Imagen

Franco Dentado ancho - Variedades de color

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Franco Dentado ancho - Variedades de color

Mensaje por MATRIX »

Holas

Una de las cartas de la emision Franco que esta franqueada con varios sellos de 25 cts carmin lila, dentado ancho, sin pie Sanchez-toda, presenta una particularidad que llama la antencion. :shock:

Imagen

Los 4 sellos del 25 cts son totalmente diferentes en su color, pareciendome a mi que incluye las variedades catalogadas en lila rosa, y carmin violaceo, ademas del carmin lila original.
Como estas emisiones no las conozco en profundidad, me gustaria saber si realmente estas son variedades de color, si hay alguien que tenga un estudio sobre los diferentes colores de estos pliegos y sobre todo, si alguien sabria indicar que color es cada cual, que tono es color carmin o cual se clasifica con carmin violaceo, pues aunque yo tengo una opinion personal, la verdad es que estos diferentes tonos no se a que colores corresponden. :roll: :roll: :roll:

Imagen
carmin lila - carmin violaceo - violeta - lila rosa Me parece ver a mi :roll:

Indiferentemente seria interesante ver cualquier otro valor, aparte de este de 25 cts, en sus variedades de color ó diferentes tonos.
Y si hay cartas donde se puedan apreciar circulados de forma conjunta, seria ideal. :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Pues a mi me parece que el remitente de esta carta estaba plenamente conciente de con qué y por qué la estaba franqueando así.

Es un bonito testimonio. No alcanzo a distinguir cuál es la fecha en el sobre: 12 FEB? 4...?
¿ Cuál es la fecha exacta de emisión del sello de 25 cts.? Si es muy poco el tiempo transcurrido desde la fecha de emisión a la de esta carta, entonces estas variaciones de color fueron contemporáneas y no producto de tiradas muy separadas en el tiempo, lo que da indicios de poca rigurosidad en los stándares de color de los impresores entre lo que imprimen hoy y lo que se termina mañana, o de frentón interes en producir variaciones.

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues estas son las variedades que yo tengo , creo tanbien que el TONO del papel influye en el tono del conjunto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo que no tengo es carta con faciales de tonos diversos y entre los bloques de 4 se aprecian diferencias vease el labio inferior que en el sello sup izq aparece una mancha blanca que en los otros no o casi no se nota y en el ultimo bloque los sellos de arriba tienen tono diferente a los de abajo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

estas no son variedades ¿o,si? el primero es una impresion defectuosa que se prueba en los sellos sup iz e inf dcho , sino esuviera en un bloque se pensaria que los otros dos son de un lila muy, muy difuminado
Imagen
este llava una mancha en la barbilla, defecto de impresion pero fijaros en la corbata, el marco esta roto y la corbata queda "mal anudada"
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Uno de los "trucos" que yo aplico cuando tengo dudas sobre los colores, es decir, si un tono diferente corresponde a un cambio de intensidad ( presión o saturación al momento de imprimir) de un mismo color, o es realmente "otro" color, preparado con otros componentes de tinta, es mirarlos con la lámpara UV. Esta descubre los colores diferentes pues la respuesta del color bajo su luz es totalmente diferente en sellos cuyos "ingredientes" de tinta provienen de diferente proveedor o distintas mezclas de tintes bases. Hay que considerar que en el mundo de los impresores, los tintes bases no son tantos. La inmensa gama de colores conocida es producto de mezclas de no más de 10 a 15 "bases". Y en la cuatricromía actual, solo de 4 colores bases (amarillo-cyan-magenta-negro).

Saludos.
Paco

Mensaje por Paco »

Ese sello existe en todos los tonos de color habidos y por haber, desde el rosa, al chocolate (no me refiero al complementario del centenario), pasando por multiples tonalidades de lilas, castaños lilas y rojo.

Esa carta es filatelica y parece que quisieron hacerla vistosa poniendo varios sellos de distintos tonos, pero tampoco hay ningun tono "sobrenatural"
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”