Imagen

¿QUE OS GUSTARIA VER EN LA WEB DE LA MUNDIAL DE MALAGA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

¿QUE OS GUSTARIA VER EN LA WEB DE LA MUNDIAL DE MALAGA?

Mensaje por Juliop »

Pues nada que este proximo martes uno de los organizadores de esta pagina WEB nos ha pedido a tres amigos filatelicos que le demos ideas sobre lo que a los coleccionistas les gustaria encontrar en la WEB de la Mundial de Filatelia MALAGA 2006 para hacerla mas interesante a los ojos del coleccionista de a pie.

Asi que si se os ocurre algo animaros y decirlo cuanto antes, para asi poder comentarselo y que esta WEB sea lo mas interesante y practica posible.

8) 8) 8) 8) 8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Julio

Antes que nada, me alegro que se preocupen por lo que pensamos los coleccionistas de a pie, así que felicita a ese "responsable" cuando lo veas, y dale las gracias.

Y lo que más me gustaría ver en esa web son colecciones. Osea, ver ejemplos de temáticas, de historia postal, de todo un poco, y cuantas más hojas mejor, que eso es lo que nunca enseñan las revistas filatélicas de aquí.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Toi con Victor, lo mas interesante de una exposicion son las colecciones, y me gustaria que se pudiesen ver las diferentes clases de competicion con ejemplos de cada una de ellas.

Tambien me gustaria ver el listado de coleccionistas participantes con el resumen escrito explicativo de sus colecciones respectivas, para saber cual nos interesa mas seleccionar para visionarla .
Y ya puestos, ver como evalua el jurado las colecciones, comentarios y observaciones pertinentes que emiten para mejorar en el montaje, o que cosas no deben hacerse y corregirse, si no es filmado directamente, que me parece ir demasiado lejos, al menos tener un panel de consulta sobre sus anotaciones o puntuaciones en cada rama. :roll: :roll:

Principalmente poder contemplar colecciones integras desde el sillon de casa, ya que no puedes acudir, al menos conseguir ver esas recopilaciones que de otra forma , no hay manera de admirar.

Saludos y me parece gran iniciativa el sondear cuales son las necesidades del coleccionista antes de crear una web en la Mundial. 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

y algun tema que se haya tratado, indagado descubierto, por el estudio, y preocupacion de los foreros
vease
correo maritimo a USa marca MP
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=6727
o el de mis primeras compras que se inicio como una pregunta para "nostalgicos" y que se desarrollo como un tema de marcas censuras de la guerra civil y gracias a la investigacion del compa reigminor casi da para escribir una novel historica
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... as&start=0
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

hombre a mi me gustarían Ondas y Calpes a 2 euros :P en venta
Fuera de bormas, creo que con que fuese como en www.expomerida.es me conformaba ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Hombre yo soy de Málaga, por lo que ire a diario a la expo, pero si me pongo en el lugar de quienes no podrán venir por el motivo que sea, está claro que lo que me gustaría sería poder ver "Y DIGO VER" desde casa, todas las colecciones posibles, vamos ESTAR SIN ESTAR :lol:

Saludosssss

P.D. Creo que la web sería ésta no?

http://www.lamardesellos.com/
Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si, Antonio creo que es esa WEB que indicas.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues a mi como a todos me gustaría sobre todo ver las colecciones tematicas, para poder tomar ideas de como organizar lo que yo tengo y no meter la pata haciendo y deshaciendo.Y también poder ver desde casa, todas las actividades que se hagan, que no pienses solo en los que pueden asistir en persona.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues como todos: ver las colecciones y añado poder ver grabadas las conferencias y comunicaciones, (los discursos NO).

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Me gustaría ver las habitaciones, los regalos y los menús de los jurados y demás invitados.
Ya que pago a FESOFI por lo menos saber que se invierte bien.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Barth

Mensaje por Barth »

Estoy totalmente de acuerdo con todos, deberia haber una amplia representación de colecciones expuestas, y cuando haya pasado, como mínimo la exposición virtual de las colecciones ganadoras.
Y también estoy de acurdo con Fardutti, amplia información de los gastos que acarrea esta esta Exposición, y como están distribuidos, ya que ha fin de cuentas los pagamos entre todos.
También me gustaria ver que las hojitas que se van a emitir van a salir a 0,29 cts., que de dinero para cubrir gastos ya tienen.
Un saludo

