Imagen

pro tuberculosos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
lucky1964

pro tuberculosos

Mensaje por lucky1964 »

hola quisiera saber si la serire de pro tuberculosos 1943 tiene alguna variedad de dentado ya que oservando la mia he notado que el valor 973 tiene diferente dentado mas pequeño gracias
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Bachius

Mensaje por Bachius »

El Edifil 971 (20 C. + 5 C. verde) sería dentado 10 1/4 de línea y los demas valores dentado 11 1/2 de peine.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

perdona , a la serie que me refiero es la de 1941 edifil 948/51. El 951 es de 13 1/2 y los otros son de 10 ¿es esto normal ? gracias.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Bachius

Mensaje por Bachius »

El dentado 14 de línea en el 10 C. ultramar existe, pero es una perforación privada.

Si te sirve de algo 8 € en el Edifil 2002.

Como bien dices la serie habitualmente tiene Dentado 10 de línea.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

me podias explicar el porque de los dentados privados yo creia que los hacian las empresas a los sellos sin dentar para facilitar el corte gracias por tus explicaciones
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Bachius

Mensaje por Bachius »

Como bien dices, a veces llegaban a los pueblos hojas de sellos sin dentar y para poder expenderlos los perforaban en imprentas de la Localidad, antes de mandarlos a los lugares de venta.

Igual hay alguien en el foro que te puede explicar mas sobre este caso en concreto.
Paco

Mensaje por Paco »

lucky escribió:me podias explicar el porque de los dentados privados yo creia que los hacian las empresas a los sellos sin dentar para facilitar el corte gracias por tus explicaciones
OJO, que el inefable tambien denomina dentados privados a los realizados por comerciantes filatelicos sobre sellos sin dentar para creacion de variedades. Para mi la diferencia es abismal y mientras unos son dignos del maximo interes, los otros no dejan de ser meras curiosidades.

Eso de dentado 14 me recuerda demasiado a los que vendia Critikian justamente esos años.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”