Imagen

"125 años" el DECANO de los GRUPOS FILATELICOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

"125 años" el DECANO de los GRUPOS FILATELICOS

Mensaje por artipi »

Transcribo esta noticia que aparece en “Canarias Colección”

:arrow: En carta fechada el pasado día 6 de Marzo de 2006, y por acuerdo de méritos adoptado en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), celebrada el día 5 de Marzo de 2006, se aprobó el reconocimiento de la Sociedad Filatélica de Santa Cruz de Tenerife como "pionera del asociacionismo filatélico español", datando su constitución del año 1882, , según el libro "Tratado Descriptivo y Noticias Generales de Filatelia", escrito por D. Manuel Picar y Morales en Las Palmas de Gran Canaria en 1884.
Por otro lado se ha comprometido la Federación Nacional a conseguir un reconocimiento público a nivel nacional del "125 ANIVERSARIO DEL ASOCIACIONISMO FILATÉLICO ESPAÑOL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE", figurando este extremo en el punto 9 del Acta de dicha Asamblea. Con tal motivo se ha solicitado a la Comisión de Programación la emisión de un efecto postal que conmemore la antigüedad del asociacionismo español . Está prevista la programación en Santa Cruz para el año 2007 de una gran exposición, posiblemente internacional y competitiva, así como seminarios, conferencias y publicaciones.
¡ ¡ ¡ F E L I C I D A D E S ! ! !
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues es un honor para todos los coleccionistas Canarios y para los chicharreros en particular, que el primer grupo de filatelicos "chalados" se fundase ya a finales del siglo XIX en esas tierras, cuando aún era recientemente nueva la "excentricidad" de recopilar y recoger los sellos del mundo que iban saliendo al mercado para franquear el Correo. :roll: :roll:

125 años bien merecen un reconocimiento y una buena exposicion que rememore aquellos años de inteligentes pro-hombres que ya cultivaban su cultura apoyandose en aquellos papelillos de colores que inundaban el mundo de forma imparable a traves del intercambio de noticias y de las comunicaciones escritas de la época.
¡¡¡Me uno a esa enhorabuena¡¡¡¡ :D :D :D :D

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Torreana

Mensaje por Torreana »

Artemio, enhorabuena por el reconocimiento que habéis obtenido por el refinamiento de vuestras aficiones, ya en época en la que la mayor parte de España se encontraba tirando del harado o pegando tiros por el monte o por el parlamento. Es también un honor para el resto de los españoles que en el año ocho, ocho, ocho ya hubiera gente capaz de reunirse para emplear (que no perder) su tiempo en algo realmente interesante.

Ahora bien, me pregunto, que carajo coleccionarían aquellos circunspectos señores de esa época, ¿dentados y sin dentar?, ¿Isabel o Alfonso?, ya que no había ni pelones, y a Canarias, (entonces provincia única) apenas llegaban sellos de 4 cuartos.

Un fuerte abrazo.

Pdt.- Sin querer empañar la noticia, no puedo dejar de apuntar que pertenezco a una asociación filatélica que es la Decana, por ser la más antigua "aun viva" de España. La Sociedad Valenciana de Filatelistas, fundada en 1900, con el nombre de Unión Valenciana de Filatelistas.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Propongo que algun "chicharrero" o incluso algun "canarión" diseñe un taliban conmemorativo de este hecho, en spera de que hagan un sello conmemorativo, (ji,ji,ji se me escapa la risa floja).

8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

estupendo, enhorabuena, y veis como era mejor hacer la convencion de afinet en tenerife el año que viene, a ver si con un poco de suerte la podemos hacer coincidir con las celabraciones y eventos :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Juliop escribió:…….., en spera de que hagan un sello conmemorativo, (ji,ji,ji se me escapa la risa floja)……..
artipi escribió:……………
Por otro lado se ha comprometido la Federación Nacional a conseguir un reconocimiento público a nivel nacional del "125 ANIVERSARIO DEL ASOCIACIONISMO FILATÉLICO ESPAÑOL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE", figurando este extremo en el punto 9 del Acta de dicha Asamblea. Con tal motivo se ha solicitado a la Comisión de Programación la emisión de un efecto postal que conmemore la antigüedad del asociacionismo español………
jeroca escribió:.......... veis como era mejor hacer la convencion de afinet en tenerife el año que viene, a ver si con un poco de suerte la podemos hacer coincidir con las celabraciones y eventos :wink:
No me hables de la III convención que sin llegar todavía la “II en Málaga” Llevo gastado 396,97€ :evil: :evil: “billetes de avión y cuatro noches de hotel” espero que el hotel tenga jacuzzi y chicas que den masaje que con 70,78€ noche yo te consigo una suite en hotel de 5* y pensión completa. La verdad es que soy un poco tonto, :oops: :oops: luego no me gasto un duro en sellos y completar mi modesta y humilde colección :cry: ¿Qué clase de filatélico soy yo? Bueno, bromas a parte espero pasármelo bien con los amigos del Ágora. :D :D
Torreana escribió:……Ahora bien, me pregunto, que carajo coleccionarían aquellos circunspectos señores de esa época, ¿dentados y sin dentar?, ¿Isabel o Alfonso?, ya que no había ni pelones, y a Canarias, (entonces provincia única) apenas llegaban sellos de 4 cuartos……...
Pues la verdad que es una buena pregunta amigo Serafín. “Todo esto es un suponer mío” : Teniendo en cuenta que el primer sello se puso en circulación en 1840, es decir 42 años antes de la creación de dicho grupo y que desde el primer momento del invento “el sello como forma de franqueo de la correspondencia” se comenzó a coleccionarlo, y teniendo en cuenta que canarias era un cruce de caminos entre África América y Europa con una importancia y movimiento en sus puertos muy distinta a la España peninsular y teniendo en cuenta que en las islas estaban establecidas compañías navieras agrícolas y de otros, de Inglaterra “inventor del sello” y que España contaba con las colonias de Cuba y Filipinas, que muchos canarios se encontraban y encuentran en el continente Americano etc. etc. Imagínome que muchos papelitos de esos se quedaban por estos lares y que un numero de cultivados con apellido extranjero, algunos nacidos en estas tierras y otros tantos no, les dio por esa afición. En aquel momento, como bien dices, era una época de tiros moscas y arado. Lo de los tiros, aquí la verdad no se como fue, pues estábamos un poco lejos de la Capital del Reino, Gobiernos Provisionales o Republica, según tocara. Lo de las moscas y arado, te aseguro que tanto como en el resto del territorio y esto hasta el otro día. Lo de la trama y ejecución de un golpe de Estado se fraguó en estas tierras, pero eso fue mucho más tarde.
Uno de los pocos sellos que da valor al segundo centenario el: “Visita a Canarias” un sello local en el año 50 y que más tarde se cataloga, para que todos los coleccionistas se vean obligados a incluirlo en su álbum es propuesto por dicho grupo y pienso que ya se pensaba en el gran pelotazo que más tarde se daría incluyéndolo en un catalogo como sello de tirada nacional
Esto fue lo que encontré en un cajón:
Un Carné de socio del año 80, debo tener alguno mas viejo.
Un sobre personalizado de novedades
Y 12 cupones para pagar la cuota anual a plazos. Se ve que las 500 pesetas "cuota juvenil" las pagué de golpe ¿no se de donde saqué tanto dinero junto? :D :D

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”