Que sello valorais mas???????????????????
- filabell
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Que sello valorais mas???????????????????
Que sello valorais mas, un sello en nuevo bien centrado y con charnela o el mismo sello en nuevo peor centrado y sin señal de fijasellos ??????????
- jeroca
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yo diria que bien centrado , pero hay sellos que son mas "valiosos" o queridos precisamente por eso por estar muy descentrado y haber sido usado, y pongo dos ejemplos este fue usado descentrado, y es una lastima no tener la pieza completa

y lo que hubiera sido ya la leche seria haber tenido uno de estos en usado en carta,por supuesto ambos son apreciados pero muhco mas si estuvieran en carta


y lo que hubiera sido ya la leche seria haber tenido uno de estos en usado en carta,por supuesto ambos son apreciados pero muhco mas si estuvieran en carta

Última edición por jeroca el 01 Abr 2006, 11:10, editado 2 veces en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
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colecciono todo lo que pillo
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[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
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- Julian
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Hola, otra vez las gomas.
Los sellos no se guardan con gomas, se guardan con filoestuches.
¿Deja un sello de ser nuevo por que lleve señal de fijasellos?
Los "restauragomas" tienen poco futuro, por mucho que se esmeren.
Siempre es bueno recordar un proverbio chino de la cabra que dice que las gomas hay que comprarlas en las farmacias no en las filatelias.
Saludos
Julián
Los sellos no se guardan con gomas, se guardan con filoestuches.

¿Deja un sello de ser nuevo por que lleve señal de fijasellos?
Los "restauragomas" tienen poco futuro, por mucho que se esmeren.



Siempre es bueno recordar un proverbio chino de la cabra que dice que las gomas hay que comprarlas en las farmacias no en las filatelias.

Saludos
Julián
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- filabell
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- osbru
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Hola,
Creo que en la pregunta inicial existe un matiz importante. Filabell utiliza la palabra valor. Esta palabra tiene una connotación económica que no tiene por ejemplo: gusto o aprecio.
Está claro que dos sellos nuevos, con igual centraje y color, gustan igual. ¿Alguien a visto algún catálogo de subastas que para mostrar un sello fotografiara las dos caras del mismo?. Ahora bien, independientemente de las causas, ya sean especulativas o de cualquier otra índole, el mercado de la filatelia española valora más el sello sin charnela.
Siempre he defendido que es muy dificil separar el coleccionismo filatélico del mercado filatélico y imposible si se trata de piezas de valor por lo que mi respuesta sería:
Los sellos me gustan centrados y con buen color pero los valoro más si no tienen charnela.
Hasta pronto
Creo que en la pregunta inicial existe un matiz importante. Filabell utiliza la palabra valor. Esta palabra tiene una connotación económica que no tiene por ejemplo: gusto o aprecio.
Está claro que dos sellos nuevos, con igual centraje y color, gustan igual. ¿Alguien a visto algún catálogo de subastas que para mostrar un sello fotografiara las dos caras del mismo?. Ahora bien, independientemente de las causas, ya sean especulativas o de cualquier otra índole, el mercado de la filatelia española valora más el sello sin charnela.
Siempre he defendido que es muy dificil separar el coleccionismo filatélico del mercado filatélico y imposible si se trata de piezas de valor por lo que mi respuesta sería:
Los sellos me gustan centrados y con buen color pero los valoro más si no tienen charnela.
Hasta pronto
- filabell
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Pienso que la intervencion de osbru esta muy bien ya que ha definido.
Bajo mi criterio el sello tiene 5 puntos de referencia.
dentado o margenes, color, centraje, conservacion y goma.
la goma puede ser la diferencia entre lujo o magnifico pero cambiando la palabra valorar por aprecio o gusto prefiero un sello, nuevo con charnela o usado, dentado correcto o buenos margenes, buen color, buena conservacion y buen centraje.
Creo que el centraje es uno de los puntos mas importantes del sello mientras la charnela una forma de coleccionar historica que tubo el sello o el usado la culminacion del sello que es al fin y al cabo para lo que se fabrico.
Bajo mi criterio el sello tiene 5 puntos de referencia.
dentado o margenes, color, centraje, conservacion y goma.
la goma puede ser la diferencia entre lujo o magnifico pero cambiando la palabra valorar por aprecio o gusto prefiero un sello, nuevo con charnela o usado, dentado correcto o buenos margenes, buen color, buena conservacion y buen centraje.
Creo que el centraje es uno de los puntos mas importantes del sello mientras la charnela una forma de coleccionar historica que tubo el sello o el usado la culminacion del sello que es al fin y al cabo para lo que se fabrico.
-
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- Registrado: 31 Ene 2006, 13:30
Hola a todos
Pese a mi posición expuesta acerca de las gomas me parecen correctísimos tus cinco criterios amigo Filabel. Considero que una gran mayoría coincidirá en ellos.
Expongo una pequeña lista de otros criterios complementarios a ver qué te parece -qué os parece-, y a ver si me olvido de algún otro interesante. (Soy consciente de que alguno de estos criterios pueden encontrarse solapados. La lista no está en orden preferente):
- Número de unidades emitidas
- Número de unidades existentes
- Dificultad de su consecución por precio, número o la razón que fuere.
- Belleza del propio sello
- Tipo de Grabado
- Razones históricas, políticas, sociales, religiosas, culturales...
- Historia, peculiaridades, curiosidades, anecdotario de su emisión
- Historia, peculiaridades, curiosidades, anecdotario del propio sello
- Contexto: bloque, pliego, carta (este último aspecto incluye todos los factores que os podeis imaginar; cancelaciones, otros sellos, destinatario... tal tal miles de cosas)
- Marquillas
- Marcas. POR SUPUESTO MARCAS!!!
- Errores/ Variedades
- Y cómo no, la para mí más importante: SUBJETIVIDAD. QUE POR LA RAZÓN QUE SEA TE GUSTE.
Pese a haber hecho una larga lista seguro que se me quedan en el tintero muchísimos -y mejores- criterios. A ver qué os parecen.
Un saludo

