Imagen

¿Nueva historia postal?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

¿Nueva historia postal?

Mensaje por MATRIX »

Holas

Despues de unos intercambios de opiniones con unos compañeros sobre lo que es la nueva filatelia ó moderna historia postal, repasando los nuevos tiempos que corren en el mundo del sello, lo que son hoy dia los falsos postales, unido al rumor de algunas fotocopias de valores originales (de sellos valiosos) que se estan vendiendo, ó han sido colados en filatelias conocidas pasando como sellos buenos (nada confirmado, por cierto :roll: ), llegamos al acuerdo final, que hoy en día casi todo vale en filatelia. Y uno de ellos, atrevido él, me envio esta carta, que pasó tranquilamente todos los controles del correo (eso tampoco tiene mucho merito) :lol: , y llegó a su destino como no podia de ser de otra forma, con el añadido suplementario que fue enviada desde la admision de una estafeta, y no echada anonimamente en el buzón.

¿Que os parece la pieza? ¿como la clasificariais?

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues Manolo, a mi personalmente me molesta y mucho. Me explico, en ésta vida cada vez más exigente donde todos tenemos que prepararnos para desempeñar un trabajo -sea cual sea- entiendo que lo menos que se le puede pedir digo "exigir" a Correos es que forme a sus operarios sobre EL SELLO, que lo conozcan oñiiiiiiio que es al fin y al cabo el motivo de su existencia si no la presente, si la pasada.
Así que si cualquier -"no ya taliban" que tiene su trabajo- fotocopia en color de un sello, sirve para franquear una carta y hacer que ésta llegue a destino pasando por delante de los ojos de los "inoperarios de Correos" apaga y vamonos. He dicho.
Saludosssssssssssss
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

:shock: :shock: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=15
y esto circulo, es un falso postal
y la imagen que colgo Ralf era de algo que no existia
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

Joé, nunca lo había visto bajo el prisma de Antonio (Ancrimu)...
y tiene toda la razón. En general esto sólo pasa en el sector ¿público?

En un trabajo privado, si nos cuelan, por ejemplo, una fotocopia de un billete de 100 euros falso... no nos cuadra la caja. Si nos cuelan muchos... nos vamos al paro.

Pues así me parece.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Si hacemos un taliban, y lo pegamos a un sobre, no deja de ser una viñeta puesta en un sobre no franqueado, nos cobran la insuficiencia y en paz. Los falsos postales es algo mas, no deja de ser una estafa, un delito, yo me andaria con cuidado.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

De acuerdo con todo lo expuesto aqui sobre algunos temas, pero ahora, atención :shock: :shock: :shock:

En esa carta, ni hay talibanes ni hay falsos postales :? :? :?

¿que me decis ahora? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos 8) 8) 8)
PD- Que conste que yo pique al principio :roll: :roll: :roll:
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Por lo que yo veo y deduzco, ya que no observo dentado alguno en los sellos, es que ha sido quidado a tijera, si son autenticos. Pero mi comentario no va solo por este sobre sino por el que nos muestra nuestro amigo jeroca.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Manolo:
Yo la clasificaría como “carta con sellos verdaderos a los que con tijera le cortaron el dentado y creo que con exceso de franqueo” . Creo que no existe ningún reglamento que prohíba eso ¿verdad?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

jejejej :oops: se me adelantó José Ignacio
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

si, sufrio un recorte de tijera en el dentado ,que yo no se si estara permitido
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Mirad éste post que he abierto parecido a lo que nos expone Manolo.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=7856
Saludos
Filípides

Mensaje por Filípides »

Yo digo que son auténticos, pero que han pasado por la guillotina...... 8)

Talmente de acuerdo con ANCRIMU, pero creo que la única que se fija en esto es la amiga de Julian...PALOMA :shock:

Saludos.

PD. Estos coleccionistas ya no saben que hacer para llamar la antención :D
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Aparte de talibanes, fotocopias y otras hierbas, hace tiempo que el correo diario se ha convertido en algo surrealista si nos fijamos en los franqueos que pone la gente, en los efectos, en la falta de tasas. En fin, la historia postal moderna, la actual, no necesita ni siquiera ue nos preparemos piezas: en general, ya llegan solitas. :P

Si no, mirad esto:

Imagen

Sí, sí, es exactamente lo que véis: un sello fiscal de 1 céntimo de euro completando el franqueo de esta postal que he localizado hoy en el trabajo. :shock: :shock: :shock: La carta está matasellada en Fuencaliente (Ciudad Real), el 18 de marzo de 2006.

Ya digo, no hace falta ni preparárnoslas. :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Daneel

Mensaje por Daneel »

Hace unos días que iba a opinar de esto, pero no me atrevía :oops: :twisted:
Acaso tiene sentido crear esas piezas tan "artificiales"? Luego como coleccionistas nos quejamos (al menos yo lo hago) cuando buscamos piezas para nuestra colección y nos asalta la duda si se trata de una combinación/característica producto de la casualidad/necesidad/etc, o meramente filatélica (ie. pensada para sacar provecho de los coleccionistas)
Esto no es nada nuevo tampoco.. al menos una de mis colecciones que abarca comienzos del siglo XX está saturada de piezas así, y la verdad que es una p**ada tener que valerse de certificados, opiniones, etc. para saber en lo posible si es una cosa o la otra.. (como si con las falsificaciones no tuviéramos suficiente)
Entonces, tiene algún sentido fabricar algo así? En qué ayuda? No es algo tan abusivo como un CTO?

Saludos.

PD: por cierto, hermosa pieza "no-artificial" la posteada por franqueos (a menos que se la haya enviado un filatelista..jeje)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Daneel escribió:PD: por cierto, hermosa pieza "no-artificial" la posteada por franqueos (a menos que se la haya enviado un filatelista..jeje)
Hola

Daneel:

Como ya comentaba en el mensaje en que expongo la pieza del fiscal, es una tarjeta recibida en el trabajo. La localicé entre la correspondencia recibida en la empresa, así que ni conozco al remitente ni soy el destinatario.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”