Imagen

Consulta sobre algunos temas históricos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
faryseo

Consulta sobre algunos temas históricos

Mensaje por faryseo »

Hola amigos, como en multimples ocasiones, vuelvo a escribir para que me presteis vuestra ayuda. Gracias a Dios ya no solo pido, y de vez en cunado aporto algo. Nada, que esoty montando una pequeñita historia filatélica de mi pueblo, y necesitario vuestro olfato filatélico para que me informaraís sobre la existencia de sellos o piezas filatélicas relativos a estos temas, que se me hayan podido escapar a mi:

- La Orden de Moncada
- La Orden de Montesa ( o Templarios en general)
- Benedicto XII ( conocido como Papa Luna)
- Clemente VII
- Alguna Pagina web donde pueda ver las emisiones del vaticano
- Rey Alfonso V, perteneciente a la Corona de Aragón
- Dominación Napoleonica de España ( Una pagina sobre las emisiones de Francia, o algun sello relativo a Napoleon)

Estaría muy agradecido si puediese obtener algo de información, la verdad. Un saludo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aqui tienes un buen lote de sellos de ese hombre bajito que siempre teme que le roben la cartera. :D
http://www.coppoweb.com/corse/fr.co_nap.php
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

En el asunto napoleónico voy a poder ayudarte un poco.

A la próxima exfilna de Algeciras he inscrito una colección de un cuadro que se refiere a "Invasiones y ocupaciones francesas en las comarcas de Girona".

Te aconsejo un par de libros, uno de Michele Chauvet publicado por Brun & fils "LES RELATIONS DE LA FRANCE AVEC L'ESPAGNE", hay un capítulo de unas 8 páginas que relatan la invasion napoleónica en el aspecto postal. Si me das tiempo, en cuanto puedan iré a hacerte unas fotocópias y te las mandaré.

otro: "Anexión napoleónica de Cataluya a Francia", del co-forero Esteve Domènech. DanielArnau lo tiene a la venta y sinó puedes pedirlo al autor o a la Galería Filatélica de Barcelona.

Por mi parte, en el montón de papel sellado que estoy escogiendo, seguro que hay algo de Carlos IV, Fernando VII e incluso de Napoleón. Cuando me aparezca algo te lo avisaré.

Estas colecciones o temas históricos, no son fáciles pero son muy agradecidos; y si entre todos nos ayudamos se pueden hacer colecciones pero que muy interesantes.

No dejes de pedirme cualquier cosa que esté a mi alcance.

S. i I.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Te pego el enlace de la pagina del servicio filatelico del Vaticano.
http://www.vatican.va/vatican_city_stat ... dex_it.htm
http://www.ibolli.it/indexes/vaticano/index.htm
jorgesurcl

sellos de Vaticano...

Mensaje por jorgesurcl »

Hola, en este enlace hay un catálogo de sellos de Vaticano. Desde el inicio hasta 1980 están todos descritos con imágenes, tiradas, etc. De 1980 hasta ahora está la misma información pero sin imágenes. Creo que también regalan páginas para coleccionarlos.

http://www.ibolli.it/indexes/vaticano/index.htm

En el márgen superior de la página está el calendario para ir abriendo año a año.

Salu2
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
faryseo

Mensaje por faryseo »

Gracias amigos por vuestras respuestas, que me serán de gran interes para que proximamente prepare una colección temático-historica. De momento solo quería captar algunas imagenes de piezas sobre estos temas para ilustrar un articulillo que tengo en mente. Un saludo.
coque

Templarios

Mensaje por coque »

Rebuscando por ahí, puedo citar el uso de un rodillo de propaganda en Badajoz, durante mayo de 2001 sobre "Congreso Internacional La Orden del Temple, entre la historia y el mito. Días 25, 26 y 27 de mayo de 2001 en Jerez de los Caballeros"

El pasado mes de diciembre hubo una exposición en Monzón (Huesca) con matasellos "Domus Templi. Dominios del Temple. Corona de Aragón", que aún puedes solicitar directamente al S.F.

Obviamente, la serie de Castillos de España, aporta al tema al menos dos ejemplares que yo sepa ahora:

- Castillo de Ponferrada (construcción templaria)
- Castillo de Peñíscola (sede del "retiro" del Papa Luna)
faryseo

Mensaje por faryseo »

Amigo coque, o demas amigos conforeros, me gustaria preguntaros si alguno tiene la imagen escaneada del matasello de los dominios templarios que se hizo en Monzón en diciembre del mes pasado. Si alguien me puede prestar la imagén para un articulo que estoy terminando me ahorraría un poquillo de tiempo. Un saludo.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Hola faryseo:
Mira este enlace

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... templarios

Un saludo
artigi

Mensaje por artigi »

Hola faryseo:
Yo tengo algo sobre la orden de Montesa y otras órdenes militares, envíame un privado con tu email. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”