Imagen

A quien dejar los sellos en herencia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
miguel

A quien dejar los sellos en herencia

Mensaje por miguel »

Soy un pardillo de Valencia al que le gustan los sellos (a temporadas)
Presentado y como aun no he visto un entierro acompañado de un camion de mudanzas ¿pregunto? a quien dejar los sellos.
Cada vez pienso mas en no plantearmelo pues quien va a amar mis sellos como yo lo hago ¿mis tres hijas? ni pensarlo.
Es fustrante el pensar que al final iran a parar a las manos de los que me venden los albunes de plastico a precio de cuero.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

PUes mira, que te voy a decir, si tienes sellos caros, prueba a venderlos y fundete la pasta. Disfruta del dinero mientras puedas.

Si es una colección sin valor, seguro que tienes algún amigo o conocido que gustosamente le daria el trato que esa colección requiere y que daria los cuidados necesarios.

Seguro que podrias hacer muy feliz a alguien :wink:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, si estas decidido a deshacerte de ellos... Quiza puedas venderlos en alguna filatelia como dice el ruso, o si no comentarme que tienes a mi por ejemplo que soy un novato, y quiza algo me pueda interesar :lol: :lol:
miguel

Mensaje por miguel »

no tengo sellos caros, tengo sellos que quiero. Sellos que me recuerdan tardes apacibles.
Gracias por contestar me imagino que seras a quien se refieren como Ruso.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

miguel escribió:no tengo sellos caros, tengo sellos que quiero. Sellos que me recuerdan tardes apacibles.
Pues entonces pasate algun domingo por la lonja. Alli vamos unos cuantos de este foro a pasar un buen rato y ver algun sello ^^
miguel

Mensaje por miguel »

Si voy todos los domingos a la Lonja. Quiza el dia 1 tambien, fui el dia de Navidad y claro no habia nadie.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Bienvenido al foro Miguel. No hay que sentirse pardillo por una cuestión tan común entre los coleccionistas.
Aunque no lo creais, este es un tema recurrente en nuestro Círculo Filatélico, en el que ya tenemos algunas bajas por defunción.

Las conclusiones a las que hemos llegado son:

1.- Las piezas de valor alto largarlas en vida en subasta o venta privada.

2.- Las piezas de valor medio y bajo seguir disfrutándolas hasta que el cuerpo aguante. Y si ya las tenemos muy vistas, añadir lotes en cantidad baratos para seguir teniendo esas tardes apacibles que a todos nos gustan. Tenemos constancia de que la vida se alarga si se sigue coleccionando.

Si no hay posible destinatario en el entorno solo hay que considerar que esos sellos ya han dado todas las satisfacciones posibles durante la vida del coleccionista y que cuando se acerca el final no tienen que producir ninguna intranquilidad sobre su destino post mortem. Solo hay que cambiar la mentalidad, no las colecciones.
Se dejan en sus estanterías bién ordenados y que se preocupen o se despreocupen los herederos.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
miguel

Mensaje por miguel »

Totalmente de acuerdo DOKTORCYB.
Pero, joder, me has escrito como si me fuera a morir la semana que viene.
Por cierto no pasamos la vida ordenandolos para....
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Bienvenido Miguel a este foro

