Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Circulada del 19 al 22 de agosto de 1938 desde Alemania con destino a Buenos Aires.
Al dorso rodillo de llegada y marca Argentina ( circulo con el nº 1583)
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Muchas Gracias Cris , Ximo-2 y Sigillum por vuestras aportaciones
Os dejo otra circulada el Viernes 9 de noviembre de 1945.
Con sellos de Fernando el Católico con los 2 colores de sobrecarga rojo y carmín + tres de 70 cts. de Isabel de Burgos + 5 cts Cid + dos de 20 cts de Franco. Franqueada con un total de 5,05 pts
Correo aéreo certificado procedente de Palencia y con destino a Springfield en Missouri (USA)
El día 10 sale de Madrid (1)
Marca de transito en Nueva York el día 28 del mismo mes (2)
Como ampliación comentar que los dos fechadores de Nueva York y Springfield son de CERTIFICADOS. (REG = REGISTERED).
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Dejo esta carta de correo Aéreo que sale de Reus en Tarragona el día 13 de Abril de 1939
Matasellos de transito en Zaragoza el día 14
El día 15 vuela hacia Argentina
Matasellos de llegada el día 24 de Abril a LANUS –108
Le falta un sello en el dorso que afortunadamente se encontraba despegado en el interior de la carta y que por el he sabido la fecha de llegada ,el día 24
La carta tiene un total de 16 sellos de 0, 40 cts = 6,4 pts + 0,10 cts cid = 6,5 pts
Incluyo una carta de Barcelona a Valladolid por correo aéreo, si bien lo probable es que circulase por la línea 1200 de IBERIA Barcelona-Zaragoza-Burgos-Madrid con conexión desde la capital con Madrid por FF.CC.
Su peso estaría entre 60 y 75 gramos por lo que se deduce de su franqueo, 3 Ptas, a saber:
1 Pta de franqueo ordinario (40 cts por los primeros 25 g, 30cts por los segundos y otros 30 por los terceros)
2 Ptas de sobretasa aérea (50 cts por cada 15 g)
Además, por haber circulado entre el 15 y el 25 de julio de 1939 tiene el sello de 10 cts de homenaje al ejército, obligatorio para toda la correspondencia con franqueo superior a 15 cts circulada en esas fechas
Y por último la sobretasa del Ayto de Barcelona
Sin embargo no lleva matasellos de avión, sino el de la ESTAFETA SUCURSAL Nº 1 DE BARCELONA, a pesar de que en esta capital se utilizaba el fechador hexagonal. El fechador está sustituido por una marca POR AVION, presumiblemente aplicada por el correo al encontrarse sobre el sello
El primer correo fue el 7 de enero de 1785, en un vuelo en globo de Dover a Francia, cerca de Calais
El Estados Unidos en 1793, de Filadelfia a Deptford, Nueva Jersey, Jean Pierre Blanchard llevó una carta personal de George Washington
Al aparecer el aeroplano en 1903 se utilizaria como transporte para el correo, y el primer vuelo oficial se llevó a cabo el 18 de febrero de 1911 en Allahabad, India, cuando Henri Pequet trasladó 6500 cartas a una distancia de 13 kilómetros
Por esta carta no se todavía si se trata de algún Refugiado en Francia, dispongo de otras cartas que ya os iré dejando , algunas de las cuales fueron enviadas antes que esta y que como leeréis en esta carta se comentan y se creían extraviadas.
Pienso que es interesante que os las deje para que se conozco un poco la vida en aquella época
Saludos
Novia mía, hoy he recibido tu carta después de una espera de 14 días, como ves yo también tardo en tener tus noticias. Además por la carta veo que entre estas dos fechas del 24 y del 5 se han extraviado o por lo menos se estan retrasando (que es lo que quiero pensar)
Una carta tuya : No dejes pues mi vida pasar mas de cuatro días sin escribirme pues así y todo estoy demasiado tiempo sin saber de ti. Si demasiado.
Veo que estas convertida en una completa dueña de casa y eso me gusta muchísimo, aunque a ti te resulte un poco monótono, pero me parece que es lo mejor, y aparte de esto lo que mas me gusta de ti, es tu sinceridad , ahora y siempre
Se que te llevaras una sorpresa muy grande y casi agradable cuando sepas que la familia Pizarro se fue a la Argentina y que ya están allí desde el día 30 de marzo, por que por tus cartas veo que aun no lo sabes y ya te lo comunique en una anterior, pero por lo que parece se ha perdido.
Tu resfriado se te quitara sin ninguna duda con el envió de medicamentos que te hemos hecho Asun y yo y que desde luego estarás poniéndote esas inyecciones y tomando regularmente las otras medicinas. No quiero que estés absolutamente nada enferma, ni puedas estarlo siquiera. Además ya habrás recibido también un envió de comestibles en el que te iban las siguientes cosas:
2 kilos de Jamón
2 kilos de chocolate
4 latas grandes de leche condensada
2 kilos de macarrones y
2 kilos de queso de Holanda
Tengo interés en saber si lo has recibido. Cuando veas a la señora de quien me hablas dime por que procedimiento recibe con tanta regularidad los envíos de los víveres.
Cuando sepa que has recibido este envió procuraremos mandarte, por eso o cualquier otro procedimiento, Asun y yo, la harina que me pides y el pan. Lo que es necesario es que lleguen rápidamente estas cosas
No quiero que me digas mas que tienes miedo que te olvide, créeme que no me gusta nada pensar una cosa así. Me une la confianza en ti y piensa que soy siempre como tu me ves y que quiero así muy sencillamente pero de una manera muy fuerte también, sinceramente fuerte y no quiero que puedas tener ni la mas pequeña duda, ¿Me lo prometes mi chiquilla? No me gusta que pienses cosa extrañas
Hasta pronto mi vida. Se muy obediente con tu mama. No tardes mas de cuatro días en escribirme y dime todo lo que hagas. Un beso muy fuerte con todo mi amor de tu siempre:
Ricardo
P/S Dale las gracias de mi parte a Mari Nieves por las noticias tuyas que me mandó cuando estuve tantos días sin saber nada de ti.
Los primeros días que estuve sin tener noticias tuyas, no pudiendo resistir la escribí a Maria Luisa rogándole que por favor, se parase hablar contigo y que te dijera o me diera alguna noticia tuya, cosa que cumplió y que ahora quiero darle las gracias
Tampoco recibí la carta del 19 de marzo ni el telegrama que me dices
Dejo otra carta, enviada igualmente desde Paris con membrete como la otra desde el “ ELYSEES STAR- HOTEL a su novia Maria Antonieta en Barcelona
He leído por encima esta carta del día 29 de abril de 1938, que supuestamente llego mas tarde que la anterior, por lo que vimos anteriormente, aunque en al dorso solo tiene la marca del 30 de Abril de 1938 - PARIS AVIATION - Sce ETRANGER 29 de abril de 1938
No hay ningún indicio de que se trate de un refugiado como creí al principio y quizás pienso que trabajara en este hotel su novio Ricardo
De Alemania a Chile con los sellos alemanes que inspiraron una serie de Burgos (Cruzada)
Del 27 de octubre de 1934 con la marca alemana para el correo por zeppelín