Barth
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Coincido con todo el mundo. Los que desafortunadamente no vamos a poder ir a la exposición estaríamos encantados si se subieran a la web algunas colecciones, porque seguramente podríamos aprender alguna cosa.
Quiero aprovechar para destacar la magnífica labor que hizo CECE en la web de Expomérida dondes se pueden ver todas las colecciones. Enorme trabajo de escaneado :shock: :shock: :shock: pero el resultado merece la pena y lo tendremos para siempre.
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Gracias cucuinin:
Yo estaré en Málaga, y ya os adelanto mis gastos como miembro que soy de FESOFI: el regalo de reyes de mi madre y de mi suegra, ese es el preuspuesto asignado y que intentaré cumplir a rajatabla. Aún no tengo billetes de avión, pues estoy esperando la oferta más barata, hotel he encontrado uno que me han dicho cobra 40€/dia la doble. Comidas me imagino que el pans and company cercano o en sud efecto el menú del día de cualquier lugar.
Y es que creo que Juliop se merece que por una vez, hablemos todos en positivo, lo sé estos días ando algo quemadillo, pero me fastidia y mucho que los filoplásticos cada vez que se plantea un proyecto nos dediquemos a tirarnos los trastos, poner pegas, etc y perdamos el tiempo en esas cosas en lugar de construir y ayudar.
No quiero discutir, quiero oir opiniones, que ayuden y que construyan. Quiero ver a la gente devanándose los sesos en como exponer en lugar de en horribles galerias de cientos de paneles y miles de folios, en algún formato que nos atraiga y subyugue. Quiero oir propuestas que hagan que la gente de la calle se acerque a ver los sellos, como se acercan a ver los coches antiguos, como veían en la tele cuentame, como miran cualquier exposición de fotos antiguas de su pueblo.
Quiero que dejemos de ser el ombligo del mundo y nos demos cuenta que esto como todo es un mercado, hay una oferta ( nuestras coleciones) un mercado ( la gente vulgar como yo) y una demanda ( ahora mismo más bien casi ninguna) En términos empresariales, esto daría claramente como resultado un cambio de estrategia, una nuevo marketing y nuevos canales de distribución y ahí es lo que quiero oir, los sellos no son más que historia, postal pero historia, y eso si vende si interesa y si atrae... si se sabe vender.
Ideas! ayudas! proyectos! eso es lo que neceistamos y no ironias y pegas
Perdón por el rollo y gracias
Luis
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Ya sé que es una mundial y entoces ahi van unos coleccionistas mu buenos y con sellos muy preciosos.
Pero a mi en la página web me gustaría ver, además de lo que han dicho casí todos que es ver las colecciones (estaría estupendo), pues me gustaría ver que se baja un poquito el nivel y se piensa en los coleccionistas menos avanzados, en los que acaban de empezar, en los que simplemente juntamos sellos y que nunca expondremos.
A todos estos nos gustaría que alguna vez se bajase el nivel de erudición y se nos explicasen cosas sencillas, curiosas y no que se nos agobie con grandes piezas filatélicas.
Nos gustaría que existiese algún directivo o expositor "cercano al pueblo llano" que en esa página web comentase cosas como:
¿Por qué a la emisión del Pelón se la llama del Pelón o a la del cadete, del cadete, o a la del medallón del medallón?
¿Cómo apuntarse a una asociación de filatelia y para qué sirve estar asociado?
¿Cómo se consigue un matasellos conmemorativo que sólo se aplica en Valladolid, o vaya usted a saber donde?
¿Cómo intercambiar sellos repetidos con otras personas?
Yo que sé, cosas así, que se aproveche el una web y el internet, que es una puerta abierta a todo tipo de gente, para que entren en la filatelia desde abajo.
Igual he desviao un poco del tema, lo siento.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Me gustaría leer que es la ÚLTIMA EXPO MUNDIAL que va a celebrarse en España en los próximos 20 años. También que todos los fondos destinados a las expos que iban a celebrarse, van a ser transferidos a una verdadera FUNDACIÓN PARA LA FILATELIA, encargada de sufragar expos locales en todos los pueblos españoles con más de 5000 habitantes durante, claro está, los próximos 20 años.

Hoy estoy pedigüeño. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

hola

Estoy en principio más ó menos de acuerdo con lo que se va diciendo pero observo que nadie comenta el medio en el que habitualmente nos movemos todos y en el que se va a mover la Web: INTERNET

Nos piden nuestra opinión así que aprovechemos para darla a ver hasta donde se puede llegar.

