Imagen

Bases Antártica (Campaña 2006 - 2007)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
IRIS

Bases Antártica (Campaña 2006 - 2007)

Mensaje por IRIS »

Este año todavía no me han llegado las cartas con los matasellos de las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla. ¿ Las doy por perdidas o le pasa lo mismo a alguien mas ?
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Iris:
Yo los envie al buque Las Palmas y todavía no he recibido nada, así que me imagino que te tienes que tranquilizar y esperar un poco. Esperemos que no tarden en llegar.
Un saludo, Juanjo.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
A mi tampoco me han llegado todavía. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Mariajose

Mensaje por Mariajose »

A mi hace tiempo me han llegado las dos que envie a la Base Gabriel de Castilla. Creo que a alguno mas le han llegado de esta base.
olmedo1976

Mensaje por olmedo1976 »

YO aun no!!! :(
olmedo1976@yahoo.es

[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]

AUPA PUCELA
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Amiga Iris: he recibido dos sobres de la base gabriel de castilla te pongo la imagen de uno de ellos aun no he recibido nada de la base juan carlos . Paciencia
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo, como Jujobo, también las solicite al buque Las Palmas.
Tendremos paciencia :oops:
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Cris:
Pues te ocurrira igual que a mi en el pasad año que solo tuve carta de la base Juan Carlos I que es donde se ve que va el buque Las Palmas. Lo que no se es porque no envie al buque Hesperides y me parece que fue porque este buque sale antes que el otro hacia la Antartida.
Tengo por algún sitio la página web de la Armada y por ahí pone la época en la que sale cada buque hacia su destino.
Alguien del foro sabe si es así lo que digo.
Un saludo, Juanjo.
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí pego lo que puse en eventos sobre mi visita al Puerto de Punta Arenas, con ilusión de encontrarme al Hespéride, pero partió este año “1 de enero” desde el Puerto de Ushuaia.
artipi escribió:En la parte inferior Izquierda de la postal aparece la maca de un barco chileno “DAP MARES LTDA” que partió desde el Puerto de Punta Arenas hacia la Antártica el día 3 de enero de 2006 en su primera expedición.
Tuve la suerte de conocer a un científico de la Universidad de Magallanes y a traves de él, visité el barco pocas horas antes de su partida y pedirle al capitán en el mismo puente de mando el favor de la estampación de la marquilla. Entrar en el muelle si autorización, es prácticamente imposible, pues ya lo intenté el día anterior.
El Hespérides partió el Día 1 de enero desde el Puerto de Ushuaia “Arg.”
Como franqueó utilicé el sello donde aparece el Pingüino Antártico, que todos los años entre otros lugares, procrea a pocos kilómetros de Punta Arenas. El Matasello es del día de la partida del barco.
Imagen

Las pingüineras se pueden visitar y estos curiosos animales, perecen que posan para que también les tomen fotos:
Imagen

El de las gafas y gorro soy yo, el de detrás es el pingüino:
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
HALCON

Mensaje por HALCON »

ME PODEIS COMENTAR LO QUE HACEIS PARA RECIBIR ESTAS CARTAS DE LA BASES O SI HAY ALGUNA PAGINA QUE LO INDIQUE GRACIAS A TODOS.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Halcon

Como moderador del foro, te he borrado el tema que has abierto donde preguntabas lo mismo que en este hilo, como conseguir matasellos de las bases antartaticas y de otros sitios guapos. :shock: :shock:

Como aquel tema ya no existe, no lo busques, y ahora te pongo aqui unos enlaces a temas, donde encontraras esas repuestas magicas para aprender a conseguir cartas mataselladas con las marcas mas guapas que puedas encontrar en cualquier pais, como en el hilo las cabras del yukon, en el que el amigo dmartin, marcofilia -pa-tos, nos enseñó a todos hace tiempo a recopilar marcas conmemorativas extranjeras, clika en estos enlaces, y leetelos y a la carga, a mandar cartas para conseguir matasellos , seguro que depues de mi algun compañero te pondra direcciones donde conseguir mas marcas. :roll: :roll:

Primero como conseguir las de la Antartica, aqui tienes el tema donde se explica, entra en los enlaces que van poniendo para ver modelos de cartas donde explican como conseguirlos
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 88&start=0

aqui van unas cuantas direcciones de temas donde explican como conseguir matasellos de todo tipo conmemorativos, leetelas todas detenidamente

