Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- L&M
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
Buenos días
Escribo estas lineas, para quien le competa realice una reclamación al departamento de correos que corresponda, pues están publicados unos nuevos matasellos para Cantabria con fecha de utilización en febrero del 2015, y ninguna de las oficinas implicadas ha recibido el citado cancelador, y a fecha de hoy no tienen ni idea de cuando lo van a recibir las oficinas , y creo que son Santillana del Mar, Potes, Sarón y Reinosa.
Saludos Luis
Escribo estas lineas, para quien le competa realice una reclamación al departamento de correos que corresponda, pues están publicados unos nuevos matasellos para Cantabria con fecha de utilización en febrero del 2015, y ninguna de las oficinas implicadas ha recibido el citado cancelador, y a fecha de hoy no tienen ni idea de cuando lo van a recibir las oficinas , y creo que son Santillana del Mar, Potes, Sarón y Reinosa.
Saludos Luis
- alfareva
Hola:
En la mañana del día de hoy, 24 de abril del año 2015, se ha puesto a disposición del público, peregrinos y coleccionistas interesados el matasellos turístico, dentro de la categoría de matasellos postales, de Frómista (Palencia), uno de los lugares emblemáticos del Camino de Santiago.
Aunque todavía no aparece su boceto en la página Web de Correos en su apartado de MATASELLOS POSTALES, ya está disponible para su uso en la Oficina de Correos de Frómista (Plaza de Tuy, 2) en su horario habitual (Lunes a viernes, de 10.30 a 14.15 horas; y sábados de 10.15 a 11.45 horas).
Además, el responsable territorial de las oficinas entre las que se encuadra Frómista ha quedado encargado de dar las instrucciones precisas para que el cartero que recoge la correspondencia de los buzones de Frómista y de los pueblos de alrededor (muy utilizados por los peregrinos que pasan por allí) utilice dicho matasellos para promoción de Correos y de la localidad.
Es de destacar que esta oficina (con Codired 3412002) se considera "oficina satélite" (o ventanilla) de la situada en Carrión de los Condes y, por ello, los recibos que emite son de Carrión de los Condes. Al final del mensaje pongo un ejemplo.
Siguiendo con el matasellos, reproduzco aquí una imagen del mismo con la fecha de utilización del día de hoy y dos ejemplos de uso preparados por alguno de los coleccionistas que estuvieron presentes en el acto de puesta en funcionamiento del mismo.
Saludos.
En la mañana del día de hoy, 24 de abril del año 2015, se ha puesto a disposición del público, peregrinos y coleccionistas interesados el matasellos turístico, dentro de la categoría de matasellos postales, de Frómista (Palencia), uno de los lugares emblemáticos del Camino de Santiago.
Aunque todavía no aparece su boceto en la página Web de Correos en su apartado de MATASELLOS POSTALES, ya está disponible para su uso en la Oficina de Correos de Frómista (Plaza de Tuy, 2) en su horario habitual (Lunes a viernes, de 10.30 a 14.15 horas; y sábados de 10.15 a 11.45 horas).
Además, el responsable territorial de las oficinas entre las que se encuadra Frómista ha quedado encargado de dar las instrucciones precisas para que el cartero que recoge la correspondencia de los buzones de Frómista y de los pueblos de alrededor (muy utilizados por los peregrinos que pasan por allí) utilice dicho matasellos para promoción de Correos y de la localidad.
Es de destacar que esta oficina (con Codired 3412002) se considera "oficina satélite" (o ventanilla) de la situada en Carrión de los Condes y, por ello, los recibos que emite son de Carrión de los Condes. Al final del mensaje pongo un ejemplo.
Siguiendo con el matasellos, reproduzco aquí una imagen del mismo con la fecha de utilización del día de hoy y dos ejemplos de uso preparados por alguno de los coleccionistas que estuvieron presentes en el acto de puesta en funcionamiento del mismo.
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
Castillo de Ponferrada ,anunciado en la web de correos
- Adjuntos
-
- tur-PONFERRADA.jpg (104.62 KiB) Visto 4592 veces
- Eduardo
- Contactar:
Me resulta curioso y por lo demás, totalmente innecesario, que se añada la mención OFICINA POSTAL DE... en este tipo de fechadores ilustrados.
