Imagen

Las cabras del Yukon y la Posta Restante

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Las cabras del Yukon y la Posta Restante

Mensaje por Julian »

Hola a todos

!!! LAS COSAS FILATELICAS QUE CORREN POR ESTOS MUNDOS DE DIOS !!!.

HISTORIA POSTAL CON CUERNOS.

Imagen

Imagen

Mientras unos Administradores se dedican a banear IP`s, otros se dedican a esto.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Almanzor

Fake!

Mensaje por Almanzor »

Muy bueno lo tuyo, Julián, muy bueno.....
Almanzor
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Buenas

Felicidades Julian, esa pieza demuestra que los administradores postales de otros lugares son eficientes y colaboran de verdad. :wink:

Y también es cierto que los administradores de por aquí ni parecen tan eficientes ni colaboran tanto. :evil:

Hasta luego
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Gran pieza caprina vive dios!!

Me alegro de que te llegase como esperaba.

Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Dmartin

Me han llegado tres privados pidiéndome que les explique este asunto y creo que quien se lo sabe bien de verdad eres tu, Valdemoro te delata, asi que cuando puedas y nos dejen tranquilos, intentaremos todos volver a hablar de filatelia.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues encantado de explicarlo para los no iniciados en "La Poste Restante"

¿Que es poste restante? ...... en español seria decirle "Lista de Correo" ...es decir, cuando envías una carta para que su destinatario la recoja en la propia oficina porque no tiene buzón fijo.

¿Para que nos servimos de "La Poste restante"? ...... pues está claro, para conseguir marcas postales de otros lugares, ya sean nacionales o extranjeros.

¿Que ventajas tiene "La Poste restante" con hacer lo mismo poniendo una dirección equivocada para que te la devuelvan? ....... en mi experiencia ahorra el paso de clasificación en la oficina destino ya que se queda en la oficina y a los pocos días, si no se recoge, vuelve al destinatario ........ en la mayoría de los casos. :lol:

Oiga, que a mi la PPoste restante me da igual, yo solo quiero saber como conseguir esos matasellos de cabras ...... pues muy facil

- Nos vamos a la pagina web de Correos de Canada, para quien no la sepa es :

http://www.canadapost.ca/personal/colle ... mp=cancels

En esa página figuran los matasellos ilustrados y en circulación de Canada. He aqui algunos ejemplos.

Alli os aparecerán matasellos ideales para casi cualquier temática
TEMATICA TRENES
Imagen
TEMATICA DINOSAURIOS
Imagen
TEMATICA INSTRUMENTOS MUSICALES
Imagen

Para ver la relación de matasellos, en la página antes indicada y abajo teneis una relación de enlaces con las provincias que tienen esos matasellos y al pinchar se os mostrará la relación de matasellos.
Cada vez que pincheis sobre unos de ellos aparecerá la imagen y dirección donde tendreis que enviar el sobre.

Al igual que Canada, teneis oficinas de otros paises (USA, Italia, Groenlandia, etc) que también tienen matasellos ilustrados ...... solo hay que buscarlos.

Ya, ya ¿Pero como hago el sobre? ....... En el sobre deberas poner:

Como Destinatario

1º - Nombre Ficticio
2º - POSTE RESTANTE
3º - Dirección de la oficina destino

Como remitente
Tus datos para que te sea devuelta la carta.

Yo, además, para asegurar que me retorne un matasellos ilustrado suelo poner en el reverso este texto.

Sr. Postman, please franked the envelope with ilustrated postmark of his Post Office.
Thanks

Aprovecho la ocasión para pedir ayuda por si esta frase en ingles es correcta o para echarse a temblar ...... y si hay que echarse a temblar pues me digais la correcta en ingles. :roll: :roll:
Aunque todos a quien les he enviado esto lo han ententdido :lol: :lol:

Solo queda esperar que vuelva la carta.

Espero haberlo explicado correctamente y que os sirva de ayuda a los iniciados en el asunto.

Un saludo
JUMA
Contactar:

41 pirulos y lo que vengo a parender !!!!!

Mensaje por JUMA »

No sabía el significado de Poste Restante ......

Mirá vos. ....
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Os tenía que dar vergüenza! Sólo sabéis enviciarnos!

Después de mandar las cartas a los matasellos ilustrado de España... ahora a por Canadá!!!!

Gracias! :wink:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues aprovecha el viaje asturfil y enviciate del todo con esta sugerencia.

