Imagen

El pais mas bonito (filatelicamente hablando)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

El pais mas bonito (filatelicamente hablando)

Mensaje por discopatia »

Hola:

Pues, ya que como para una encuesta, poner las opciones seria un autentico follon, propongo que cada uno dejeis aqui vuestra opinion sobre cual es el pais que emite sellos mas bonitos. Para mi, sin duda, Francia y el peor... por decir alguno España, que se le va a hacer :roll:

Un saludo,
Roberto
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

España, a excepción de los sellos actuales, una verdadera pena, teniendo mas medios técnicos y que hagan esos vodrios.
Y el Vaticano.
Saludos
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hay muchos paises con una política de emisiones mucho mejor que España ..... yo creo que hasta los paises bananeros nos mejoran en calidad.

A mi Francia me ha gustado muchisimo pero a partir de mediados de los 90 sus emisiones no me gustan tanto. Un pais que no es tan propenso a poner tarifas de certificado en sus sellos y los distribuye bastante bien a lo largo del pais .... pero que emite muchos sellos con lo que el montante anual es elevado.

En calidad Suecia me parece espectacular (mucha calcografia en sus sellos que para mi es el sistema mas bonito de impresión.

Canadá a mejorado muchisimo desde los años 80.

Checoslovaquia (otro que le mola la calcografía) siempre ha tenido grandes grabadores aunque a esplotado mucho las emisiones en la epoca del telon de acero, pero ha mantenido la calidad cuando se ha dividido. La rep. Chaca y Eslovaquia tienen emisiones realmente bonitas.

Argentina y Mejico cada día me llama mas la atención, ha mejorado su politica un mundo aunque complicado encontrar sellos usados.

Los sellos de USA no me gustan pero sigue siendo para mi la mejor de las políticas a nivel de faciales y es mas asequible en usado.

Gran Bretaña pais con una calidad indudable de sus emisiones, politica de faciales excesiva para coleccionarlos en nuevo .... pero en usado es ideal porque es de los pocos paises que es posible encontrar en usado.

Alemania, otro pais con emisiones modernas y atractivas, relatívamente mas asequible que otros paises a encontrar sellos usados recientes.

Lo mismo le ocurre a Portugal e Italia (en cuanto a sus emisiones) pero encontrar usados es algo dificilillo.

.... esto es lo que puedo comentar de estos paises ..... del resto no conozco mucho.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

suecia
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Perejil
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Para mi gusto: Suecia, Gran Bretaña y Portugal. Por diseño, continuidad de las series, faciales y buen gusto.
España a la cola.
Miembro y Superviviente del CCO-2
TENEFE

País preferido

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Colecciono varios países, pero el que más me atrae por su calidad y diseño es Suecia. Suecia tiene, además, el atractivo de que al estar emitidos una gran mayoría de sellos en carnet, puedes buscar diferentes dentados sobre un mismo sello (sin dentar por arriba, o por abajo, o por un lado, etc.) y se hace muy ameno su coleccionismo. También me gusta Francia, pero sus diseños actuales son cada vez más feos y Dinamarca, aunque es un poco monótona. Últimamente está introduciendo series muy bonitas y novedosas.
Un saludo:

TENEFE
artipi

Mensaje por artipi »

Islas Feroes, que comenzó a emitir sus propios sellos a partir de 1975. Es usado, no se como estará el tema yo los que tengo “1975-1990” son matasellados primer día. Tienen muchos sellos grabados por Slania
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

SUECIA, SUIZA, ISLANDIA, ANDORRA FRANCESA, ISLAS FEROE, FINLANDIA, MÓNACO, MÉXICO, EL VATICANO.

España, vagón de cola.
Estos son mis gustos. Un saludo.
mon

Mensaje por mon »

Pues yo a Portugal, Gran Bretaña, Suecia, Francia ... añado Japón, pues no sé tiene un punto diferente por ser nipones y me gusta lo que hacen.
Francisco Pérez
Contactar:

Mensaje por Francisco Pérez »

Para mí personalmente:

Francia, Alemania, Inglaterra, España y Dinamarca.

Hasta pronto.
Preferencias
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y España.
Aves, Ciclismo y C.E.P.T. Todo lo relacionado con estas temáticas.
Series básicas. Los cambios los prefiero realizar con imágenes.
Sello para intercambio. http://www.flickr.com/photos/blanquet/
Javieration

Mensaje por Javieration »

Yo personalmente creo que Cuba. Y el peor Ajmad.

