PRESENTACIÓN
-
PRESENTACIÓN
Buenas, hoy me presento, ya que el otro día entré directamente donde no debía por no tener ni idea y ni siquiera me presenté...me disculpo por ello. Soy Inés y estoy entrando en este extenso mundo de la filatelia gracias a una gran herencia de sellos "todos mezclados, paises, años..."...la que me espera...aunque parece bastante interesante...de momento ya me compré el catálogo edifil 2009 y aunque no lo entiendo muy bien esta tarde empezaré a clasificar algunos de mis sellos. Espero contar con vuestra ayuda...besos a todos.
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:

Hola. Bienvenida. Un consejillo, para hacerte más amena la clasificación, es que antes los "pre-clasifiques" en sellos de isabel segunda, alfonso doce, trece, republica, estado español... y luego, dejes los que no sepas. A poco a poco, te irás habituando con el catalogo, y adquiriendo destrezas. Lo digo, por que ir buscando sellos uno a uno de un montón, debe de ser una tarea infinita.
Saludos y espero que disfrutes tanto o más como muchos de los que acá nos encontramos.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- cris
- Contactar:
- José Manuel Llopis
Hola, bienvenida. Para empezar también puedes hacerlo poniendo los sellos por temas: barcos, personas, cuadros y dentro de éstos por pintores(en el margen inferior suele venir el nombre del cuadro y el pintor), paisajes, edificios, trajes, escudos, uniformes militares, etc. que en España es más largo el etcétera que las que te he puesto. Así, cuando mires el catálogo verás varios sellos reproducidos y viendo la temática podrás ver si lo tienes o no más fácilmente. Eso sí, tras haber preclasificado en República española y España.
España, Colonias, Aviación, Barcos, Antártida, La Pasión de Cristo y todo lo que sea sello
Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar, S.A.T.A. (Francia) y de la Soc. Fil. y Num. Xúquer de Sueca (Valencia)y de AFINET
Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar, S.A.T.A. (Francia) y de la Soc. Fil. y Num. Xúquer de Sueca (Valencia)y de AFINET
- Julian
- Contactar:
- briviesca1
- francarpio
- Contactar:
- kevin
hola se bienvenida
y animo que tienes tarea por delante ,imaginate una que no tienen ni pijolera idea del mundo de los sellos y por una herencia vas a empezar en este mundillo de los locos por los sellos
un consejo mio como el de cualquier compañer@del agora seria que empezases a separarlos por paises
hazte con unos sobres nuevos o usados pon en ellos el pais que es y empieza a seleccionar los sellos segun paises
luego me centraria en el sobre de españa ya que es el catalogo que tienes comprado los vas mirando y como imagino que tendras repetidos vete quedandote con uno por lo menos de cada uno distinto (esto es que no le falten dientes ,no este roto o doblado que el matasellos sea bien legible ,calidad ect ect
asi poco a poco iras selecionandolos y podras empezar a colocarlos en un clasificador ,este clasificador lo puedes marcar por años por ejemplo de 1950 a 1965 y colocas los sellos de esos años y asi sucesivamente
que quede claro que es una opinion mia ya sabes que cada maestrillo tienen su librilllo y si tienes dudas consulta por aqui que las clases no las cobramos jejje
un saludo y mucho animo y paciencia
y animo que tienes tarea por delante ,imaginate una que no tienen ni pijolera idea del mundo de los sellos y por una herencia vas a empezar en este mundillo de los locos por los sellos
un consejo mio como el de cualquier compañer@del agora seria que empezases a separarlos por paises
hazte con unos sobres nuevos o usados pon en ellos el pais que es y empieza a seleccionar los sellos segun paises
luego me centraria en el sobre de españa ya que es el catalogo que tienes comprado los vas mirando y como imagino que tendras repetidos vete quedandote con uno por lo menos de cada uno distinto (esto es que no le falten dientes ,no este roto o doblado que el matasellos sea bien legible ,calidad ect ect
asi poco a poco iras selecionandolos y podras empezar a colocarlos en un clasificador ,este clasificador lo puedes marcar por años por ejemplo de 1950 a 1965 y colocas los sellos de esos años y asi sucesivamente
que quede claro que es una opinion mia ya sabes que cada maestrillo tienen su librilllo y si tienes dudas consulta por aqui que las clases no las cobramos jejje
un saludo y mucho animo y paciencia

miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
- CENTAURO
- Contactar:
- guarisme
Bienvenida al foro castora,
si tienes gusanito de filatelia, has ido a parar a la mejor escuela
.... pero en todas partes tiene que haber un "pesado", y en este foro ahora me toca serlo a mi
Al grano, el pesado del moderador, aquí presente
te aconseja que también leas esto:
Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)
Saludos y que disfrutes del foro,
Xavi
si tienes gusanito de filatelia, has ido a parar a la mejor escuela

Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)
Saludos y que disfrutes del foro,
Xavi