Imagen

PRESENTACIÓN

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
castora

PRESENTACIÓN

Mensaje por castora »

Buenas, hoy me presento, ya que el otro día entré directamente donde no debía por no tener ni idea y ni siquiera me presenté...me disculpo por ello. Soy Inés y estoy entrando en este extenso mundo de la filatelia gracias a una gran herencia de sellos "todos mezclados, paises, años..."...la que me espera...aunque parece bastante interesante...de momento ya me compré el catálogo edifil 2009 y aunque no lo entiendo muy bien esta tarde empezaré a clasificar algunos de mis sellos. Espero contar con vuestra ayuda...besos a todos.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:lol: :lol: :lol:

Hola. Bienvenida. Un consejillo, para hacerte más amena la clasificación, es que antes los "pre-clasifiques" en sellos de isabel segunda, alfonso doce, trece, republica, estado español... y luego, dejes los que no sepas. A poco a poco, te irás habituando con el catalogo, y adquiriendo destrezas. Lo digo, por que ir buscando sellos uno a uno de un montón, debe de ser una tarea infinita.

Saludos y espero que disfrutes tanto o más como muchos de los que acá nos encontramos.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
castora

Mensaje por castora »

Gracias, todas las recomendaciones son buenas para esta principianta...jejeje. saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenida y tómatelo con paciencia. También puedes coleccionar alguna temática.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Bienvenida y espero que pases muy buenos momentos con la filatelia.

Saludos cordiales a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
José Manuel Llopis

Mensaje por José Manuel Llopis »

Hola, bienvenida. Para empezar también puedes hacerlo poniendo los sellos por temas: barcos, personas, cuadros y dentro de éstos por pintores(en el margen inferior suele venir el nombre del cuadro y el pintor), paisajes, edificios, trajes, escudos, uniformes militares, etc. que en España es más largo el etcétera que las que te he puesto. Así, cuando mires el catálogo verás varios sellos reproducidos y viendo la temática podrás ver si lo tienes o no más fácilmente. Eso sí, tras haber preclasificado en República española y España.
España, Colonias, Aviación, Barcos, Antártida, La Pasión de Cristo y todo lo que sea sello

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar, S.A.T.A. (Francia) y de la Soc. Fil. y Num. Xúquer de Sueca (Valencia)y de AFINET
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenida Ines

Vas a disfrutar de lo lindo, ya verás

Un cordial saludo
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenida
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! BIENVENIDA !!!
Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

Bienvenida al Foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Ánimo y al toro, digo..., a los sellos!

Saludos.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola:

Bienvenida al foro.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
kevin

Mensaje por kevin »

hola se bienvenida
y animo que tienes tarea por delante ,imaginate una que no tienen ni pijolera idea del mundo de los sellos y por una herencia vas a empezar en este mundillo de los locos por los sellos
un consejo mio como el de cualquier compañer@del agora seria que empezases a separarlos por paises
hazte con unos sobres nuevos o usados pon en ellos el pais que es y empieza a seleccionar los sellos segun paises
luego me centraria en el sobre de españa ya que es el catalogo que tienes comprado los vas mirando y como imagino que tendras repetidos vete quedandote con uno por lo menos de cada uno distinto (esto es que no le falten dientes ,no este roto o doblado que el matasellos sea bien legible ,calidad ect ect
asi poco a poco iras selecionandolos y podras empezar a colocarlos en un clasificador ,este clasificador lo puedes marcar por años por ejemplo de 1950 a 1965 y colocas los sellos de esos años y asi sucesivamente

que quede claro que es una opinion mia ya sabes que cada maestrillo tienen su librilllo y si tienes dudas consulta por aqui que las clases no las cobramos jejje
un saludo y mucho animo y paciencia :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Bienvenida a este jardin de chiflatelicos !!

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenida al foro castora,

si tienes gusanito de filatelia, has ido a parar a la mejor escuela :wink: .... pero en todas partes tiene que haber un "pesado", y en este foro ahora me toca serlo a mi :roll: Al grano, el pesado del moderador, aquí presente :oops: te aconseja que también leas esto:

Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

Saludos y que disfrutes del foro,

Xavi
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”