Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Horror, pavor, terror...vuelven las emisiones del talante con diseño muy poco talentoso -más bien desastroso-.
Os las pongo para regocijo de los no abonados al Servicio Filatélico y pesadilla de los que aún resistimos
Si queréis verlos con más detalle ya los tenéis en la web de correos.
La verdad que debo ser un bicho raro. Estos sellos y para el tema que trata, me gustan. Son esquemáticos como las señales de trafico o las que encontramos en obras. Nosotros los vemos desde el punto de vista de filatélicos, pero son propaganda que deberían circular en las cartas. Desde ese punto de vista creo que no están mal, mejor que una fotografía. Están realizados en calcografía y me recuerdan aquellos sellos de la década de los 70 “ahorro de energía” o “deportes para todos”. Seguramente si estos sellos los hubiese realizado otro país seguramente no los criticábamos tanto. En fin, par gustos, colores
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
estoy con el compañero que opina que no estan tan mal, no se si es que ya nos hemos acostumbrado a lo malo o no creo que esten tan mal como alguno del año pasado... no son obras de arte pero, vamos a darles una oportunidad.
saludos.
Marco.
Fuf, esto que se supone que es?, no respetan ya ni el copyright de los playmobil y para colmo los sellos son aun muuuuuuuuuuuuucho mas horribles aun, quien este apuntado al servicio filatelico español, debe estar muriendose torturado. Tambien añadir, que dejan siempre mucho espacio en blanco, que obsesion.
Discopatia, no sé si ellos están obsesionados con usar tanto blanco (que les costaba un amarillo o azul claro) o somos nosotros los obsesionados, pero coincido contigo en lo del exceso de blanco.
No me parecen ninguna maravilla, pero el que más me gusta es el de "drogas no". Por el tema, por como lo expresan, con los globos, y por emplear las cuatro lenguas.
Lo que no entiendo es, si son de la misma serie, por qué no coincide la estética de todos ellos, sobre todo en los tipos de letra.
Otro sello que me gusta mucho, de los del mes pasado, es el del derecho al voto para la mujer.
Soy nuevo en este foro y la verdad es que hubiera preferido comentar para mi primera ocasion algo mas interesante, pero los sellos expuestos me parecen tan horrorosos que me inducen a comunicarme con el resto de los foreros.
Hace cerca de 50 años que mi padre se abono al servicio filatélico de correos, abono que me transmitió y en el que permanezco como titular. En todos estos años no recuerdo una emisión que me haya causado una impresión más horrible que la presente; por ejemplo, el sello conmemorativo de los 20 años del Plan Nacional sobre Drogas ¿que representa?, ¿globos?. Si no fuera porque me lo tomo muy en serio al dedicarme como medico a las drogodependencias diría que el que eligio el diseño estaba "afectadillo" por el problema.
Definitivamente, tras esos 50 años, este será el último año de mi abono, ¡que lástima!.
Un saludo a todos.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
Hola a todos
Respetando, como no puede ser de otra forma, todas las opiniones, la mía es que estos sellos no me gustan ni ver.
Tomando la definición de Jeroca, considero incívico y antisocial tanto la emisión de estos sellos como su uso.
Respecto al sello de las drogas diré que este sello me parece contraproducente. Esto es, hace plantearse dejarse caer en las manos de ellas.
Disculpad la dureza, pero es que no puedo con ellos.
Un saludo a todos.
Yo no se quién se sentirá motivado "emocionalmente" a cumplir con las conductas que estos sellos proponen...siendo su gráfica de un esquematismo y frialdad como las de las instrucciones de un cajero automático de esos para retirar dinero o hacer operaciones bancarias.
Son de una comunicación in-humana, debiendo ser motivacionales (para difundir los conceptos propuestos en la campaña)
Son valores cívicos muy respetables, aunque quizá alguno más se echa en falta.
Eso si, el diseño horroroso horroroso horroroso, poquito rato se han pasado pensando en ello. O demasiado rato, porque a veces de mucho pensar estas cosas salen verdaderos fiascos.
Que tampoco hace falta diseñar sellos como el que diseña el cartelito de Salida de Emergencias.