vaya!! .... me habeis hecho realizar testamento al leer este post. :lol:
¿y a quien dejo yo mis valiosísimos sellos de centimo el kilo? :cry: ... porque los pliegos que tengo del 2r azul lo tengo claro ... DERECHITOS AL FUEGO PURIFICADOR jajajajajaja
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo primero bienvenido,lo 2º es que el doctor no ha pretendido, que la espiches la semana que viene, sino que lo ha expuesto muy claro y aseptico lo que hay
Yo tengo dos niños ahora ninguno se acuerda de los sellos, si alguna vez cuando saco algo pues " les pica la curiosidad" e incluso me pueden ayudar a ordenar algo, pero no mas allá de 20-30 min, (tienen 12 y 10 años), sin embargo cuando voy con elllos algún domingo "a lo de los sellos" ellos dicen :"yo coleciono triangulares, y yo etiquetas", y hasta aqui
no se si mas adelante..... pero creo que he hecho lo que debia
Mi cole, o la parte pral en cada album al final lleva un folio donde va anotado lo que hay en cadahoja con el nº de edifil, si es nuevo,usado carta (con los signos que para eso estan al principio del edifil) y el valor en ese año con un nota de que salvo tal sello y tal otro , el valor real es el 25% de lo marcado, mi ultima clasificacion es del año 92 asi que ya pronto le toca
que siguen mi cole, mejor, que no ,que no los timen, quizas en tu ciudad haya una asociacion filatelica y el dia de mañana algun crio alli aprecie lo que has reunido
no se, creo que te he expuesto lo que hay
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Muy Bien Jeroca, yo a mis clientes les digo que hagan eso, anotar que hay y que vale, pero sobretodo que los descendientes no escojan a quien vender, sino que hay que poner claro, con nombres y apellidos, a quien deben dirigirse, y si deben de vender directamente, subastar, etc., que hay mucho comerciante sin... por ahi.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Tampoco hay que preocuparse tanto. Yo he decidido no morirme nunca y así soluciono el problema.
Bienvenido, Miguel.
Feliz año a todos.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Yo soy joven y no me lo he planteado seriamente aunque pienso mas o menos lo que dice doctorcyb. Lo caro si estas seguro que nadie la va a seguir y no quieres dejarle el dinero a nadie por lo que sea, véndelo tu. Lo que dice Jeroca siempre esta bien y es un por si acaso. Yo preferiría que la continuaran mis hijos o eso o irme al Caribe :lol: o depende que colecciones incluso irian bien en un museo.

Y hombre todos nos vamos a morir algun dia, unos antes y otros despues, que la edad aunque sea un elemento natural podemos diñarla en cualquier momento y a cualquier edad.

Que edad tienes Miguel si no es insolencia? Si no eres muy mayor no te agobies tanto y disfruta de lo que haces.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
miguel

Mensaje por miguel »

La opcion de vender los caros no tengo necesidad de emplearla y no por que sea rico, al ser muy tacaño nunca compre caros.
Tengo 60 añitos.
Pero me fustra que todos mis cercanos piensen que esto es una chorrada.
Claro que a los 60 lo que opinen los demas...
Una vez vi una pelicula en la que dos hermanos se pelean por la coleccion del padre a la que nunca habian hecho caso, cuando muere les entra la codicia y llenan toda la casa de rejas para protegerla, por medio creo de alguna filatelia que da el chivatazo se los roban todos y el final es delicioso pues los dos hermanos empoiezan a hablar de un sello y la pelicula deja ver que se aficionan.
¿alguien sabe el nombre de la pelicula?
Negami

Mensaje por Negami »

Hola Miguel, mira en los privados.
miguel

Mensaje por miguel »

Que es eso de los privados
Negami

Mensaje por Negami »

miguel escribió:Que es eso de los privados
Arriba de la página tiene varios iconos pequeños de color azul, y uno de ellos te indica si tienes o no mensajes privados.

Los mensajes privados son unos mensajes que nos pudemos enviarnos entre nosotros sin que lo puedan leerlo ningún otro miembro del foro.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Como te veía tan preocupado creia que tenias mas. Si como mínimo te quedan 20 años por dar vueltas y de aqui 5 tendrás muuucho tiempo. Y al igual en ese tiempo te nace un nieto que se aficiona o vete a saber.

No te preocupes.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Pues yo te diría que si no lo tienes claro, que los dones a las subastas solidarias del año 2010, por un lado haces felices a unos "piraos" de los sellitos, y por otro a unos niños ( si son los beneficiarios elegidos).

Pero vamos, que te quedan muchisimos años de coleccionar, y más ahora que has entrado en este foro de chiflados arrejuntasellos, si el entorno es "hostil"..... simepre te quedará este foro.

Un saludo y bienvenido
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”