Victor,
No es ninguna teoria, es la realidad cotidiana de los Certificados. En origen, dada la cantidad de sellos, el funcionario puso la etiqueta en el reverso del sobre.
Digo el funcionario, porque no se si el mismo remitente lo hizo. Yo pido las etiquetas de Certificado en Correos y les llevo ya el correo franqueado y etiquetado y soy un particular. Cualquiera puede hacerlo. Probadlo. Asi, mis corresponsales se ahorran alguna sorpresa como esta.
El remitente
NO HA DEJADO espacio fisico, con el gran franqueo, para poner una etiqueta, de por si grande. Cosa que deberia haber tenido en cuenta.
Luego, en destino, el funcionario que graba los certificados en el programa informatico llamado SERADE, pego la etiqueta blanca... donde pudo, pues no debe hacerlo ni sobre la direccion del destinatario ni sobre la del remitente, que en contra de la costumbre espanola, este la imprimio en el anverso, ya de por si saturado de sellos.
No, no estoy ejerciendo de abogado del diablo. Lamentablemente, a mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti varias veces y a varios conforeros.
Lo que llamo la atencion es del cuidado a la hora de confeccionar nuestros sobres que deban llevar una de las etiquetas mostradas anteriormente.
Mi consejo, repito, pedir las etiquetas en Correos y franquear y pegar comodamente en la casa. Asi no nos llevaremos sorpresas.
Biescabozada,
La parte de las etiquetas que deberia despegarse y pegar en la relacion de certificados, se quitaba cuando empezo el servicio con estas nuevas etiquetas, pues luego eran como digo pegadas en la relacion impresa o en los libros de registros de certificados, que todavia se usaban en muchas oficinas no informatizadas. Si, ese libro que llevaba el cartero para que firmara el remitente. La grabacion se hacia y hace con una pistola laser, si esa misma que tienen en algunas tiendas, y en la relacion pormenorizada de cada certificado, YA APARECE impreso el codigo de identificacion de dicho certificado, con lo cual ya no hace falta despegar y volver a pegar. Espero haberme hecho entender.
De esta explicacion me dan la Medalla al Merito Pelota/Postal con distintivo verde, que te quiero verde, y ensalada de aguacate con gambas.