Imagen

Correo Aéreo Mundial (En sobres normales)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Vía Aérea Mit LUFTPOST

Circulada del 19 al 22 de agosto de 1938 desde Alemania con destino a Buenos Aires.
Imagen
Al dorso rodillo de llegada y marca Argentina ( circulo con el nº 1583)

Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Imagen
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Imagen
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Imagen

Imagen
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Sobre aéreo de luto.

Imagen

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
pedroadolfo

Muchas Gracias Cris , Ximo-2 y Sigillum por vuestras aportaciones

Os dejo otra circulada el Viernes 9 de noviembre de 1945.

Con sellos de Fernando el Católico con los 2 colores de sobrecarga rojo y carmín + tres de 70 cts. de Isabel de Burgos + 5 cts Cid + dos de 20 cts de Franco. Franqueada con un total de 5,05 pts

Correo aéreo certificado procedente de Palencia y con destino a Springfield en Missouri (USA)

Imagen

El día 10 sale de Madrid (1)

Marca de transito en Nueva York el día 28 del mismo mes (2)

Llega a su destino el domingo 2 de diciembre (3)
Imagen

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Como ampliación comentar que los dos fechadores de Nueva York y Springfield son de CERTIFICADOS. (REG = REGISTERED).
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pedroadolfo

Gracias Eduardo

Dejo esta carta de correo Aéreo que sale de Reus en Tarragona el día 13 de Abril de 1939

Matasellos de transito en Zaragoza el día 14

El día 15 vuela hacia Argentina

Matasellos de llegada el día 24 de Abril a LANUS –108
Le falta un sello en el dorso que afortunadamente se encontraba despegado en el interior de la carta y que por el he sabido la fecha de llegada ,el día 24

La carta tiene un total de 16 sellos de 0, 40 cts = 6,4 pts + 0,10 cts cid = 6,5 pts
Imagen

Tasa 40 cts
Derecho de certificación 70 cts
Sobreporte Aéreo= 5,4 pts

Total = 6,5 pts

Saludos
pedroadolfo

Hola:

1943 SLOVAKIA a ALEMANIA

LIETADLOM
Imagen

Saludos
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Incluyo una carta de Barcelona a Valladolid por correo aéreo, si bien lo probable es que circulase por la línea 1200 de IBERIA Barcelona-Zaragoza-Burgos-Madrid con conexión desde la capital con Madrid por FF.CC.

Su peso estaría entre 60 y 75 gramos por lo que se deduce de su franqueo, 3 Ptas, a saber:

1 Pta de franqueo ordinario (40 cts por los primeros 25 g, 30cts por los segundos y otros 30 por los terceros)

2 Ptas de sobretasa aérea (50 cts por cada 15 g)

Además, por haber circulado entre el 15 y el 25 de julio de 1939 tiene el sello de 10 cts de homenaje al ejército, obligatorio para toda la correspondencia con franqueo superior a 15 cts circulada en esas fechas

Y por último la sobretasa del Ayto de Barcelona

Sin embargo no lleva matasellos de avión, sino el de la ESTAFETA SUCURSAL Nº 1 DE BARCELONA, a pesar de que en esta capital se utilizaba el fechador hexagonal. El fechador está sustituido por una marca POR AVION, presumiblemente aplicada por el correo al encontrarse sobre el sello

Imagen

Un saludo

JOSE PEDRO
pedroadolfo

Muchas Gracias José Pedro:

Ya la he tomada prestada, para mi estudio del tema de Burgos

Es muy buena la carta , pero lo mejor de todo es el comentario que las haces. Pues las exprimes al máximo

Dejo otra Via Aérea

MIT LUFTPOST

Alemania a USA
Imagen
11 de septiembre de 1941

Saludos
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Dos cartas con historia postal moderna.

Imagen

Imagen

Salud sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
pedroadolfo

Hola:

Carta enviada desde Barcelona con marca de Estafeta Sucursal del dia 17 de mayo de 1949 con destino a Suiza con un franqueo de 1,55 pts

Imagen
Remite: MARTÍN FLUM en la calle Nilo Fabra, 7
Barcelona-GRACIA

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Carta enviada desde Madrid el día 21 de diciembre de 1955 con destino a Buenos Aires franqueada con 8,8 Pts.

Imagen

Al dorso rodillo de llegado del día 30 , con texto: POR EXPRESO ADQUIERAN SUS ENVIOS MAYOR RAPIDEZ
2º texto del rodillo: PRIMERA DISTRIBUCION

Saludos

P.D Por cierto: ¿ Alguien conoce las primeras fechas en las que comenzó el Correo Aéreo ?
pedroadolfo

He localizado la duda que me surgió

Nacimiento del Correo Aéreo

El primer correo fue el 7 de enero de 1785, en un vuelo en globo de Dover a Francia, cerca de Calais

El Estados Unidos en 1793, de Filadelfia a Deptford, Nueva Jersey, Jean Pierre Blanchard llevó una carta personal de George Washington

