Imagen

Cuando un matasello se jubila.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Cuando un matasello se jubila.

Mensaje por artipi »

Estuve buscando donde podía encajar este tema en los hilos ya abiertos, pero no encontré uno adecuado. Si los moderadores creen que se puede insertar en un tema ya abierto, adelante por mi parte.
Esta mañana estuve en la Oficina de Correos del Puertito de Gúímar. Esta pequeña oficina solo abre al público 2 horas al día, tiene una persona para la ofi y el reparto de la correspondencia. Al pedirle que me matasellase una carta, me di cuenta que ya habían jubilado el matasello anterior, ahora tienen ese moderno y automático. Al preguntarle por el matasello anterior, me lo mostró, lo tenía en el cajón de la mesa y le pedí si me lo podía estampar en un papel, lo que muy amablemente me hizo, advirtiéndome que la fecha que aparecía era la del ultimo día que lo utilizó, como es natural. Me imagino que estos matasellos dormirán el sueño de los justos, pero también cave la posibilidad que si no se atasca de oxido, lo vuelvan a utilizar si se estropea el nuevo y automático, pues ya he visto algún comentario sobre el tema “la utilización de matasellos jubilados”

ImagenImagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí otro matasello con la fecha de su ultimo día, dando paso al automático y poco visible que ya todo conocemos. En este caso, el funciona sustituyo la típica tinta negra por otra azul
ImagenImagen

Algunas veces, no se sustituyen los matasellos jubilados y conviven perfectamente con los nuevos.
Imagen

Pero la tónica general es que desaparezcan todas las marcas y den paso a una sola, como en el caso que muestro. El del LOMO de MENA, se jubiló el matasello el mismo día que el cartero de ese barrio Güímarero
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”