Imagen

Lamparas UV ¿de onda corta o de onda larga?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Lamparas UV ¿de onda corta o de onda larga?

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Mi wife, que es una santa ella, me ha regalado por mi cumple, acontecido el 17 de este mes, unos pocos euros para que me COMPRE LO QUE QUIERA ..... INCLUSO SELLOS.

Con todo esto de la series básicas con sus fosforescencias, sus fluorescencias y todo eso me ha decidido a adquirir la lampara de UV.

Visitando por "internel" varios sitios veo grandes diferencias de precio entre unas y otras .... así que pregunta de novato total ¿que hago?

¿existe algún aparatejo que tenga ambas? .... me fastidia un poco tener que comprar dos.
¿Las lamparitas esas para detectar billetes falsos sirven para los sellos? ... esas al menos se que las tienen en las tiendas de los chinos.

.... y aprovecharé para adquirir unos cuantos filoestuches y charnelas.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Wenas David:

Las hay con los dos tipos (corta y larga) y no son caras.

Lo que me sorprende es que con tu experiencia no la tengas. :shock: :shock: :shock:

Un saludo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Juer, se me olvidaba.....

Felicidades David.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

farmabur escribió:Wenas David:

Las hay con los dos tipos (corta y larga) y no son caras.
Hola

Jesús ¿puedes mostrar alguna o indicar marca y/o modelo? Yo también estaría interesado.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Bueno, miento.

Se apañan la de onda corta con un larga, pero hay que tener cuidado con los ojos con la de onda corta.

Un saludo a todos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

David, si lo que quieres es ver el papel fosforescente de los sellos te basta y te sobra con una lampara de los chinos.

Ahora, si tienes intencion de ir mas alla, y ponerte a mirar trucajes, matasellos falsos, sellos lavados, etc, buscate una lampara de dos tubos, onda corta (254) y larga (365), pues la vas a necesitar.

Y por cierto, si te decantas por esta ultima opcion, no te olvides de comprar unas gafas con un buen filtro ultravioleta.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
marcofilia_pa_tos

farmabur escribió:Lo que me sorprende es que con tu experiencia no la tengas :shock: :shock: :shock:
..... ¡¡me ha dicho que tengo experiencia!! :lol: :lol: :lol: .... gracias farmabur por el piropo ..... pero no, yo al igual que Picasso, por poner un ejemplo, paso por etapas ....... y me encuentro inmerso en la "Etapa fosforescente, filigranosa, charnelosa e intercambiadora" ...... efectos de la mononeuralidad supongo :roll: :roll: .

Vale Jaume .... la de los chinos, con esa veré las fosforescencias.

Pero por otra parte los sellos tb presentan fluorescencias diversas en sus emisiones ¿eso con que se ve? ¿con la de onda corta o la de onda larga?

Gafas imagino que necesitaré si me enchufo el tubo directamente a los ojos (para protegerlos de las emisiones UV), cosa que no es mi intención ahora mismo .... pero si lo dirijo sólo a los sellos ¿tengo que protegerme tb los ojos?
farmabur

Mensaje por farmabur »

Wenas de nuevo, Deivid moneuronal. :D

Para la fluorescencia se usa la onda larga y la fosforescencia la corta, sobre todo esta última en papeles del Reino Unido, Israel, USA, y algún otro pais más. Aunque la de onda larga te vale de sobra (la de los chinos).

Las gafas protectoras son imprescindibles si usas la de onda corta, aunque no está de más también en la larga.

Te sorprenderás de la cantidad de montajes que se ven con la luz UV y que a simple vista pasan desapercibidos, sobre todo en el tema de variedades.

Sobre los precios, te sale más caro comprar las HB de la mundial de Málaga que la de onda larga. :D :D :D

Un saludo fosforescente.
marcofilia_pa_tos

Pues en lo que habeis tardado en poner el post, me fui a buscar una.
En los chinos ya no existen ..... han pasado de moda.

Pues me acerque a una tienda de lamparas, por si las moscas ... ¡¡bingo!!.
Por 11€ me he pillado un soporte para fluorescente de unos 20cm + 1 tubo de neon de luz UV. Le he puesto cable y enchufe .... y a funcionar.
Además tiene unos tornillos para fijarla y ya tengo el lugar ideal para ello.

