Imagen

Para los "amantes" de Slania y Naszarkowski

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Para los "amantes" de Slania y Naszarkowski

Mensaje por farmabur »

Revisando estos días cartas del 2004 me he encontrado una que me gustó particularmente.

Es de una compra en eBay a un vendedor sueco. Me llamó la atención sobremanera que saliendo dicha carta el 30-8-2004, llegó a mi destino el 2-9-2004 (si alguien quiere pongo el fechador de llegada del reverso), en éste corto periodo de tiempo, el vendedor me llamó por teléfono desde Suecia para confirmar si la recibí, pero es que me llamó el 1-9-2004 (me parece que no sabía como funcionaba correos).

Os pongo esta maravilla de carta.

Imagen

Y detalle de los susodichos sellos.

Imagen

Una pregunta, ¿éstos sellos están sin dentar en la parte superior e inferior en sus correspondientes series, o por el contrario son variedades o "mutilaciones" realizadas por el vendedor?.

Después de ver la web de Slania, ya me he dado cuenta que están sin dentar muchos de ellos o en la parte superior o inferior, o a la derecha e izquierda.

A los que les gusten las series de Slania y de Naszarkowski, si quereis os doy el nick del vendedor y a ver si se decide a mandarnos series de Naszarkowski y si tiene repetidos de Slania, porque NUNCA los ha puesto en venta. Muy curioso, que con lo bien que franquea sus sobres, solo venda filatelia española en contadas ocasiones y a precios de risa comparándolos con los propios vendedores españoles.

Espero que os gusten.

Un saludo a todos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:

Son sellos dentados parcialmente. Suecia los emite de contínuo pues pueden ser sellos procedentes de carnés o de ruleta, tanto unos como otros a la venta en máquinas automáticas.

El correo con Europa tarda poquísimo. Yo recibo cartas en dos y tres días desde varios destino de Europa Occ. Lo del telefonazo todo un detalle.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Qué maravilla de franqueo, qué lujo de vendedor...qué envidia sana :roll:
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
Filípides

Mensaje por Filípides »

Bonita carta Jesus, que suerte tener vendedores en tu cartera con esos detalles.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
liber

Mensaje por liber »

Desconozco el contenido del envío pero un sobre tan bien franqueado es un detallazo. Es precioso.
España,uk y resto del mundo
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

Farmabur, tienes una auténtica maravilla, todo un lujo, sobre todo ese sello de 50KR de Slania, tiene valores por todos sitios.
Es un sello que poseo en nuevo, pero agradecido por verlo matasellado.
Saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
El servicio postal sueco funciona de otra forma, os cuento una experiencia que me dejó "pasmao" :shock: :shock: :shock:
El pasado junio recibo un lote ganado en una subasta, este viene en un sobre mediante correo certificado, no traía ningún tipo de franqueo visible, parecía un franqueo pagado, pero el sobre traía una bolsita transparente adherida con un impreso tipo albarán y debajo de ese impreso, me encuentro las hojitas y un carnet perfectamente mataselladas con el fechador de ese día, hojitas que suman el franqueo que debe pagar ese envio. Las hojitas están perfectas, para mí la única pega que puedo encontrar es que parecen mataselladas de favor. Aquí están las fotos.

El sobre:
Imagen

El franqueo:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sabe alguien si esta forma de franquear se puede hacer en España?.
Ah! Se me olvidaba, la carta tardó dos días en llegar :wink: :wink: :wink: . Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
arenal

Mensaje por arenal »

por favor, revela el nick del vendedor que yo quiero recibir cartas como esas

¡qué preciosidad!

yo ayer envié aquí en Madrid para Madrid una carta, en la estafeta donde me conocen, me buscan franqueo para la destinataria, mi tía, que también es filatelista, y no se parece ni de lejos

gracias por exponer, que eso es una exposición

Arenal
QUIERO UN TREN CON ESTAFETA AMBULANTE
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”