Imagen

MUTUALIDAD GENERAL DE CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

MUTUALIDAD GENERAL DE CORREOS

Mensaje por MATRIX »

Hola a toda la peña

Pongo a la luz este tema, para ver si alguien me puede explicar que valor tienen hoy día este tipo de sellos y para que sirvieron en su momento. :shock: :shock:

Lo único que sé ,es que eran beneficos, que se usaron después de la guerra civil, por los años 40, de adquisicion y uso voluntario, y que ponen Mutualidad postal, pero me gustaría saber que función tenía esa mutualidad en su momento, y si realmente circularon como esperaban estos efectos, ya que los he visto poquisimas veces en carta. :( :(

Adjunto un pliego con numero de hoja, de 100 sellos de 2 Pesetas.

Imagen

Tengo algún modelo más , pero no tengo ni idea de para que era esto y si realmente esta englobado dentro de la filatelia, supongo que si, porque son sellos benéficos, pero tampoco tengo total seguridad. :oops: :oops:

Atacando por el frente :twisted: :twisted:
jeroca

Mensaje por jeroca »

si que esta dentro de la filatelia y si no mira en las subastas el precio de cartas circuladas con esos sellos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jiov

Utilizacion de las viñetas de la Mutualidad de Correos

Mensaje por jiov »

Estos son los usos de las viñetas de la Mutualidad de Correos que yo he encontrado. Supongo que su utilización era voluntaria, como las viñetas grandes indican "APORTACION VOLUNTARIA".

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”