.... ¡¡muy interesante como se ven los sellos en esa luz!! .... no es lo mismo ver una imagen que ver tus propios sellos sobre esa luz. Mi hijo se ha quedado alucinado.

.... mas adelante buscaremos un tubo de UV de onda larga, por el momento investigaremos con este.

Un saludo
homero

Mensaje por homero »

Ahora solo falta el microscopio estereoscopico de 20 a 60 aumentos.

Saludos
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

santilo escribió:Hola a todos, necesito ayuda?

Quiero acercarme a comprar una lampara para ver las fosforescencias y fluorescencias y no se que tipo de lampara comprar ni cuanto he de pagar por ella, a ver si me podeis aconsejar.

Muchas gracias a todos de antemano
Jose escribió:-Hola Santilo.

-Si has leido las normas de utilización del foro, habras leido esta:

Utiliza títulos con sentido

No desperdicies el título. Es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada se lea tu problema. Para ello dispones de un espacio limitado no lo malgastes.

Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR", "URGENTE", "SOCORRO", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen. Describe tu problema de forma brevísima, obtendrás mejores resultados.

Ejemplo:

Cita:
He visto la siguiente carta en Ebay y quisiera conocer vuestra opinión sobre su autenticidad, ya que me interesaria adquirirla.

Tontería:

Por favor ayuda!

Mejor:

Carta Ebay

Mucho mejor:

Duda sobre autenticidad carta ofrecida en Ebay

:wink:
santilo escribió:Gracias Jose, modificado el asunto.

Un saludo
Jose escribió:-Ok santilo.

-Así mucho mejor. :wink:
tintero escribió:Hola.

Si es para ver, los sellos que tienen ese cualidad, tampoco de debes gastar mucho dinero.
Ed escribió:hay dos tipos de lamparas.. la de onda corta y la de onda larga...
la de onda corta es la que tiene el bulbo ultravioleta... y es la mas usada, para la forforecencia, las hay bien baratas... en ebay comienzan desde un dolar... las de onda larga son mas costosas... pero son muy pocos los sellos en los que las puedes usar...
santilo escribió:Muchas gracias a los dos, si la quiero para ver los sellos fosforescentes, asi que intentare hacerme con una de onda corta, como me aconsejas Ed.

Por cierto el tema de las gafas protectoras, para una lamapara de onda corta lo creeis necesario??

Ya os comentare que tal me ha ido con ella.
santilo escribió:Creeis que para los Machin es suficiente la lampara de onda corta??
Ed escribió:la de onda larga si te la pones en los ojos si.... pero no creo que vayas a buscar la fosforecencia de tus pupilas??????????

para los machins la que necesitas es la de onda corta.... una baratita te sirve...
ernesto76 escribió:Hola
A mí me advirtieron que las lámparas UV de onda corta son muy peligrosas porque se utilizan como germicida. Pueden provocar esterilidad y ceguera...

Aquí encontré algo de información: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Ultraviolet#Eye

Saludos
Ernesto
Ed escribió:EPAAAAA... ya sabia yo que lo mio no era solo la diabetes... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ramko escribió:Pero eso será si te quieres ver algo con en los CSI no???? La TV da cáncer y todos la vemos, supongo que como todo.
baumar escribió:!Hola a todos/as!:

Tengo una lámpara de las de onda corta,pero una vez me aconsejaron simplemente un encendedor de los que tienen luz,de esos desechables que se utilizan como pequeña linterna,que se ve azul.Lo probé.!Y funciona!.Son fáciles de localizar y de utilizar.Y más barato imposible.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Su uso,al encender el cigarrillo que consumimos,también puede dar cáncer,!ojo!.-
santilo escribió:La verdad que me voy a quedar sin ver las fosforescencias, porque con tanto cancer, jajaja.
briviesca1 escribió:Hola a todos:

De este tema ya se hablo en el hilo que coloco y en pedazos de algun otro.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ht=lampara

Por ello es mejor usar el buscador y no duplicar temas, y si se quiere continuar en el mismo hilo ya que el sistema no permite corta y pegar en temas distintos.

El Moderador.
ernesto76 escribió:Gente, la luz UV de onda corta no es que de cáncer... simplemente coagula el humor vítreo (o sea: ceguera). Se debe usar con anteojos especiales.
La que se recomienda es la luz UV de onda larga (la de mirar billetes).

Saludos
Ernesto
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”