Con poner la mención que ilustra y debajo el nombre de la localidad es más que suficiente.
Es más, la mención innecesaria podría sustituirse por el código postal de la localidad, en aquellas localidades donde solo existe un número para dicho código... si es por rellenar...
Vamos a ver si estos amigos del Ágora que tan buena relación tienen con Correos y en este caso, el Servicio Filatélico, tocan las teclas necesarias para que esa innecesaria inscripción figure en estos bonitos fechadores.

Con poner la mención que ilustra y debajo el nombre de la localidad es más que suficiente.
Es más, la mención innecesaria podría sustituirse por el código postal de la localidad, en aquellas localidades donde solo existe un número para dicho código... si es por rellenar...

Vamos a ver si estos amigos del Ágora que tan buena relación tienen con Correos y en este caso, el Servicio Filatélico, tocan las teclas necesarias para que esa innecesaria inscripción figure en estos bonitos fechadores.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- alfareva
Hola:
La Dirección de la Zona I de Correos, que tan acertadamente dirige Ángel Pérez Pérez, con la ayuda de las entidades filatélicas de la zona y de la FESOFI, sigue en su labor de dotar de matasellos turísticos (postales) a todas las oficinas posibles.
Ahora nos anuncian la puesta en funcionamiento, aunque sin precisar fechas, de 27 nuevos matasellos, repartidos por Galicia (10 matasellos), Asturias (8 matasellos) y Castilla y Léon (9 matasellos) que se unen a los que ya estaban funcionando hasta la fecha.
Ahora lo que falta es darles mucho uso y que cunda el ejemplo en otras Zonas de Correos.
La relación de matasellos, junto con los motivos reproducidos en los mismos, es la siguiente:
ASTURIAS
- Avilés (vista de sus soportales)
- Cangas de Onís (Santuario de Covadonga)
- Gijón (Termas Romanas)
- Llanes (Ídolo de Peña Tú)
- Luarca (Faro de Luarca)
- Mieres (Mieres del Camino)
- Tineo (Ermita de San Roque)
- Villaviciosa (San Salvador de Valdedios)
CASTILLA Y LÉON
- Aranda de Duero (Iglesia de Santa María)
- Medina de Pomar (Las Torres)
- Medina del Campo (Museo de las Ferias)
- Ponferrada ((Castillo Templario)
- Toro (Colegiata de Santa María la Mayor)
- El Tiemblo (Toros de Guisando)
- Tordesillas (Plaza Mayor)
- Villafranca del Bierzo (Puerta del Perdón. Iglesia de Santiago)
- Saldaña (Villa Romana de la Olmeda)
GALICIA
- A Fonsagrada (Fons Sacrata)
- Arzúa (Casa do Concello)
- Carballino (Feria del Pulpo)
- Ferrol (Escuela Naval Militar)
. Fisterra (Faro de Fisterra)
- Monforte de Lemos (Pazo de los Condes de Lemos)
- Sanxenxo (Ermita de la Virgen de la Lanzada)
- Tui (Catedral de Tui)
- Vigo (Monte O Castro)
- Vilagarcía de Arousa (Ayuntamineto)
Reproduzco las imágenes de los mismos.
Saludos.
La Dirección de la Zona I de Correos, que tan acertadamente dirige Ángel Pérez Pérez, con la ayuda de las entidades filatélicas de la zona y de la FESOFI, sigue en su labor de dotar de matasellos turísticos (postales) a todas las oficinas posibles.
Ahora nos anuncian la puesta en funcionamiento, aunque sin precisar fechas, de 27 nuevos matasellos, repartidos por Galicia (10 matasellos), Asturias (8 matasellos) y Castilla y Léon (9 matasellos) que se unen a los que ya estaban funcionando hasta la fecha.
Ahora lo que falta es darles mucho uso y que cunda el ejemplo en otras Zonas de Correos.
