correo por burro
-
correo por burro
Buscando en mi viejo archivo he encontrado una carta que data en febrero de 1988 , es decir , los primeros años de mi colección , en los que investigaba todo lo concerniente al correo .
Pues bien , esta marca no la podremos volver a obtener ya que el funcionario de correos que trabajaba en Biescas se jubiló este señor que era aficionado al monte ponia la marca de correo por burro conmemorando el funcionamiento del refugio de Goriz que tenia una estafeta postal para los montañeros y que efectivamente se recogia por los funcionarios de correos en burro.
Bueno al jubilarse este hombre , el nuevo funcionario me mandó un telegrama diciendo que este matasellos nunca habia existido y que todo era un afan particular del anterior funcionario.
Lastima que correos no haga un recordatorio a sus antiguos funcionarios que tenian estas ideas.
Pues bien , esta marca no la podremos volver a obtener ya que el funcionario de correos que trabajaba en Biescas se jubiló este señor que era aficionado al monte ponia la marca de correo por burro conmemorando el funcionamiento del refugio de Goriz que tenia una estafeta postal para los montañeros y que efectivamente se recogia por los funcionarios de correos en burro.
Bueno al jubilarse este hombre , el nuevo funcionario me mandó un telegrama diciendo que este matasellos nunca habia existido y que todo era un afan particular del anterior funcionario.
Lastima que correos no haga un recordatorio a sus antiguos funcionarios que tenian estas ideas.
-
-
Bueno espero que esta sea la buena[img]http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... o1%001.jpg[/img]
- jeroca
eso de que nunca existio es una gili ..... de ese funcionario, el correo por burro llevaba muchos años funcionando, quiza desde los 60 , al no existir pista que llegase al refugio el transporte de materiales se realizaba con burros, mejor dicho con mulas y los que alli pernoctaban mandaban las postales desde el refugio, asi se sacaban unas perras los guardas (al vender postales recuerdo)
ese funcionario en connivencia quiza con los guardas permitia pasar las postales sin otra marca que ese matasellos,( no se si privado completamente o tuvo algo que ver en la creacion del matasellos el funcionario )
despues una vez que se empezo a usar la traccion mecanica las postales se vendian mataselladas , lo que ya no se si el funcionario tambien las dejaba pasar sin añadir otra marca
seria bueno intentar conseguir la pista de ese funcionario jubilado y que nos contase la historia o algun familiar del funcionario que la conociese
ese funcionario en connivencia quiza con los guardas permitia pasar las postales sin otra marca que ese matasellos,( no se si privado completamente o tuvo algo que ver en la creacion del matasellos el funcionario )
despues una vez que se empezo a usar la traccion mecanica las postales se vendian mataselladas , lo que ya no se si el funcionario tambien las dejaba pasar sin añadir otra marca
seria bueno intentar conseguir la pista de ese funcionario jubilado y que nos contase la historia o algun familiar del funcionario que la conociese
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- artipi
esecea escribió:Hola,
os muestro un articulo al respecto del correo por burro que salió en un número de Revista de Filatelia de hace años
Si alguien va, que avise, que yo lo he estado mirando y creo que son como 4 ó 5 horas de caminata desde el ultimo sitio que se puede dejar el coche, y claro otras 4 ó 5 de vuelta y el traslado hasta alli. Vamos que para hacerlo todo en un dia, fatal, habria que acampar.
De todas formas yo hablé hace tiempo con un montañero y le dije que si iba por alli que me avisara, pero si es tal como dice coque te llega solo con el fechador vamos apañados. Y si solo es un gomigrafo como asi parece ser en la imagen que he puesto, pues, tampoco merece tanto la pena.
Saludos a todo el ágora
SANTI
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- artipi
artipi escribió:Aquí la estafeta más alta de España, no en burro, en teleférico, pero fue una estafeta provisional:
REFUGIO DE ALTAVISTA
EXCURCIONES AL PICO DEL TEIDE
(3.707 metros de altitud)
PANORAMICA UNICA EN EL MUNDO
Tenerife 19 de julio de 1971
Imagen del GFN TAORO
Última edición por artipi el 03 Abr 2008, 21:00, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
-
- guarisme
Re: correo por burro
Recupero la imagen de la carta que abrió este hilo. SI alguien puede recuperar el artículo de Revista Filatélica se lo agradecería.
Así mismo, subo una imagen de otra carta que salió en las subastas solidarias de 2008:

