Imagen

CERTIFICADOS CARTAS 3 M MADRID

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

CERTIFICADOS CARTAS 3 M MADRID

Mensaje por MATRIX »

Hola

Igual que exisitía un matasellos de Certificado, de los rectangulares, que utilizado para el Servicio Internacional, tenia las iniciales S I, en los lados del cuño, existe otro cancelador, empleado en Madrid, que yo conozca, que ademas de la mencion Certificados Cartas/ Madrid, tiene en su parte central, en los laterales, en uno el 3 y en el otro la M
¿Alguien sabe exactamente para que se empleaban y su significado 3M?
Yo he intuido 3ª expedicion / turno Mañana, o 3 de la Mañana (esto me suena rarisimo :twisted: :twisted: )
Aqui dejo la marca: :shock:

Imagen

Y la carta donde fue estampado este cuño de Certificados Cartas/3M/ Madrid, del 16 Mayo 1932 :roll:

Imagen

Si algun compañero tiene otro modelo, o de otra ciudad, ¿seria posible verlo? :shock: :shock:
Gracias y un saludo 8) 8) 8) 8)
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Manolo:

En el banco de imágenes de San Filatelio hemos encontrado dos muestras más, ambas de Madrid.

25-Diciembre-1944
Imagen

7-Junio-1949

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bueno

¡¡Como veo que no ha habido mucha suerte con las aportaciones, o quizá no se conoce este tipo de fechadores certificados en profundidad, os dire, que buscando, buscando, encontre alguna pieza mas y creo que ya he hallado su signifcado :shock:

Repasando las cartas que tengo de este tipo, apareció esta otra en la correspondencia de los pro-tuberculosos.

Imagen

Es un fechador identico al anterior, con la salvedad que esta vez, tiene en los laterales, la mencion 2 T, en lugar de 3 M, asi que no queda duda, que el numero se refiere, o bien a la hora del turno o la expedicion, y la T es Tarde, como la M es Mañana.

Detalle ampliado

Imagen

A ver si alguien encuentra algun otro tipo con otro numero de hora o expedicion y podemos ver cuantas diferentes habia en los cuños de certificado :roll: :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Ha ver si se completa

Imagen

1 T :shock: parece T ¿no?

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Otra hora cubierta:

Imagen

4 T, del 6 de octubre del 56.

En este caso, el matasellos es simplemente de Certificado, no de Certificado cartas.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”