Pese a mi posición expuesta acerca de las gomas me parecen correctísimos tus cinco criterios amigo Filabel. Considero que una gran mayoría coincidirá en ellos.
Expongo una pequeña lista de otros criterios complementarios a ver qué te parece -qué os parece-, y a ver si me olvido de algún otro interesante. (Soy consciente de que alguno de estos criterios pueden encontrarse solapados. La lista no está en orden preferente):
- Número de unidades emitidas
- Número de unidades existentes
- Dificultad de su consecución por precio, número o la razón que fuere.
- Belleza del propio sello
- Tipo de Grabado
- Razones históricas, políticas, sociales, religiosas, culturales...
- Historia, peculiaridades, curiosidades, anecdotario de su emisión
- Historia, peculiaridades, curiosidades, anecdotario del propio sello
- Contexto: bloque, pliego, carta (este último aspecto incluye todos los factores que os podeis imaginar; cancelaciones, otros sellos, destinatario... tal tal miles de cosas)
- Marquillas
- Marcas. POR SUPUESTO MARCAS!!!
- Errores/ Variedades
- Y cómo no, la para mí más importante: SUBJETIVIDAD. QUE POR LA RAZÓN QUE SEA TE GUSTE.
Pese a haber hecho una larga lista seguro que se me quedan en el tintero muchísimos -y mejores- criterios. A ver qué os parecen.
Un saludo

"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
- filabell
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Referente a los criterios que das los encuentro bajo mi punto de vista todos muy interesantes, ya que en algunos encuentras el motivo de el porque se colecciona o bien la dificultad por conseguir una serie y efectivamente la mas importante es que te guste. Pues a partir de ahi te viene el interes de todas las posibles anecdotas, gustos o intereses que tengas de cualquier sello.
saludos
saludos
- xavier de valencia
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- filabell
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- Registrado: 20 Ene 2006, 17:12
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Hola es un buen ejemplo este ultimo, ya que el clasico es dificilisimo y la serie de alegorias la incluyo entre las mas costosas de encontrar con buen color y centraje.Por otro lado el usado seguramente es el sumun del coleccionismo filatelico pues gracias a una carta viene una aficion, pero tengo la triste sensacion que correos no promociona mucho el tema y si no se envian cartas la aficion se puede llegar a perder.
Entonces llego a la conclusion que gracias a chats de este indole empuja y ayuda a que no se llegue a perder la aficion aunque no comparta la vision al 100% de todo el mundo
saludos
Entonces llego a la conclusion que gracias a chats de este indole empuja y ayuda a que no se llegue a perder la aficion aunque no comparta la vision al 100% de todo el mundo
saludos
- jorgesurcl
- Mensajes: 387
- Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
- Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas
Para mi la goma es un "dato" más del sello. Yo valoro su condición en el sentido de su "estado de conservación", libre de hongos, manchas, huellas digitales, etc. Lo de la bisagra me da lo mismo en sellos de más de 50 años. Los desde entonces hasta ahora los prefiero MNH, pues no es dificil tenerlos así.
Me interesa la goma ( que esté) pues diferentes gomas pueden corresponder a diferentes tiradas y entonces para mi tipo de coleccionismo la goma es "información", tanto como el papel y el dentado.
Lo peor de la goma es la preocupación extra que nos dá por tratar de conservarla sin que se altere y arruine el sello. Los sellos con goma son "incómodos" de manipular y conservar. ¡ Son tan delicados!!
Ultimamente he redescubierto el gran atractivo y generosidad del sello usado, hermosamente matasellado, con su rica información de fechas y origenes. Es decir, otra fuente de información más para la colección, que no sustituye la del sello nuevo. Cada uno con sus características me aporta datos necesarios para "desentrañar" técnica y postalmente una emisión.
Saludos
Me interesa la goma ( que esté) pues diferentes gomas pueden corresponder a diferentes tiradas y entonces para mi tipo de coleccionismo la goma es "información", tanto como el papel y el dentado.
Lo peor de la goma es la preocupación extra que nos dá por tratar de conservarla sin que se altere y arruine el sello. Los sellos con goma son "incómodos" de manipular y conservar. ¡ Son tan delicados!!
Ultimamente he redescubierto el gran atractivo y generosidad del sello usado, hermosamente matasellado, con su rica información de fechas y origenes. Es decir, otra fuente de información más para la colección, que no sustituye la del sello nuevo. Cada uno con sus características me aporta datos necesarios para "desentrañar" técnica y postalmente una emisión.
Saludos