Cuando pidas matasellos al Servicio Filatélico lo que haces es en el destinatario poner un lugar fuera de España, ellos la envían ahí y cuando te llega la carta a tu casa retornada tienes:

- Matasellos conmemorativo del SF
- Matasellos ilustrado u ordinario del destino
- Posibles Marcas de retorno

.... y si ademas coinciden en temática ¿que mas quieres?
por ejemplo, en Mayo hay un matasellos de trenes, lo juntas con el ilustrado de canada de trenes y el sello que emitió correos de trenes el año pasado y tienes un sobre cuando te llega a casa ..... ¡¡que hasta sale humo por los bordes de tanto tren puesto!!. :lol: :lol:

Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

hablando de la Poste Restante:

Otra opcion interesante, sobretodo si se va de vacaciones a paises exoticos, es la de automandarse una carta a Poste Restante de una oficina de correos del lugar que se vaya a visitar.

Alguien ha usado esta opcion alguna vez?????
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hmmmm ¿Torremolinos se puede considerar lugar exótico? :roll: :roll:

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo lo pondría, más o menos así:

Dear Postmaster:
Please, put on the envelope the pictorial postmark of your Post Office.

Y lo pondría con lápiz, nunca con bolígrafo. Después se puede borrar y listo.

Para los cazadores: En Noruega y Finlandia, hay muchas oficinas con fechadores ilustrados.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Actualizo este tema para los interesados en matasellos ilustrados.

El correo Argentino, en su página web, ha puesto la relación de matasellos ilustrados vigentes tanto en sucursales de correos, correo antartico y demás eventos filatélicos.

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Unos ejemplitos y donde solicitarlos.

Matasellos fechador permanente oficina de correo " El Chaltén" puesta en actividad el 22 de Marzo de 2004.
Imagen

Este matasellos se puede solicitar en esta dirección.

Oficina de correos
Sucursal de El Chaltén
Código Postal 9301
Argentina

Matasellos fechador oficina Ushuaia, que será utilizado durante el año 2004 con motivo de la Conmemoración de los 100 Años de la Presencia Ininterrumpida de la Argentina en la Antártida.
Imagen

Este matasellos se puede solicitar en esta dirección.

Oficina de correos
Sucursal de Usuhaia
Código Postal 9410
Argentina
dmartin

Mensaje por dmartin »

Para los interesados en Matasellos ilustrados.

Para los interesados en matasellos ilustrados de USA he encontrado esta página donde os indica los matasellos que van apareciendo cada quince días.

Segun su autor una vez que aparece el matasellos USPS da un periodo de 30 días despues del periodo de uso para solicitarlo a la oficina postal correspondiente.

El autor tb ofrece la posibilidad de recibir dicha información por email por 20$ al año.

http://home.earthlink.net/~postmark1/index.htm

Un saludo
jiov

UN AFORTUNADO MALENTENDIDO

Mensaje por jiov »

Siguiendo las instrucciones del maestro DMartin, mandé una carta, con destinatario ficticio, a la estafeta de Merryt, Canada.
El funcionario canadiense no debió entender mi deseo de que me fuera devuelta con el matasellos ilustrado correspondiente, y me ha remitido mi carta dentro de un sobre matasellado y con una muy amable nota, donde me explica su decisión.
Creo que el resultado ha sido mejor de lo esperado, y me anima a seguir en esta vía para obtener matasellos ilustrados.

Imagen
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Indicaros que Canada ha debido tomar la decisión de ilustrar todos sus matasellos ordinarios, pues la relación de oficinas ha aumentado considerablemente.

Asi que amantes de la Poste Restante, matasellos o sifiliticos comunes, ahí teneis un sitio interesante.

Un saludo
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

marcofilia_pa_tos escribió:Asi que amantes de la Poste Restante, matasellos o sifiliticos comunes, ahí teneis un sitio interesante.
:shock: :shock: :shock:
¿Sifilíticos comunes?
:wink:
Miembro y Superviviente del CCO-2
selluco

Mensaje por selluco »

En este foro nunca se deja de aprender me voy a poner como loco a buscar matasellos ilustrados, mil gracias. :D :D
Sperati

Mensaje por Sperati »

Yo hace unos días me enteré de que es la Poste Restante, gracias a este foro, y mandé dos cartas a Canadá para que me volvieran con matasellos ilustrados.
Un saludo.
Sperati.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A. Machado)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”