Imagen

UN EJEMPLO DE PERFORACIONES COMERCIALES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

UN EJEMPLO DE PERFORACIONES COMERCIALES

Mensaje por josellito »

Este es también un capítulo muy interesante, entre otros muchos que podemos ofrecer, dentro de la colección que nos ocupa para hacernos entender.

Se trata de las perforaciones comerciales tan en boga en tiempos pasados. La finalidad de las mismas es que las empresas utilizaban sus siglas en la perforación para evitar que se sustrajeran de la caja de los sellos para uso particular.

Correos tan puntillosos en aquellos años, vigilaban muy de cerca el cumplimiento de la norma, esto es, asegurar que los sellos adheridos a las cartas correspondieran al membrete de las mismas.

Ahora bien, el coleccionismo consideró inservibles los sellos perforados hasta hace unos años en que un entusiasta y buen amigo Florentino Pérez restableció su validez y editó un interesante catálogo.

Solamente añadir que previamente el joven propietario de la colección que nos sirve de divulgación, fue el primero en introducir los perforados, cuyo ejemplo se incluye.

Resta sólo decir, que si aburrimos con tantos datos y ejemplos sólo con el deseo de transmitir nuestra experiencia, a la menor indicación cambiaremos de disco.

Josellito para los amigos.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Josellito

De cambiar de disco, nada de nada, si acaso, acoplar otro plato para que puedas ir sumeltaneando más ejemplos y modelos de colecciones. :lol:

Pienso yo, que la inmensa mayoria del foro, disfrutamos con los datos e imagenes que nos pones, como orientación y fuente de ideas, que bien se pueden aprovechar en campos parecidos o ayudarnos en el desarrollo de nuevos temas. :wink: :wink:

Por mi parte, musica buena e interesante para los oidos, esa que pones ultimamente. :twisted: :twisted:

Saludos 8)
setobo

Mensaje por setobo »

Josellito: yo estoy ecantado con todas tus explicaciones. Lo malo es que me haces abrir tanto los ojos como hacer trabajar la cabeza, que no me va a quedar tiempo para dormir. De todos modos te pido que continues, pues estoy seguro que tus temas interesan a todos.
Gracias y saludos de SETOBO
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Apreciado Maestro Josellito:

Si tuvieras algunos enteros postales perforados, hágamelo saber en un privado.
Gracias anticipadas.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

No pare de enseñarnos y ademas con ejemplos gráficos, que gozada, eso es enseñar, mucho hablar de montar colecciones, pero como lo vamos a hacer si no vemos ninguna los del interior, pocos hay que puedan permitirse el lujo de ir a ver las Exposiciones y sin nadie que se las explique, que saca en consecuencia. Me refiero a los novatos.
Siempre habrá alguno que le enganche y a otros, tener mayor conocimiento de la Historia Postal

Así que ánimo Josellito y aunque no escribamos, sepa que las leemos a gusto y con atención.

Un Riojano.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Josellito,gracias por compartir tanta sabiduría,los novatos escribimos poco pero nos lo leemos todo.
Un saludo al foro.IRIS. :D :D :D
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Las intervenciones del colega Josellito, yo diria, DON JOSELLITO, es para quitarse el sombrero (en mi caso el turbante :roll: :wink: ), que gracias a su gran hacer, hoy podemos disfrutar de sus ricas, amenas y AUTÉNTICAS lecciones de FILATELIA.
¡¡Colegas lo que da de si el sello básico!!.
!!Gracias MAESTRO¡¡
Un abrazo de tu buen amigo de fatigas,
Abbâr :lol:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”