La relación de matasellos, junto con los motivos reproducidos en los mismos, es la siguiente:
ASTURIAS
- Avilés (vista de sus soportales)
- Cangas de Onís (Santuario de Covadonga)
- Gijón (Termas Romanas)
- Llanes (Ídolo de Peña Tú)
- Luarca (Faro de Luarca)
- Mieres (Mieres del Camino)
- Tineo (Ermita de San Roque)
- Villaviciosa (San Salvador de Valdedios)
CASTILLA Y LÉON
- Aranda de Duero (Iglesia de Santa María)
- Medina de Pomar (Las Torres)
- Medina del Campo (Museo de las Ferias)
- Ponferrada ((Castillo Templario)
- Toro (Colegiata de Santa María la Mayor)
- El Tiemblo (Toros de Guisando)
- Tordesillas (Plaza Mayor)
- Villafranca del Bierzo (Puerta del Perdón. Iglesia de Santiago)
- Saldaña (Villa Romana de la Olmeda)
GALICIA
- A Fonsagrada (Fons Sacrata)
- Arzúa (Casa do Concello)
- Carballino (Feria del Pulpo)
- Ferrol (Escuela Naval Militar)
. Fisterra (Faro de Fisterra)
- Monforte de Lemos (Pazo de los Condes de Lemos)
- Sanxenxo (Ermita de la Virgen de la Lanzada)
- Tui (Catedral de Tui)
- Vigo (Monte O Castro)
- Vilagarcía de Arousa (Ayuntamineto)
Reproduzco las imágenes de los mismos.
Saludos.
-
Gracias por la información.
Es una colección muy chula que estamos haciendo entre unos compañeros. Os animo a que también la hagáis (de momento todo está
funcionando muy bien).
Saludos.
Carlos.
Es una colección muy chula que estamos haciendo entre unos compañeros. Os animo a que también la hagáis (de momento todo está
funcionando muy bien).
Saludos.
Carlos.
- L&M
Muchas gracias Alfareva por la rápida información, ahora que pensaba que ya me he puesto al día, pues solo me faltan algunos pocos por recibir, veo que se me va acumular el trabajo.
A este ritmo la colección va a crecer vertiginosamente.
Saludos Luis
A este ritmo la colección va a crecer vertiginosamente.
Saludos Luis
- Barth
Después de muchos años diciéndoles a los empleados de correos que los coleccionistas éramos unos apestados que solo hacíamos que molestar y a los que
no debía dárseles ni agua; ahora no entienden que hay unas normativas para que a esos coleccionistas se los trate correctamente, como clientes, y que
tienen que hacer lo que piden si está en estas normativas.
Algunos empleados no lo entienden o todavía no se han hecho a la idea que las cosas quieren cambiar; ellos siguen tocando los cataplines, o dejan que
su niño de dos años mataselle.
Ahí va una muestra
no debía dárseles ni agua; ahora no entienden que hay unas normativas para que a esos coleccionistas se los trate correctamente, como clientes, y que
tienen que hacer lo que piden si está en estas normativas.
Algunos empleados no lo entienden o todavía no se han hecho a la idea que las cosas quieren cambiar; ellos siguen tocando los cataplines, o dejan que
su niño de dos años mataselle.
Ahí va una muestra
-
Hola.
Yo, para al menos sentir que he hecho lo que está en mi mano, en la carta que dirijo al Dtor/a. de la Oficina solicitando los matasellos y dando las gracias,
indico con imagen y todo cómo quiero que sea el matasellado y que tengan en cuenta el tema de la contenerización (o algo así) correcta para evitar
el matasellado en el CTA (con recorte de la normativa interna que vi por este foro). Hasta el momento todo ha marchado bien, pero veremos.
Saludos.
Carlos.
Yo, para al menos sentir que he hecho lo que está en mi mano, en la carta que dirijo al Dtor/a. de la Oficina solicitando los matasellos y dando las gracias,
indico con imagen y todo cómo quiero que sea el matasellado y que tengan en cuenta el tema de la contenerización (o algo así) correcta para evitar
el matasellado en el CTA (con recorte de la normativa interna que vi por este foro). Hasta el momento todo ha marchado bien, pero veremos.
Saludos.
Carlos.
- Barth
Capeal, por desgracia hago lo mismo y mira de que me sirve.
Quizás hay otros motivos. Espero que no.
Saludos
Quizás hay otros motivos. Espero que no.
Saludos
- zemanel
Amigo Barth,
Lamento muchísimo el estropicio (gordo) que te han hecho con esas cancelaciones... Habrá que estar al loro con ese matasellos (Fromista) y, no estaría mal enviar una carta de queja (a quien corresponda...), mostrando la finura del trabajo realizado...