Al aparecer el aeroplano en 1903 se utilizaria como transporte para el correo, y el primer vuelo oficial se llevó a cabo el 18 de febrero de 1911 en Allahabad, India, cuando Henri Pequet trasladó 6500 cartas a una distancia de 13 kilómetros

http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_a%C3%A9reo

Por cierto en esta pagina esta la marca alemana para el correo por zeppelín, que puse en la primero pagina

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Tengo varias cartas de este señor que envía a su novia desde Paris ( en otro rato con mas tiempo os transcribiré su contenido)

Enviada desde Paris “ ELYSEES STAR- HOTEL a su novia en Barcelona

Imagen
27 de mayo de 1938

Saludos

P.D Puede ser un Refugiado en Francia pero no estoy seguro todavía, ya lo comprobaremos cuando la escriba
pedroadolfo

Por esta carta no se todavía si se trata de algún Refugiado en Francia, dispongo de otras cartas que ya os iré dejando , algunas de las cuales fueron enviadas antes que esta y que como leeréis en esta carta se comentan y se creían extraviadas.

Pienso que es interesante que os las deje para que se conozco un poco la vida en aquella época

Saludos

Novia mía, hoy he recibido tu carta después de una espera de 14 días, como ves yo también tardo en tener tus noticias. Además por la carta veo que entre estas dos fechas del 24 y del 5 se han extraviado o por lo menos se estan retrasando (que es lo que quiero pensar)

Una carta tuya : No dejes pues mi vida pasar mas de cuatro días sin escribirme pues así y todo estoy demasiado tiempo sin saber de ti. Si demasiado.

Veo que estas convertida en una completa dueña de casa y eso me gusta muchísimo, aunque a ti te resulte un poco monótono, pero me parece que es lo mejor, y aparte de esto lo que mas me gusta de ti, es tu sinceridad , ahora y siempre

Se que te llevaras una sorpresa muy grande y casi agradable cuando sepas que la familia Pizarro se fue a la Argentina y que ya están allí desde el día 30 de marzo, por que por tus cartas veo que aun no lo sabes y ya te lo comunique en una anterior, pero por lo que parece se ha perdido.

Tu resfriado se te quitara sin ninguna duda con el envió de medicamentos que te hemos hecho Asun y yo y que desde luego estarás poniéndote esas inyecciones y tomando regularmente las otras medicinas. No quiero que estés absolutamente nada enferma, ni puedas estarlo siquiera. Además ya habrás recibido también un envió de comestibles en el que te iban las siguientes cosas:

2 kilos de Jamón
2 kilos de chocolate
4 latas grandes de leche condensada
2 kilos de macarrones y
2 kilos de queso de Holanda

Tengo interés en saber si lo has recibido. Cuando veas a la señora de quien me hablas dime por que procedimiento recibe con tanta regularidad los envíos de los víveres.

Cuando sepa que has recibido este envió procuraremos mandarte, por eso o cualquier otro procedimiento, Asun y yo, la harina que me pides y el pan. Lo que es necesario es que lleguen rápidamente estas cosas

No quiero que me digas mas que tienes miedo que te olvide, créeme que no me gusta nada pensar una cosa así. Me une la confianza en ti y piensa que soy siempre como tu me ves y que quiero así muy sencillamente pero de una manera muy fuerte también, sinceramente fuerte y no quiero que puedas tener ni la mas pequeña duda, ¿Me lo prometes mi chiquilla? No me gusta que pienses cosa extrañas

Hasta pronto mi vida. Se muy obediente con tu mama. No tardes mas de cuatro días en escribirme y dime todo lo que hagas. Un beso muy fuerte con todo mi amor de tu siempre:

Ricardo

P/S Dale las gracias de mi parte a Mari Nieves por las noticias tuyas que me mandó cuando estuve tantos días sin saber nada de ti.

Los primeros días que estuve sin tener noticias tuyas, no pudiendo resistir la escribí a Maria Luisa rogándole que por favor, se parase hablar contigo y que te dijera o me diera alguna noticia tuya, cosa que cumplió y que ahora quiero darle las gracias

Tampoco recibí la carta del 19 de marzo ni el telegrama que me dices
pedroadolfo

Dejo otra carta, enviada igualmente desde Paris con membrete como la otra desde el “ ELYSEES STAR- HOTEL a su novia Maria Antonieta en Barcelona

He leído por encima esta carta del día 29 de abril de 1938, que supuestamente llego mas tarde que la anterior, por lo que vimos anteriormente, aunque en al dorso solo tiene la marca del 30 de Abril de 1938 - PARIS AVIATION - Sce ETRANGER
Imagen
29 de abril de 1938

No hay ningún indicio de que se trate de un refugiado como creí al principio y quizás pienso que trabajara en este hotel su novio Ricardo

Otro día con mas tiempo también os la escribo.

Ahora una de Italia a Brasil

Imagen
12 al 19 de enero de 1948

Saludos
pedroadolfo

Mit Luftpost

De Alemania a Chile con los sellos alemanes que inspiraron una serie de Burgos (Cruzada)
Imagen
Del 27 de octubre de 1934 con la marca alemana para el correo por zeppelín

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”