Una forma de acercar la mundial a todos los coleccionistas y a todos los rincones del mundo sería instalar cámaras de forma que en todo momento que esté abierta la Expo (ó a ciertas horas) se pueda seguir desde distintos puntos el ambiente en la misma e incluso transmitir en directo alguna ó todas de las conferencias que se celebren. WEBCAM se llama eso?? :oops:

Mi especialidad no es la tecnologia informatica y no sé el costo que esto puede suponer pero existe en muchas ciudades e incluso pueblos

http://web.jet.es/thori/webcam.htm

esta es la de San Sebastian y, la verdad, no sé como funciona pues sabiendo que existia no habia entrado nunca.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues me gustaria que hubiera una referencia a AFINET ( y del agora por supuesto) ya que es el mayor foro de filatelia en español del mundo y con algo asi como mantengase en contacto con los amigos que conocio en la mundial atraves de internet , o sepa que hay gente en la red que todos los dias habla y estudia sobre sellos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Ante todo, indicar que me parece TRISTISIMO que en pleno siglo XXI todavía se ande preguntando que queremos que se muestre en una web dedicada a una exposición filatélica de caracter MUNDIAL …. Pero bueno, ahí va mi aportación.

Sres. de www.lamardesellos.com …. ¿Se han dignado a visitar la página web de CECE correspondiente a EXPOMERIDA? ….. pues eso mismo, trasládenlo a la mundial.

1.Muestren las colecciones en la web ….. tienen ustedes la oportunidad UNICA de ser los PRIMEROS en ofrecer esa oportunidad a los coleccionistas en una exposición MUNDIAL …. y tienen el deber de dar la mayor de las difusiones al coleccionismo de sellos ¡¡pues esta es la mejor forma!!.
2.Hagan un diario de los que acontece dia a dia en la mundial (fotos, entrevistas a diversas personalidades, etc …). Todo a modo de reportaje.
3.APROVECHEN para hacer una serie de entrevistas a comerciantes, representantes de FESOFI, representantes de federaciones y coleccionistas para plantearle cuestiones sobre los diferentes problemas que aquejan este coleccionismo y su particular opinión para mejorarla y fomentar su coleccionismo.

Personalmente estoy harto sólo de ver la relación de expositores y la correspondiente medalla que han secado …. Pero sin poder ver POR QUÉ la han sacado.

Una web debe de dejar de ser un mero cartel publicitario para convertirse en un medio de difusión REAL.

…… y si además promocionan los foros de discusión filatélicos donde, entre los mas conocidos, reunimos a MAS DE MIL COLECCIONISTAS DE TODO EL MUNDO …… pues eso ya sería el recojostro.

Ahora Sres de www.lamardesellos.com ¿serán capaces de hacer todo esto? ….. espero que si y lo deseo.

Un saludo
tasellos

Mensaje por tasellos »

Quisiera ver colecciones,colecciones y más colecciones,bueno y algún que otro sello.
Dos dias antes me compraré un colirio,me enfadaré con mi marida y a ver todo el día sellos.
Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

Os comento como ha sido la reunion con los encargados de diseñar la web de la mundial de Malaga.

Por parte de la empresa infórmatica encargada de hacerla han acudido dos representantes que han tomado nota de todo cuanto les hemos estado comentando durante mas de 2 horas, por parte de Correos estuvo Carlos Saldaña que es responsable del Servicio de Filatelia de Correos y ademas es coleccionista de sellos y como coleccionistas hemos estado Jose Pedro Gómez-Aguero, Andres ordoñez Cámara y yo.

Yo expuse un resumen que hice con todas vuestras aportaciones y que mañana os mostrare pues lo tengo en la oficina.

La reunion fue muy amena y distraida y estas personas fueron muy receptivas a todas las ideas que fuimos exponiendo en esas mas de dos horas.Insistimos mucho en que se viesen el mayor número de colecciones posibles asi como en lo de poder ver por medio de WEBCAM las conferencias, seminarios y presentaciones de libros y sellos que se hagan.tambien pedimos que hiciesen cosas para que resulte interesante para los niños y jovenes.

La idea segun nos han dicho los representantes de Correos es hacer una gran WEB que sirva de referencia para este tipo de eventos en la filatelia española.

Yo creo que asi será y que podremos pasar un muy buen rato visitandola.La web se llama o llamara www.lamardesellos.com

Lo dicho, mañana os cuelgo el listado de sugerencias que les di por escrito ademas de comentarlas de viva voz.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”