Saludos!!!!
Lamento muchísimo el estropicio (gordo) que te han hecho con esas cancelaciones... Habrá que estar al loro con ese matasellos (Fromista) y, no estaría mal enviar una carta de queja (a quien corresponda...), mostrando la finura del trabajo realizado...
Saludos!!!!
- miguel666
Hola,
Me podéis decir si los matasellos de las localidades cántabras (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) se encuentran operativos? ya que de la últimas solicitudes que he echo, solo me falta por recibir las de estas localidades.
Gracias y un saludo,
Miguel
Me podéis decir si los matasellos de las localidades cántabras (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) se encuentran operativos? ya que de la últimas solicitudes que he echo, solo me falta por recibir las de estas localidades.
Gracias y un saludo,
Miguel
- L&M
Buenas
Contestando la pregunta anterior de Miguel666, te tengo que decir que yo también les ha mandado para que me les devuelvan cuando estén operativos, y solo he recibido el enviado a Ampuero dentro del mismo sobre que envíe con esta respuesta que adjunto:
Saludos Luis
Contestando la pregunta anterior de Miguel666, te tengo que decir que yo también les ha mandado para que me les devuelvan cuando estén operativos, y solo he recibido el enviado a Ampuero dentro del mismo sobre que envíe con esta respuesta que adjunto:
Saludos Luis
- JOSEAN
- Contactar:
nuevos matasellos sacados de la web de correos
- Adjuntos
-
- tur-granada.jpg (83.95 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-girona.jpg (88.02 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-cadiz.jpg (85.92 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-barcelona.jpg (89.44 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-bailen.jpg (100.97 KiB) Visto 4128 veces
- JOSEAN
- Contactar:
sigo
por otra parte, los matasellos de Cantabria parece ser que a pesar de estar anunciados hace tiempo no han llegado a usarse ¿?
los anunciados para el mes pasado de Asturias, Galicia, etc no he recibido ninguno aún, a pesar de tener fecha de uso en mayo, si bien he visto en venta el de Luarca y Fisterra con fecha de uso en abril , lo cual me parece raro.
saludos
por otra parte, los matasellos de Cantabria parece ser que a pesar de estar anunciados hace tiempo no han llegado a usarse ¿?
los anunciados para el mes pasado de Asturias, Galicia, etc no he recibido ninguno aún, a pesar de tener fecha de uso en mayo, si bien he visto en venta el de Luarca y Fisterra con fecha de uso en abril , lo cual me parece raro.
saludos
- Adjuntos
-
- tur-tarragona.jpg (105.61 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-navas de tolosa.jpg (106.49 KiB) Visto 4128 veces
-
- tur-lleida.jpg (83.64 KiB) Visto 4128 veces
- alfareva
Hola:
Y para completar la información proporcionada por "JOSEAN", las oficinas que dispondrán de los matasellos que ha reproducido y a las que se pueden dirigir los envíos para obtener estos matasellos turísticos son las siguientes:
- BAILÉN
Oficina de Correos. C/ Herradura, 1. 23710 Bailén (Jaén)
- LA CAROLINA
Oficina de Correos. C/ Ondeanos,1. 23200 La Carolina (Jaén)
- CÁDIZ
Oficina Principal de Cádiz. Pl. Topete, s/n. 11001 Cádiz
- GRANADA
Oficina Principal de Granada. C/ Puerta Real, 2. 18009 Granada
- BARCELONA
Oficina Principal de Barcelona. Pl. Antonio López, s/n. 08002 Barcelona
- GIRONA
Oficina Principal de Girona. Avda. Ramón Folch, 2. 17001 Girona
- LLEIDA
Oficina Principal de Lleida. Rambla Ferrán, 16. 25007 Lleida
- TARRAGONA
Oficina Principal de Tarragona. Pl. Corsini, s/n. 43001 Tarragona
Saludos.