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... matasellos

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... matasellos

Aqui te pongo la pagina del forero amigo Genoz (otro maestro en marcofilia) :shock: , que explica como conseguir matasellos de oficinas de correos en España, leete toda la web cuando puedas , aprenderas muchisimo

http://www.marcofilia.com/coleccionar.html

Con esto amigo Halcon, creo que tienes tema para disfrutar y pedir marcas a tope, y asi podras ir recopilando todo tipo de cartas con sus matasellos respectivos, espero que todo esto te sirva de ayuda y pronto nos enseñes tus cartas conseguidas

Saludos del moderador que te borro tu tema para responderte en este. Con que pongas tus dudas en un solo hilo, tranquilo, :wink: que todos las leemos, luego el esperar la respuesta es un poco de paciencia, que ya llegara, y si no llega, pues se vuelve a insistir. :wink: :wink:

hasta luego 8) 8)
Socio de Afinet
HALCON

Mensaje por HALCON »

Hola MATRIX te agradecco mucho tus explicaciones y los enlaces he aprendido un monton, pero hay algo de la mecanica para conseguir marcas que no entiendo, es decir ,si yo ya tengo la direccion de buque del que quiero la marca ,escribo en un sobre mis datos le pongo un sello y lo mando,lo que no entiendo es que tengo que hacer para que me lo debuelvan, eso en un barco, y los que van a las bases antarticas españolas se les envia la carta al barco y luego este la lleva a las bases y desde alli la debuelven , la verdad es que estoy hecho un lio ,me podriais intruir un poco en la mecanica detallada, os lo agradeceria.saludos..
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Halcon

Lo que tienes que hacer es meter dentro del sobre, los sobres que quieres que te devuelvan matasellados , ya preparados con tu direccion (autodirigidos), con el sello nuevo adherido como franqueo, y también te recomiendo una pequeña nota donde indiques "que por favor te remitan esos sobres con las marcas de la nave y de las bases que visiten, y les das las gracias de antemano".
Este sobre que mandas a la base o al sitio de donde quieres conseguir las marcas, es un sobre "colector" y dentro iran los sobres que te devolveran matasellados y esa nota explicatoria por si quien lo recibe no sabe que es lo que pretendes, aunque normalmente ya saben que cuando hay sobres autodirigidos dentro, es para retornarlos cancelados con los cuños conmemorativos.
Seguramente algun compañero mas experto en esta practica que yo, te lo aclare mejor, pero en esencia, es lo que te he comentado, enviar una carta con sobres autodirigidos a tu direccion dentro, para que te los devuelvan cancelados desde la nave, la base o la oficina postal a las que demandas estas marcas.

Saludos 8)
Socio de Afinet
IRIS

Mensaje por IRIS »

Por fin, ya estan aquí......
Hoy he recibido las cartas de la campaña antártica 2005-2006.
No se ha perdido ninguno. He recibido los cuatro que solicite, dos de la base Juan Carlos I y dos de la base Gabriel de Castilla.
Muy chulos.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Iris:
Yo también las he recibido hoy y como bien dices lleva por lo menos las mias el matasellos de las dos bases, pero como veras en las fotos anteriores si te fijas, la marca que llevan es del barco Hesperides y las mias sólo llevan la marca del buque Las Palmas.
Espero el próximo año apuntarme la fecha de partida del buque Hesperides para mandarle también un par de cartas a dicho buque, pues me parece que vi en una página web de la armada que zarpa con anterioridad al buque las Palmas.
Un saludo, Juanjo.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

A mi ha llegado una.

Iris y Jujobo podeis subir imagenes, mas que todo es para comparar, pues la mia que luego subire la imagen es distinta a la de Carlos Lanz.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Es mi primera esperiencia en esto de la filatelia polar y no puede ser mas gratificante.

os muestro la imagen de la que recibi hace tiempo.

Imagen

Y ahora de este ultimo que he recibido, alguno se han perdido o no han llegado.

Imagen

Imagen

Muchas marcar la del BIO las Palmas la de la Base Gabriel del Castillo
la de la base juan carlos I, la de la base decepcion la del buque oceanografico ara y mastasellos de correo b ase antartida.

Muy chulos todos y direfentes al primero. :D :D :D :D :D

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Estas son las que he recibido yo con diferentes marcas.
Un saludo.

Imagen
Raitán

Mensaje por Raitán »

Ahí van las dos mías:

Imagen
Imagen

El reverso es el mismo en las dos, así que solo lo reproduzco una vez:

Imagen

Esta marca azul de la Base Decepción Temporaria, es argentina, ¿verdad?
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Las mías son mas o menos como las vuestras. Llevan los mismos matasellos y son del buque Las Palmas. El proximo año habra que estar al tanto de la partida del Hespérides.

Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”