Vuelo a Roma en la guerra civil
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Vuelo a Roma en la guerra civil
Hola compas. A alguien se le ocurre como iría de Tetuan a Roma una carta en septiembre de 1937 ?. Enlazaria por Cádiz o por Melilla ?
Un salud@
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- Eduardo
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Buena pregunta:
En septiembre de 1937, parece más lógico Melilla que estaba unida por conducción terrestre diaria con Tetuán. Luego en 1938, ya hay enlace aéreo.
Por Cádiz, debería ir en avión hasta Sevilla pero, desde el 1.09.37, solo los martes, jueves y sábados. De allí por tierra a Cádiz para enlazar con el vuelo de Ala Littoria Cádiz-Roma.
En septiembre de 1937, parece más lógico Melilla que estaba unida por conducción terrestre diaria con Tetuán. Luego en 1938, ya hay enlace aéreo.
Por Cádiz, debería ir en avión hasta Sevilla pero, desde el 1.09.37, solo los martes, jueves y sábados. De allí por tierra a Cádiz para enlazar con el vuelo de Ala Littoria Cádiz-Roma.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- MATRIX
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Hola
Realmente los dos sitios eran adecuados para volar a Roma, pues la linea de Ala -littoria iba desde Cadiz a Melilla y de ahi a Baleares para llegar finalmente a Roma. En esos meses del 37 las salidas eran trisemanales
Lo habitual o normal era que fueran de Tetuan a Sevilla en la Linea 1 de Iberia , de Sevilla Cadiz (muy bien comunicado) y cambio a la cia Ala- littoria para el vuelo Cadiz -Roma que pasaba por Melilla.
¿no tiene la carta ninguna indicacion manuscrita en el anverso, que era lo normal en esa epoca para determinar la ruta aerea?
Saludos

Realmente los dos sitios eran adecuados para volar a Roma, pues la linea de Ala -littoria iba desde Cadiz a Melilla y de ahi a Baleares para llegar finalmente a Roma. En esos meses del 37 las salidas eran trisemanales
Lo habitual o normal era que fueran de Tetuan a Sevilla en la Linea 1 de Iberia , de Sevilla Cadiz (muy bien comunicado) y cambio a la cia Ala- littoria para el vuelo Cadiz -Roma que pasaba por Melilla.
¿no tiene la carta ninguna indicacion manuscrita en el anverso, que era lo normal en esa epoca para determinar la ruta aerea?
Saludos


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Adjunto artículo de Ala Littoria:
http://www.filaposta.com/articularia/Ar ... rticle=009
Saludos,
Enric
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Enric
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- artigi
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Hola:
Siguiendo este hilo me vuelve a surgir una duda planteada por jeroca en otro post y que no fue contestada, se trata de la siguiente carta:

La carta presenta fechador de correo aéreo Málaga 24 de mayo de 1938, esta carta presenta en la trasera un fechador ¿tránsito? de Melilla con fecha 25 de mayo de 1938. Si la línea de Ala Littoria era Roma-Palma-Melilla-Cádiz-Melilla-Tetuán-Málaga-Sevilla. ¿Qué sentido tiene este fechador ordinario de Melilla puesto al día siguiente?.
¿Podría ser que las cartas salieran de Málaga hacia Melilla por barco y allí se les aplicase el fechador de tránsito? En este caso, ¿Era preceptivo aplicarles un ambulante? o ¿Quizás salieran desde Málaga hacia Melilla en un vuelo diferente y allí eran transbordadas al vuelo de Ala Littoria hacia Roma? ¿Qué significa el número 141?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pongo la trasera:

Siguiendo este hilo me vuelve a surgir una duda planteada por jeroca en otro post y que no fue contestada, se trata de la siguiente carta:

La carta presenta fechador de correo aéreo Málaga 24 de mayo de 1938, esta carta presenta en la trasera un fechador ¿tránsito? de Melilla con fecha 25 de mayo de 1938. Si la línea de Ala Littoria era Roma-Palma-Melilla-Cádiz-Melilla-Tetuán-Málaga-Sevilla. ¿Qué sentido tiene este fechador ordinario de Melilla puesto al día siguiente?.
¿Podría ser que las cartas salieran de Málaga hacia Melilla por barco y allí se les aplicase el fechador de tránsito? En este caso, ¿Era preceptivo aplicarles un ambulante? o ¿Quizás salieran desde Málaga hacia Melilla en un vuelo diferente y allí eran transbordadas al vuelo de Ala Littoria hacia Roma? ¿Qué significa el número 141?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pongo la trasera:

Última edición por artigi el 21 Feb 2007, 11:21, editado 1 vez en total.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- jeroca
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es posible que fuese a melilla, si , iban por melilla y lo hacian por barco
¿que fechador de transito?, el que tenian mas a mano
el 141? creo que es el nº del censor
¿que fechador de transito?, el que tenian mas a mano
el 141? creo que es el nº del censor
Última edición por jeroca el 21 Feb 2007, 12:53, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
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- Sonia
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- Eduardo
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En la fecha de la carta ya existía una línea aérea TETUAN- MÁLAGA-MELILLA, que enlazaba en esta ciudad con la linea de ALA LITTTORIA.
El fechador melillense por supuesto que es de tránsito.
Luego os confirmo la fecha de inicio de dicha línea.
El fechador melillense por supuesto que es de tránsito.
Luego os confirmo la fecha de inicio de dicha línea.
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- Eduardo
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El 13 de enero de 1938, se inaugura la línea de ALA LITTORIA, Tetuán-Melilla-Tetuán-Málaga-Sevilla, que en realidad eran dos líneas refundidas en una, con salida martes, jueves y sábado desde Tetuán y lunes, miércoles y viernes desde Málaga.
Para que nos podamos hacer una idea, salía a las 6'20 de la mañana de Tetuán a la que regresaba a las 13'40 del mismo día, después de haber hecho todo el recorrido Tetuán-Melilla-Tetuán-Málaga-Sevilla-Málaga-Tetuán.
Dado que la salida de Málaga fue el día 24 de mayo, miércoles, bien pudo ir en el vuelo de ese mismo día, teniendo en cuenta que en aquella época, solía entregarse el correo aéreo con algún día de antelación y en una ventanilla exclusiva.
El 3 de octubre del mismo año, la misma compañía mantenía dos líneas Tetuán- Málaga-Sevilla y Melilla-Málaga.
Para que nos podamos hacer una idea, salía a las 6'20 de la mañana de Tetuán a la que regresaba a las 13'40 del mismo día, después de haber hecho todo el recorrido Tetuán-Melilla-Tetuán-Málaga-Sevilla-Málaga-Tetuán.
Dado que la salida de Málaga fue el día 24 de mayo, miércoles, bien pudo ir en el vuelo de ese mismo día, teniendo en cuenta que en aquella época, solía entregarse el correo aéreo con algún día de antelación y en una ventanilla exclusiva.
El 3 de octubre del mismo año, la misma compañía mantenía dos líneas Tetuán- Málaga-Sevilla y Melilla-Málaga.
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