sido una constante en los certificados de los ultimos años de un experto recientemente fallecido llamado Soro, del cual como es obvio tambien hay certificados perfectamente redactados si bien sus ultimos años han sido tristes.

Por ultimo indicar que cuantos mas años han transcurrido desde la redaccion de un certificado mas factible es que haya errores en ellos, pues como en todas las especialidades de la vida el "arte" avanza y se dictamina mejor ahora que hace 40 años. eso no quita para que muchisimos certificados de autenticidad de los años 70 y 80 todavia sean una buena garantía, especialmente en lo concerniente a la autenticidad si bien tras 40 años de correr el sello o carta puede haber sufrido defectos que no existieran cuando se emitio el certificado.

Yo no he visto hasta la fecha falsificaciones de un certificado, aunque si otros dicen que existen yo desde luego me lo creo porque en este pais se falsifica cualquier cosa.

Insisto, los certificados on una buena garantía, aunque es obvio que no son iguales todos los certificadores que trabajan en nuestro pais y menos aun estos ultimos años en los que estamos viendo certificar a muchos comerciantes que no merecen la catgoria de expertos.

De los actuales considero como certificados de primera división los siguientes: Graus, CEM, COMEX, Sempere y Baschwith.

El resto digamos que son de una segunda fila.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”