Imagen

certificado y marquilla

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
arenal

certificado y marquilla

Mensaje por arenal »

me ofrecen legazpi y sorolla nuevo 550€, certificado soros y marquilla, y
siendo para mí un esfuerzo extraordinario, que no sé todavía si podré asumir,

¿es fiable 100% la expertización de soros?

¿perjudica a los sellos la marquilla?
QUIERO UN TREN CON ESTAFETA AMBULANTE
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
conec

Mensaje por conec »

Si utilizas el buscador veras que el tema de los expertos se ha tratado varias veces, y se ha hablado de lo que se piensa de cada uno.

PERSONALMENTE, si tiene certificado de cualquier experto, mejor que si no lo tiene. En cuanto a la marquilla, tambien personalmente no me gustan, pero seguramente alguien te dara mas razones.

Un saludo
conec

Mensaje por conec »

No dejais contestar a una :shock:
Paco

Re: certificado y marquilla

Mensaje por Paco »

arenal escribió:...

¿es fiable 100% la expertización de soros?

¿perjudica a los sellos la marquilla?
ningun certificador es 100% fiable. Tambien hay que decir que unos son mas fiables que otros y unos estan mas reconocidos que otros. Tambien es muy importante lo que dice el certificado y sobre todo, lo que no dice.

Es una serie muy facil de encontrar, yo no me precipitaria. Conseguirla solo es cuestion de poner la pasta.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ante todo, no te conformes con que el certificado diga "autentico y nuevo". Lo mas importante en estas series del segundo centenario es que diga "goma original sin senyal de fijasellos". Si no certifica la calidad de la goma, no pierdas el tiempo ni te arriesgues.

Por otro lado, no entiendo la mania de Soro de marquillar. Ojala desapareciese por completo esta fea constumbre.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Por ese dinero y con certificado SORO, no compres. Pide COMEX O CEM, O GRAUS. saludoss.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Coincido plenamente: NO LO COMPRES!!!!

A ese precio, con goma original cualquier comerciante es comprador!!!

Por tanto tu vendedor sabe perfectamente lo que tiene en las manos, o sea que esta reengomado.

Si quieres uno reengomado lo puedes comprar por menos de 300€.
JECS

Mensaje por JECS »

En cuanto a los certificados del Sr. soro, hay que hacer notar un par de cosas:
Tengo dos series de las Colonias habilitadas: una con señal de charnela y otra sin señal de charnela.
Ambas series están certificadas por Soro. En una de ellas indica:
  • "son auténticos todos los sellos, así como sus sobrecargas, nuevos y sin defecto ni reparación hasta el día de la fecha"
En la otra:
  • "son auténticos todos los sellos, y todas sus sobrecargas, conservan la goma original sin señal de fijasellos todos ellos y no presentan defecto ni reparación alguna hasta el día de la fecha"
Poseo más series expertizadas por Soro y suele ser así:
Cuando poseen charnela o hay algún atisbo de haberla tenido, no aparece citada "sin señal de fijasellos", sino que indica que es "nuevo" (cosa que no es mentira, por cierto, puesto que el sello no ha sido usado)

Si echais un vistazo a los lotes de eBay que aparecen certificados por Soro, se cumple esto, aunque hay veces que el vendedor, o no lo sabe, o no quiere darse cuenta del detalle.

A mi me pasó con la primera serie de Colonias que compré, que el vendedor me dijo que era nueva, sin señal y con certificado, y la compré.

Cuando la vi, pensé que el sr. Soro estaba mal de la vista, pues había dos valores con evidentisimas pruebas de haber tenido charnela, pero era el primer certificado de Soro que tenía y no pude caer en la conclusión a la que llegué posteriormente.

Incluso llamé al Sr. Soro, que me confirmó que recordaba perfectamente que algunos valores de aquella serie tenían señal de charnela. No se si se lo comunicó al vendedor, pero a mi no me lo dijo nadie.

Espero que esto pueda servir como aclaración para poder interpretar los certificados de Soro.

Por cierto, cuando certifiqué mi segunda serie de Colonias el Sr. Soro no me preguntó si quería que pusiera tal o cual cosa, sino que me la certificó como nueva, sin señal, sin que yo le indicara nada, mientras yo me comía las uñas hasta la raiz, esperando intranquilo.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

JECS: si pones en el buscador "Certificados Soro" y marcas buscar todas las palabras encontraras 10 ó 11 post en los que se ha hablado de los certificados de ese señor y podrás comprobar que las opiniones no son muy positivas que digamos. :lol: :lol:

Incluso encontraras "certificados" hechos de encargo. :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
arenal

Mensaje por arenal »

gracias por enseñarme a leer entre líneas, y por enseñarme que en un certificado, lo que no está escrito, no está garantizado

tengo que ver si el sello es nuevo, si está reparado, si la goma es original

gracias
homero

Mensaje por homero »

Hola a todos

A día de hoy, el certificado Soro es como el que tiene un tio en grana... :evil: :evil: :evil:

El Legazpi Sorolla se cotiza actualmente en torno a los 680 - 750 euros, y como las otras dos o tres series caras del segundo centenario, prácticamente no suben nunca de precio, PORQUE HAY A MONTONES.......

Saludos
arenal

Mensaje por arenal »

gracias de nuevo
arenal

Mensaje por arenal »

efectivamente, el mismo vendedor que vendía con certificado Soro sello nuevo, y yastá, nada más, tenía otros sellos certificado Soro nuevo, goma original, sin reparar, lo que confirma que lo que no está certificado, no está certificado, valga la rebuznancia

gracias de nuevo, Arenal
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”