Bueno, mas madera, vamos con otra pieza que podamos analizar y ver si nos permite aprender cosas.
En esta ocasion es una tarjeta postal, circulada desde Llinas (Barcelona) a Engelberg (Suiza) en 1901.
A pesar de que el sello de 5cts cadete, está matasellado con una marca de carteria (Barcelona/Llinas) muy tenue, encima se aplicó una marca "desconocida para mi", que en principio me pareció puesta a mano en tinta, pero que analizada mas despacio, me parece una estampacion de cuño impreso con iniciales L S.

Asimismo, la tarifa era de 10 ctmos, y al estar franqueada con 5 ctmos, sin ser impreso, tiene la anotacion de una sobretasa que parece ¿suiza o alemana?, en tinta azul, no se si 10F, pero extrañamente no lleva la marca T (Espagne) que deberia haberse aplicado por estar insuficientemente franqueada. ¿es posible que se considerase a la salida como impreso, aunque no este tachada la mencion Tarjeta postal? En el dorso, junto con la foto del paisaje, hay escritas 3 lineas a tinta, por lo que rompia las reglas para considerarse un impreso, me parece a mi, ademas de que el remitente no lo señaló en el frente, por lo que estaba escribiendo y enviando una tarjeta postal

¿que opinais de esta marca L S, (tipo lacre) es extranjera, y de la no estampacion de la T, (algo que me parece muy raro segun las directrices de la UPU), y del porteo en tinta azul?

Detalle del sello con la marca

Saludos