Imagen

franqueo mixto

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jef.estel
Contactar:

franqueo mixto

Mensaje por jef.estel »

holas,

Imagen

un franqueo mixto totalment imposible, pero que sin embargo ha viajido sin tasa. Vendido en una subasta del experto Roumet (1000 euros).

De Montréjeau (Francia) a la Seu d'Urgel, Via Perpignan y La Jonquère, Junio de 1862.

20 c. de tarifa interior francés + 4 cuartos de tarifa interior (?) espanola, los dos matasellados a la salida (PC 2136) :shock: .

Incredible pero verdad :lol: !

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Jeff.

La carta de la que hablas fue efectivamente subastada por Roumet, incluida en Francia y con foto blanco y negro, y efectivamente salía en 1000 euros, pero si no recuerdo mal se adjudicó en 8288€ :shock: :shock: :shock:

¿Por qué? Algún "enterao" pujó más que yo (3000) y que otro "enterao" que llegó a los 8000. ¿Qué tiene? La carta está dirigida a ANDORRA y a la sazón no había convenio postal con Francia, por lo que pese a estar Montrejeu al lado de Andorra se envia a La Seo (España) para desde allí hacerla llegar a Andorra.

Una pieza no bonita, pero si única.

Abrazotessssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Mario,

absolumente asombroso esto tipo de franqueo (la misma situacion se conocera entre Francia y Alsace-Lorraine en 1871, pero los franceses no matasellaron los sellos alemanes http://perso.wanadoo.fr/jef.estel/B24bis.htm ), con franqueo mixto a la salida con sellos de dos pais diferentes.

Si no habia convenio, como se decidia la validez de un tal franqueo ? (me parece que se hubiera debido aplicar, sea el Convenio franco-espanol de 59, sea unicamente un franqueo parcial frances hasta la frontera, segun la costumbre)

Es un caso extremadamente raro de la anulacion de un sello estranjero por los servicios franceses, sobre una carta nacida en Francia.

:shock: :shock: :shock:

Cual estaba el estatus de Andorra en 1862 : independiente o espanol ?

Saludos !
jeroca

Mensaje por jeroca »

en la pagina de andorra figura como fecha de independencia en 1278
ahora como cabezas del estado eran dos coprincipes el obispo de la seo de urgell y le rey de francia, en este momento el presidente de la republica
¿quitando el vaticano y andorra hay algun otro pais que el soberano y/o co-soberano sea un obispo?, creo que no
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Jeff, ¿te refieres a que deberia haber llevado franqueo fronterizo hasta la Junquera, porque estaba a distancia de 30 km?
Es que me parece que se pago hasta la frontera francesa el porte interior frances. Y en La Junquera se aplicó el porte para el trayecto español hasta la Seo de Urgell, donde se entrego la carta para llegar ya privadamente hasta destino, porque Andorra es un co-principado independiente que no tenia convenio con España y tampoco con Francia. La poquisima correspondencia que se conoce circulada desde España, lo es siempre hasta la puerta de Seo Urgell, y alli es intercambiada para llevarla privadamente hasta destino final.
¡¡Primera carta que veo franqueada con sellos a Andorra, y encima procedente de Francia por via española. :roll: :roll: :roll: :roll:

Hasta ahora habia visto la carta con direccion contraria, desde Andorra (ST Julian de Andorra) a Francia por Via de España, que al tener convenio directo con Francia, despacho desde la Seo de Urgell con sello de 12 Ctos la carta directamente hasta destino frances, sin necesidad de que fuese un franqueo mixto, pero para hacerla llegar de francia a Andorra, era necesario ambos franqueos, pues el trayecto español desde frontera a La Seo, había que pagarlo. :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

no, no pensaba a una tarifa fronteriza, porque la distancia de Montrejeau a Seo es de muchos mas de 30 km.

Entiendo bien que cada sello paga el porte interior de cada pais, pero lo que me asombra lo mas es la presencia del sello espanol a la salida (me parece contrario a todos los usos).

Tu carta en el otro senso me parece normal, porte espanol a la salida para el trayecto completo (PD), eso corresponde a los usos de la época (salio de Espana por Puigcerda, y no por La Junquera, con el bastante raro fechador de entrada en Francia de BOURG-MADAME).

Saludos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

:oops: Como Mario dijo que estaba al lado Montrejeau de Andorra, pensaba que podria estar al lado de la frontera de la Junquera tambien.:roll:

Posiblemente el remitente sabia de la inexistencia de los convenios, y tenia sellos españoles para los franqueos que enviaba a Andorra, puesto que si el sello español tambien esta cancelado con el cuño frances, tal vez no era la primera vez que enviaba una carta de esta forma, aunque es muy curioso que desde Francia salga la carta con ambos sellos pagando directamente los dos tramos :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

¿Puede alguien mostrar el anverso de esta carta?.

8) 8) 8) 8) 8)
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Julio....

Si no me han engañado, creo que se lo tendrías que pedir a Soler :lol: :lol: :lol:

Abrazotessssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”