Imagen

posible franquicia militar francesa?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

posible franquicia militar francesa?

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Hoy en el rastro madrileño he "pescado" esta postal. La marca circular, ¿puede ser una franquicia militar?.

Imagen

Gracias.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo creo que si, pues hay varios términos militares:

En la marca pone Place de Port Sant Louis du Rhône (Plaza del Puerto de San Luis del Ródano), Le Commandant d'Armes (El Comandante de Armas), Bouches du Rhône (Bocas del Ródano), siendo además del mismo tipo que otras marcas militares francesas que he visto.

El fechador creo que es un ambulante desde Sant Louis a Arles y creo ver Marzo de 1916. Estaríamos en plena I GM.

Jef nos contará.-
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pqcervantes

Os muestro con más detalle las dos marcas.

Imagen

Saludos.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,
Eduardo escribió:Yo creo que si, pues hay varios términos militares:

En la marca pone Place de Port Sant Louis du Rhône (Plaza del Puerto de San Luis del Ródano), Le Commandant d'Armes (El Comandante de Armas), Bouches du Rhône (Bocas del Ródano), siendo además del mismo tipo que otras marcas militares francesas que he visto.

El fechador creo que es un ambulante desde Sant Louis a Arles y creo ver Marzo de 1916. Estaríamos en plena I GM.

Jef nos contará.-
y que quieres que cuente de màs ? :wink: :lol:
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
pqcervantes

Gracias por vuestras respuestas.

En relación con el fechador, ¿el 16 es el año o es el día del mes?. Los franceses como componen las fechas, como los ingleses o como nosostros.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Como nosotros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”