Imagen

¿filatelistas o filatélicos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿filatelista o filatélico?

filatelista
22
36%
filatélico
29
48%
ambas son lo mismo
10
16%

Votos totales: 61

biescabozada
Contactar:

¿filatelistas o filatélicos?

Mensaje por biescabozada »

simple curiosidad, ¿que sémos? ;)
¿tú como te consideras?
Yo creo que filatélicos, filatelistas ¿son los que tienen filatelias?
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Segun los monitores de filatélia los colecionistas de sellos son filatelistas y lo filatelico es por ejemplo una pinza o el album, pero yo discrepo, para saber lo que es cada cosa basta con mirar el diccionario de la Rae, y este nos dice:

filatélico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la filatelia.
2. m. y f. Coleccionista de sellos.

filatelista.

1. adj. Dicho de una persona: Que se dedica a la filatelia. U. t. c. s.

Donde
adj. es adjetivo
m. es masculino
f. es femenino
U.t.c.s. es usado tambien como sustantivo
Asi que ya tenis la información que cada uno decida sus conclusiones.
Un saludo.

xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

en valencia se llama sociedad valenciana de filatelistas
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
retu

Mensaje por retu »

Hummmm, yo siempre he usado filatélico para referirse a las personas aficionadas a la filatelia, pero ahora me han entrado dudas y no sé si filatelista queda mejor para definir a las personas y filatélico puede quedar para referirse a los objetos: ej.: "material filatélico", "esa chica es filatelista".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

a una antiquísima comerciante de Barcelona se la llamaba la "Pepita sellaire".

Un servidor colecciona el cuatro cuartos rojo y me autodenominio "cuatrocuartero"

otra colección a la que me dedico bastante es a una de fiscales y por ello me llamo "fiscalero", en lugar de fiscalista como hacen los más cultos.

¿El nombre hace a la cosa?, a veces sí.
Imaginaros un espectáculo que en lugar de anunciarse como "striptease" lo hicieran como "tíos o tías en porretas", cambia o no cambia?.

Para mí que nos podemos llamar de cualquier manera (mientras no sea culo de olla): sellaires, cuatrocuarteros, fiscaleros, fiscalistas, selleros... la zumbatura es la misma... Vaya que me da igual!

Este es el primer mensaje que paso, soy muy novel en este bicho del internet, pero tanquilos que aprenderé.

Tengo un par de ideas que creo que son excelentes que en cuanto sepa utilizar este instrumento quiero comentar con MATRIX.

S. i I.
atm

Ninguno de los dos

Mensaje por atm »

A mi esto de filatelista me suena mas a un oficio destinado a fabricar algo directamente relacionado con la filatelia, no? Profesion filatelista. Suena bien.
Tampoco me gusta el termino filatelico aplicado a las personas , sino mas bian aplicado a todo aquello relacionado con la filatelia. Diriamos que como un complemeto a otro nombre. Bloque filatelico, estuche filatelico, museo filatelico, coleccionista filatelico, etc....
Coleccionista de filatelia o filatelico podria ser una palabra que etimologicamente diera a entender amante de la filatelia, o algo asi, pero me parece muy rebuscado.
Vaya, que ni filatelico ni filatelista.
Los que andamos por el Agora seriamos agoristas o agoreros. :lol: :lol:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Pues yo me sigo quedando como me llama mi parienta, "sellero", ¡¡¡cada vez que hay discusion y me quiere "insultar", vocea, ¡¡¡¡el sellero este¡¡¡, a lo que yo pregunto ¿pero que es eso de sellero? ¡¡¡oño, que prefieres los sellos a cualquier otra cosa¡¡ y no te digo selladicto porque suena feo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Particularmente de toda la vida, he entendido a los aficionados a la filatelia como "filatelicos" o "filaplasticos" en su nomenclatura artistica. :wink:

Saludos 8)

PD - Aprovecho para dar mi mas sincera bienvenida a rucvermell, con quien espero que pasemos grandes ratos, debido a sus largos conocimientos atesorados tras muchos años de sellear por esos mundos. :lol: :lol: :lol:

Xavier, espero esas ideas, a ver como suenan :lol: :lol: :lol:
Socio de Afinet
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Yo me quedo con Filatelico ya q es la palabra q he usado de siempre y la q me han enseñado usar para las personas q nos dedicamos a coleccionar sellos :)

La otra me suena mas a la persona q se dedica a vender, un oficio mas q un entretenimiento,aficion,etc :)
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,
MATRIX escribió:Pues yo me sigo quedando como me llama mi parienta, "sellero", ¡¡¡cada vez que hay discusion y me quiere "insultar", vocea, ¡¡¡¡el sellero este¡¡¡, a lo que yo pregunto ¿pero que es eso de sellero? ¡¡¡oño, que prefieres los sellos a cualquier otra cosa¡¡ y no te digo selladicto porque suena feo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
en francés, un sello se dice un "timbre", y cuando un hombre parece un poco loco, chalado, se dice que es "timbré" (sellado).