Y para completar la información proporcionada por "JOSEAN", las oficinas que dispondrán de los matasellos que ha reproducido y a las que se pueden dirigir los envíos para obtener estos matasellos turísticos son las siguientes:
- BAILÉN
Oficina de Correos. C/ Herradura, 1. 23710 Bailén (Jaén)
- LA CAROLINA
Oficina de Correos. C/ Ondeanos,1. 23200 La Carolina (Jaén)
- CÁDIZ
Oficina Principal de Cádiz. Pl. Topete, s/n. 11001 Cádiz
- GRANADA
Oficina Principal de Granada. C/ Puerta Real, 2. 18009 Granada
- BARCELONA
Oficina Principal de Barcelona. Pl. Antonio López, s/n. 08002 Barcelona
- GIRONA
Oficina Principal de Girona. Avda. Ramón Folch, 2. 17001 Girona
- LLEIDA
Oficina Principal de Lleida. Rambla Ferrán, 16. 25007 Lleida
- TARRAGONA
Oficina Principal de Tarragona. Pl. Corsini, s/n. 43001 Tarragona
Saludos.
- alfareva
Hola:
En respuesta a las preguntas formuladas en mensajes anteriores, resulta que en la Zona 1 de Correros (Galicia, Asturias, Castilla y Léon, menos Soria) hay 27 matasellos anunciados que todavía no están en funcionamiento.
Y en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) pasa algo parecido.
Algo pasa.
A ver si la semana que viene puedo dar alguna noticia positiva en este sentido.
De momento, paciencia.
Saludos.
En respuesta a las preguntas formuladas en mensajes anteriores, resulta que en la Zona 1 de Correros (Galicia, Asturias, Castilla y Léon, menos Soria) hay 27 matasellos anunciados que todavía no están en funcionamiento.
Y en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) pasa algo parecido.
Algo pasa.
A ver si la semana que viene puedo dar alguna noticia positiva en este sentido.
De momento, paciencia.
Saludos.
- miguel666
Buenas,
De todos los matasellos emitidos yo he recibido todos menos los de Cantabria (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) y de Elcano, los emitidos en Mayo todavía no los he solicitado, y de Santander, Laredo si que los he recibido.
Está claro que algo les ha ocurrido, haber si podemos recibir noticias. Haber si lo arreglan ya que me parece un bonita iniciativa de Correos y se puede obtener una colección muy chula de matasellos.
Un saludo,
Miguel
De todos los matasellos emitidos yo he recibido todos menos los de Cantabria (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) y de Elcano, los emitidos en Mayo todavía no los he solicitado, y de Santander, Laredo si que los he recibido.
Está claro que algo les ha ocurrido, haber si podemos recibir noticias. Haber si lo arreglan ya que me parece un bonita iniciativa de Correos y se puede obtener una colección muy chula de matasellos.
Un saludo,
Miguel
- javivi
- Contactar:
El pasado fin de semana estuve por Santander y me acerque a charlar con los pocos filatéicos que van por la Porticada (mini mercadillo filatélico de la capital cantabra) me comentaron que según sus noticias en menos de 15 día estarán disponibles los matasellos turísticos de Reinosa, Ampuero, Sarón-Cabarceno y Potes.
Del matasellos de Santillana del Mar-Cuevas de Altamira no se sabe nada.
También hablando con un amigo de Reinosa me dijo que en la oficina de correos de Reinosa hay un montón de sobres guardados por el personal de correos, esperando para ser matasellados, incluso extranjeros. Los ha visto y dice que hay sobres muy currados.

Del matasellos de Santillana del Mar-Cuevas de Altamira no se sabe nada.
También hablando con un amigo de Reinosa me dijo que en la oficina de correos de Reinosa hay un montón de sobres guardados por el personal de correos, esperando para ser matasellados, incluso extranjeros. Los ha visto y dice que hay sobres muy currados.

- kevin
una pregunta quería haceros
¿Cuánto tiempo tienen el matasellos en la oficina los operarios de correos si yo solicito por ejemplo a la localidad de Reinosa ,cuanto tiempo tengo para que me lo matasellen ,¿si no tendría que pedirlo a correos de Madrid en la calle Dublim
saludos
¿Cuánto tiempo tienen el matasellos en la oficina los operarios de correos si yo solicito por ejemplo a la localidad de Reinosa ,cuanto tiempo tengo para que me lo matasellen ,¿si no tendría que pedirlo a correos de Madrid en la calle Dublim
saludos
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA