Imagen

Sobres primer Día

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
sustet

Sobres primer Día

Mensaje por sustet »

Hola a todo el mundo

Soy nuevo en este foro, he retomado hace poco la afición a la filatelia que he tenido abandonada por diversos motivos. Quería que me dierais vuestra opinión acerca de los Sobres Primer Día, veo que en las filatelias no se les presta mucha atención, en puestos al aire libre no venden, y en el ebay, que es una especie de referencia para saber al menos lo que te podrían dar por tus sellos.

Un saludo a todo el mundo y Gracias
SUSTET
jeroca

Mensaje por jeroca »

depende del año, yo sigo comprandole al SF :oops: los sobres de primer dia por que me gusta el matasellos, ya que suele ser alusivo, tambien se que tardara en valer lo que pago al SF, alrededor de 10 años (ojala)
ocurre que alguna vez me ha caido alguno con algun defecto de impresion, no porque le falte tinta , ya no es como antes, que los sobres de primer dia eran de verdad circulados , en fin, dinos de que año y algo mas te diremos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
sustet

Mensaje por sustet »

Gracias por tu respuesta, me referia a que estoy inscrito al Servicio Filatelico también y recibo los sobres primer día, y me planteo en dejarlos en primer lugar por la poca aceptación que tienen en el mercado, además ocupan una barbaridad. Me referia a sobres primer día de estos ultimos años.

Un saludo
SUSTET
jeroca

Mensaje por jeroca »

mira si es por valor creo quen los sellos que valen de verdad son los usados HOY, pero creo que eso nunca se reflejara en los catalogos, ahora creo que mas que en nuevo, es mejor coleccionarlos en primer dia , por lo dicho antes
¿alguno sabe si correos te cobra lo mismo por nuevo, o en sobre de primer dia? ¿que diferencia hay de precio?
si la diferencia no es mucha, entonces es mejor en SPD
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Jeroca la diferencia es minima de sello solo a sobre primer dia es decir de 3 o 4 centimos y la verdad es que queda mucho mejor en SPD.

Por lo que dices Sustet los sobres tienen el valor que tu quieras darle , la verdad es que los actuales no tienen mucho pero poco a poco puedes hacerte de antiguos e irá subiendo el valor de tu colección.
Yo en particular es lo que mas me gusta, los sobres con matasellos especiales,
Un saludo
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Sería mucho más interesante a mi entender que correos nos ofreciera en su abono la posibldad de S.P.D. con los matasellos de las localidades donde se emite el sello, que por lógica debiera de ser allí, no como siempre el de Madrid o Barcelona. Es una falta de concordancia de lugar, si coleccionáramos Tarjetas Maximas, no valdrían los matasellos de Madrid y Barcelona en la mayoria de la ocasiones.
Saludos.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”