Saludos,
Xavi
Así mismo, subo una imagen de otra carta que salió en las subastas solidarias de 2008:

Saludos,
Xavi
- 1964
Puedes decirme de que año es el articuloguarisme escribió:Recupero la imagen de la carta que abrió este hilo. SI alguien puede recuperar el artículo de Revista Filatélica se lo agradecería.
Correo por burro.jpg
Saludos,
Xavi

- guarisme
En otro hilo paralelo a este, Correo en burro y por mochila, se mencionan dos artículos. Uno de RF y otro del eco, pero no se dan datos de la fecha de publicación de los mismos... 
Saludos,
Xavi

Saludos,
Xavi
- esecea
Creo que el artículo era este.
-
Hola:
Aqui pongo una postal circulada con las dos marcas existentes en la fecha, 1987.
¡ Anda que no me la curre !
Aqui pongo una postal circulada con las dos marcas existentes en la fecha, 1987.
¡ Anda que no me la curre !

- guarisme
jajajaja! ¿Y subiste al refugio para mandarla?
Gracias por el artículo esecea!
A ver si alguien puede aportar algún dato más al respecto...
Saludos,
Xavi

Gracias por el artículo esecea!
A ver si alguien puede aportar algún dato más al respecto...
Saludos,
Xavi
- JOSEAN
- Contactar:
Este le pedí yo en 1990, me llegó con la marca, pero con la parte correo por burro tachada, ya que al parecer no funcionaba en esas fechas
- pegasus6464
No te creas, que si el burro se cansaba, iba "por mochila"
- guarisme
Subo tres imágenes más del CORREO POR BURRO que me ha facilitado MINGZARO:
Las dos primeras son "filatélicas", pedidas por encargo de coleccionistas:
Marca lineal de CORREO POR BURRO, en carta dirigida a Barcelona con sello cancelado en BROTO el 9 de julio de 1973
Marca circular del Refugio de Gorriz y CORREO POR BURRO en carta dirigida a Barcelona con sellos cancelados en BIESCAS el 28 de mayo de 1984.
Y por último una postal no filatélica circulada a Zaragoza con sello cancelado en TORLA el 26 de julio de 1978, y marca lineal CORREO POR BURRO en la parte inferior derecha.
Saludos,
Xavi
Las dos primeras son "filatélicas", pedidas por encargo de coleccionistas:
Marca lineal de CORREO POR BURRO, en carta dirigida a Barcelona con sello cancelado en BROTO el 9 de julio de 1973
Marca circular del Refugio de Gorriz y CORREO POR BURRO en carta dirigida a Barcelona con sellos cancelados en BIESCAS el 28 de mayo de 1984.
Y por último una postal no filatélica circulada a Zaragoza con sello cancelado en TORLA el 26 de julio de 1978, y marca lineal CORREO POR BURRO en la parte inferior derecha.
Saludos,
Xavi
- guarisme
Repasando las imágenes publicadas en este hilo me asalta una duda:
BIESCAS, BROTO, SABIÑÁNIGO, TORLA,...
¿Cómo es posible que tengamos tanta variedad de matasellos en este tipo de envíos?
Supongamos que las cartas salían de Goriz y bajaban hipotéticamente en burro hasta el punto accesible en vehículo más cercano en el que se cargarían provisiones para el refugio... allí el guarda o el guía de los burros las pasaría a su proveedor que a su vez las depositaría en un buzón o en una oficina de correos para que siguieran su curso... y seguramente por conveniencia de estos últimos las cartas se depositarían en un municipio u otro... ¿Qué os parece?
BIESCAS, BROTO, SABIÑÁNIGO, TORLA,...
¿Cómo es posible que tengamos tanta variedad de matasellos en este tipo de envíos?
Supongamos que las cartas salían de Goriz y bajaban hipotéticamente en burro hasta el punto accesible en vehículo más cercano en el que se cargarían provisiones para el refugio... allí el guarda o el guía de los burros las pasaría a su proveedor que a su vez las depositaría en un buzón o en una oficina de correos para que siguieran su curso... y seguramente por conveniencia de estos últimos las cartas se depositarían en un municipio u otro... ¿Qué os parece?