Un saludo
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

USA

Por que son los que mas venden y sera por algo ¿o eso creo?
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
david paramio

el pais mas bonito(filatelicamente hablando)

Mensaje por david paramio »

Hola:
A mi los paises que más me gustan son Inglaterra,Checoslovaquia,Suecia y Cuba.
Yo creo que España tiene sellos y series preciosas,a excepción de los ultimos años,que han salido emisiones realmente horrorosas.
Saludos para todos.
DAVID.
artipi

Mensaje por artipi »

Me regalaron el libro anual del año pasado de la USA ¿saben cantos sellos grabados emitió? Uno de 139
Eso si, todos son autoadhesivos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

en mi opinion, tanto la qualidad del diseno como la qualidad de la politca de emision ha peorado en todo el mundo.
Me da la impresion que actualmente todos, o por lo menos la mayoria de las administraciones postales se ve sellos solo como una mercancia. La produccion y la distribucion estan debajo del regimen de la rentabilidad.
La formula es facil: Se produce mas sellos a menos coste, y se gana mas....

Hace quince anos, seguro que estaria yo conforme con muchos paises que ya habeis nombrado, pero hoy me sale dificil ver diferencias entre estos paises y Mongolia, Adjman o semejantes "estados".
Lo que mas me fastidia es, que a pesar de ingresos mas grandes por la venta de sellos postales a los coleccionistas (cada ano un numero mas alto de nuevas emisiones, y a mas alto facial, y ganando toda la parte del facial, que cubre el servicio (el transporte de correo) (Cuantos sellos se usa para pagar el porte hoy en dia???)) se produce mas y mas sellos en offset, para ahorar gastos.
Bueno, en el pasado tampoco has sido oro todo lo que brilla, pero emisiones inutiles o feas habian mucho menos.
Asi, me limito a presentaros las cuarenta-- o mejor solo las diez principales de la cardena filunatica hasta 1980.
Suecia
Austria
Francia
Papua Nueva Guinea
Dinamarca y Colonias/Dependencias
Espana
Nueva Zelanda
Checheslovakia
Liechtenstein
Alemania
hay varios mas al nivel de Alemania, y podia haber mencionado otro pais, pero creo que lo debo a mi patria -)))

En uno de los ultimos lugares di mi ranking personal, se encuentran los paises bajos. Siempre suponia que los disenadores neerlandeses pasan mas tiempo en los Coffee-Shops que en las Academias de Arte. Sus creaciones son realmente pesadillas de una mente lunatica!!!

Saludos desde Alemania!!

La filatelia no necesita cromos, ni sellos redondos, hexagonales, o con mensajes secretas debajo de una folia, ni sellos con polvo de la luna, ni sellos de seda, algodon, oro, plata o yo que se de que.....
La filatelia necesita que los sellos emitidos no brillan en los folletos de los servicio filatelicos, sino en cartas, paquetes y tarjetas que viajen de un lugar al otro!!!!!
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Mi voto va por INGLATERRA : Buen diseño, buena calidad de impresión, etc. No sé, pero el hecho de colocar solo el perfil de la reina les ahorra un monton de espacio y saben aprovecharlo sacándole partido a las imagenes. Y siempre han sido sellos bellos : desde la época victoriana hasta hoy, tienen "clase".

En la contraria, no me gustan los sellos de Naciones Unidas por aburridos y tampoco los de paises como todas esas emisiones ex-comunidad británica, paises árabes, centroamericanos, etc, que son bodrios de diseño.

También tiene bonitas emisiones Suiza y Canadá.

Saludos
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

También me decanto por Inglaterra, de hecho una de mis preferencias. No sólo tienen diseños muy trabajados, sino que mantienen un tamaño uniforme de sellos.

Francia no estaba mal hasta mediados los años 90 y de España mejor no hablemos, que ya se ha dicho bastante. :?

Un saludo. :D
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
benja54

Mensaje por benja54 »

me encantan los diseños de perejil
Saludos
Benjamin
uri

Mensaje por uri »

Japón

Tienen un diseño relajante... me gusta!

Y emiten valores faciales utilizables. En los últimos años solo tres valores altos por año.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”