Imagen

Nuevo fechador Ovalado (Admitido Después de las 18,00h)Tipos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
Julian
Contactar:

Nuevo fechador Ovalado (Admitido Después de las 18,00h)Tipos

Mensaje por Julian »

Hola a todos:

Os muestro la imagen de un fechador que no conocia hasta ahora, alguien de vosotros sabe algo mas de él.

Y otro dato curioso del mismo es que es de EL CORTE INGLES, se lee

SUC. 67 CC EL CORTE INGLES ¿o no?

MIRARLO

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Como continuación de lo aportado por el amigo Julián, os comento que tengo:

Mismo tipo de matasellos con la siguiente leyenda:

ADMITIDIDO DESPUÉS DE LAS 18 HORAS
(Logotipo de Correos)
25.NOV.2003
CORREOS
50-ZARAGOZA SUC.9 HIPERCOR GR...

Venga, vamos a ver si hay por ahí alguno más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Hades

Mensaje por Hades »

El recientemente privatizado Correos está restructurando los puntos de recogida, distribución, etc... vamos, las estafetas.

Se trata de ubicarlas no ya por criterio de población, como hasta ahora,... sino por criterio de volumen de mercancía manipulado.

Así, podrá existir una estafeta en el Corte Inglés o en un polígono Industrial, mientras que zonas geográficamente poco densas pueden requerir 30-40 km de viaje.

Un cordial saludo a todos. :D
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola a todos,

La imagen de Julian, complementada con el texto de Eduardo, corresponde a un nuevo fechador que se está utilizando desde hace algunos meses (al menos aquí en Tarragona) y que debe utilizarse de forma obligatoria (en teoría) en todos los envíos no ordinarios - urgentes admitidos después de las 6 de la tarde.
Por lo que me contaron, tiene que ver con los plazos de entrega establecidos y las posibles indemnizaciones que algunos de estos envíos tengan que soportar en caso de no entrega en los X días siguientes ; se supone que si un envío se admite después de las 6 ya no puede salir hasta el día siguiente.

Un cordial saludo,

Josep
minguez

Mensaje por minguez »

Yo tengo otro de Sevilla.
A ver si mañana me acuerdo y os lo escaneo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Hoy he estado en el corte ingles y efectivamente enfrente del estanco hay un buzon , para echar cartas, y donde al parecer le ponen ese o parecido matasello, pero en ese estanco enfrente justo del buzon NO VENDEN SELLOS..... jo..... que pais!
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Pinto

Mensaje por Pinto »

Aquí os pongo otra imagen de este fechador, en este caso llegó un año antes de salir. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Saludos,

José.
Última edición por Pinto el 19 Ago 2005, 20:11, editado 1 vez en total.
Zacun

Mensaje por Zacun »

Hola a tod@s.
Lo de los matasellos de salida después de las 18:00 horas, seguro que es como cuenta Josep.
En cuanto al origen "El Corte Inglés" u otro tipo de complejo comercial, hace tiempo que se abrieron oficinas en estos centros para atender al público o entidades que circulan por ellos. Léase por ejemplo torre Picasso en Madrid, donde hay gran número de empresas.
En cuanto a la privatización pregonada por Hades... Félix, dime dónde has leido o te han dicho tal cosa, por lo que yo sé, todavía la "empresa" es de capital estatal,... aunque no me extrañaría que fuesemos los últimos en enterárnos, como siempre.
Un saludo y Felices Fiestas.
Facundo.
"Cuida la senda que lleva a casa de tu amigo/a no sea que crezca la hierba y no veas el camino".
Hades

Mensaje por Hades »

Facundo, estuve hablando del tema hace una semana con un funcionario de una estafeta a medio talibanizar :mrgreen:

Lo que no te sé decir es qué era lo que se privatizaba, acababa de privatizar o estaba a punto de privatizarse. Incluso me contó algún cotilleo de las peleillas sindicales por este tema, ya que afectaba a los horarios y turnos.

Un cordial saludo :D
Paco

Mensaje por Paco »

Se podria hacer una coleccion muy interesante con estas cosas. Barata y filatelia autentica de verdad.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Aqui os incluyo un sobre de Abbär

Imagen

Imagen

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El sobre del amigo Abbar es estupendo. Lleva el matasellos circular ordinario y aparte el nuevo fechador ovalado, que da fe de que fue entregado en ventanilla después de las 18 horas. Tenemos, pues, el uso de dos fechadores diferentes, para indicar un solo servicio: una carta certificada, urgente y con acuse de recibo.
UNA MODERNA RAREZA.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Otro más:

Admitido después de las 18:00 h
(Logotipo de Correos)
18.DIC.2003
CORREOS
46 - VALENCIA

Por lo que estamos viendo, este nuevo fechador se ha repartido a todas las oficinas que tienen servicio por la tarde. Normalmente, capitales de provincia y grandes poblaciones.
Venga, animáros y mostrad algunos más.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola al ÁGORA:

Hoy he recibido de Sevilla un paquete postal y ¡¡SORPRESA!! con una de estas marcas:

Imagen

Imagen

Un abrazo,

Abbâr
ramonet

Mensaje por ramonet »

Abbar:

A ver si cuidamos esas extensiones en mayusculas y minusculas.

Menos mal que esta el ramonet para arreglar tus desaguisados. :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Otra más.

Admitido después de las 18:00 h
(Logotipo de Correos)
18.ENE.2004
CORREOS
11 - ALGECIRAS
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola al ÁGORA:
Ayer recibí de Palma de Mallorca esta preciosa carta con una marca de estas caracteristicas, pero de la oficina TRANSFER; como así consta en la marca postal, sita en la calle Domingo J. Navarro, 41. Teléf. 928367427.

Imagen

Un abrazo,

Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
minguez

Mensaje por minguez »

Recupero el tema para añadir dos nuevos matasellos a esta pequeña colección. Ahí van:

Imagen

Imagen

Y el otro...

Imagen

Imagen
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Aqui va mi pequeña aportacion.

Imagen

Imagen
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola amigos:

Aquí os muestro otra marca similar utilizada en la Sucursal 3 de Santander, El Corte Ingles.

Imagen

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”