Pues, filatelicos, filatelistas, no sé, pero por cierto, totalmente timbrés :lol: .

Un saludo ! Imagen
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Raitán

Mensaje por Raitán »

No cabe duda de que un poco "timbrés" en el sentido que nos ofrece Jef, sí que estamos todos; si no ¿cómo se explica que además de coleccionar sellos nos preocupemos ahora de como debemos/deben llamarnos? :lol: :lol: :lol:

Por cierto, si tengo que elegir entre las dos opciones, yo prefiero filatélico. Aunque pensándolo bien... eso de "sellero"... hummm... no suena mal, no...

:lol: :lol: :lol:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

A mi me gusta "filatelico" porque eso de "filatelista" me suena hasta feo, sinceramente no se a quien se le ha ocurrido rescatarla del diccionario porque me parece que "filatelico" es como se ha llamado al coleccionista de sellos toda la vida y en cambio esto del filatelista debe ser una cuestion de moda porque ahora en los entornos "finos" de nuestra filatelia se dice eso de "filatelista".

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me uno a la bienvenida a Rucvermell, y coincido plenamente con Manolo: de este chavalote, pese a su juventud :wink: :lol: , seguro que vamos a aprender mucho.

Bienvenido, Xavier (si es que con cuatro cuartos y fiscales, ya se te nota, ya....) :lol: :lol: :lol:

Abrazotesssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola a todos:

Lo primero, darle la bienvenida a rucvermel, ya nos encontraremos alguna vez en eso de los cuatrocuartos. (Son pelas o cuatro tíos partidos en cuatro cuartos) :twisted:

Manolo que suerte tienes, sellero, eso es por los sellos o por el tiempo que pasamos sentaditos en la silla. :P

A mi me dice, que me vaya con mis “cromitos”, ahora con mi nueva afición a las cartas de Rueda de Carreta, no se como me llamará, estoy esperando, aunque empieza a decirme que me vaya con las ruedas, la hace mucha gracia lo del carro, y hasta me dice, no se que de una canción. :D

Como esta el patio hoy. Bueno menos cháchara y al grano. :arrow:

De siempre me ha gustado filatélico y seguiré. :idea:

Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

MATRIX si es a mi, no entiendo que me dices, explicamelo por favor, estoy perdido
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jeroca

Mensaje por jeroca »

! que suerte tienes Matrix ¡
a mi me llama majaron
filatelico, suena a mas serio, como a cargo de algo
filatelista suena mas comun, como si alguien te llama junta sellos pero sin darte esa "categoria de seriedad"
a pesar de esto no me molesta que me llamen juntasellos, pero con clase :wink: eh? siempre que se añada algo asi como, pero este sabe........... (o almenos creo saber algo)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

jejej Jero no te quejes, yo para Edifil y su RF soy "el nefasto etiquetero" ( ver editorial RF de Septiembre).
Eso sí, ellos que son y se declaran filatelistas ( dicho con toda la intención) puros y clásicos, se alegran del aumento de los autoadhesivos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me lo expliquen please, que me perdí por el camino!!!!!!!
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

emocianadillo me teneis con esto de las bienvenidas.

procuraré ser un buen forero y un buen agorero; de la misma manera que soy un cuatrocuarteo y un fiscalero regular. Esto de acabar en ero me parece más cantón y más rompedor que acabar en ista, que me parece más presuntuoso.

En una de mis comunicaciones comenté que tengo un par de ideas que opino pueden ser excelentes; no me importa que luego resulte que he descubierto el Mediterráneo o que son imposibles de llevar a cabo, pero, puñetas, quiero presentarlas... aunque sólo sea para ver si son realizables

Si lo escribo aquí utilizo un espacio que creo no es el propio.
MATRIX cómo debo hacerlo?.

Mañana voy a casa de un amigo que dice me enseñará a utilizar Internet, voy progresando adecuadamente

S. i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Al amigo Xavier de Valencia, tranquilo, que no era a ti, es que al amigo rucvermell, le pusieron Xavier en la pila bautismal, y mira, resulta que os llamais igual, la alusión a las ideas era para él.

Rucvermell, para mandar mensajes privados a los foreros, cuando lees los temas, en cada intervencion de un forero, aparecen abajo del mensaje tres casillas, la mp, quiere decir mensaje privado, pinchas ahi y automaticamente te sale un folio en pantalla, donde puedes escribir directamente al interesado.

En esta ocasión, puedes responderme directamente en el privado que te he enviado, pulsa abajo, en responder (en el mensaje privado) y ya te sale caratula directa para que me expongas esas ideas.

Saludos aclaratorios a todos los filatelicos, filatelistas, selleros, juntasellos, majarones y timbrés que corren por estos lares :wink: :wink: :wink: :wink:
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

A la vista de la "creciente" afición (impulsada por correos) creo que la denominación correcta sería

FILOPAUSICOS
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
atm

Filopausicos?

Mensaje por atm »

Filopausicos?
Me lo explica, por favor? :shock:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”