CAMBIO DE COLOR O COLORES CAMBIADOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
pegasus6464

Mensajepor pegasus6464 » 13 Jul 2006, 20:48

aprovechando el hilo, quería preguntaros si los sellos de la serie de GOYA de 1946 son también colores cambiados por error o variedad, o algún rollo de esos jejje. He visto algunos, no catalogados, por ejemplo el 75 CTS azul con color verde del 50 cts.

farmabur
Contactar:

Mensajepor farmabur » 13 Jul 2006, 23:00

Pues otro tanto de lo mismo con los colorines de marras.

El de 75 céntimos los tienes en color amarillo y color violeta y el de 25 céntimos, rosa carminado. Todos son COLORES CAMBIADOS.

Los que más me gustan y son los que tengo son los de variedades de papel (en papel amarillento, tirando a grisáceo), pero éstos de los colores cambiados.........

Un saludo a todos.
Diálogo de la película nueve reinas..."Mira, ¡yo me cago en los catálogos!"

Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor

Variedades del 2º centenario.

Socio de Afinet.

liame
Contactar:

Mensajepor liame » 14 Jul 2006, 00:22

Si a angubal no le molesta, me gustaría hacerle unas apreciaciones referente al sello de Jaime I que expuso en este hilo, que no había visto y casualidades de la vida, estudiando ese sello he encontrado cuatro cosas de las cuales solamente de una ha hablado angubal, la falta de color, las otras tres son, una sombra que bordea toda la parte izquierda del manto real:
Imagen
que aparece en unos sellos y otros no. Otra es que en esa misma parte aparecen, según se mira de frente y debajo del collar real dos puntos negros:
Imagen
Y la tercera es la N de Nuestra Señora, que aparece partida:
Imagen
Me gustaría saber la opinión de angubal, Gracias. Salu2

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

CAMBIO DE COLORES

Mensajepor Ignacio A. Ortiz-Bello » 14 Jul 2006, 03:11

Saludos colegas. Utilizando filtros de color, líquidos como la bencina, lámpara de luz, etc. se pueden crear maravillas. MUCHO CUIDADO. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

Domingo
Contactar:

Mensajepor Domingo » 27 Oct 2006, 20:04

Impresionante el post. No creo que nadie se moleste por que lo suba. :), Acabo de leerlo por 3ª Vez, incluidos, los enlaces a distintos hilos, y creo que lo "Copiaré," pa mi archivo..... a ver si lo "entiendo" un poco mejor.

Lo he encontrado, realizando una busqueda, de jaime I el conquistador, ya que he encargado esta mañana uno, (el lunes ingresaré la transferencia).

Simplemente, es que me gustó, la pareja de sellos. El precio no lo encontre "Excesivo", y pienso que en una colección deben de estar, lo veo como mi propia evolución en el conocimiento de la filatelia.

Otro paso, con ganas de muchos años aguantadas..... es comprarme un especializado, ¿Alguien puede aportar, a lo dicho de cualquiera de estos sellos, una imagen de lo que dice el edifil, u otro similar,?

Saludos.

farmabur
Contactar:

Mensajepor farmabur » 27 Oct 2006, 20:28

Hola Domingo:

¿Lo has comprado en Soler y Llach?, porque 120 eurazos por la pareja me parece excesivo.

Si buscas con tranquilidad en eBay, seguro que los encuentras más baratos.

Esta noche miro lo que pone el especializado.

Un saludo a todos.

Socio de Afinet.

cris
Contactar:

Mensajepor cris » 27 Oct 2006, 20:44

Hola : aprovechando que habeis subido el tema, os planteo algunas dudas, porque no se si son diferencias de color o tienen truco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los nuevos estan sin lavar.
Saludos

Domingo
Contactar:

Mensajepor Domingo » 27 Oct 2006, 20:59

Farmabur, lo he pedido en Circulo Madrid filatelia, el precio dista mucho de eso, son 15 Euros por una pareja, ¿?.

los puedes ver en:

http://www.circulomadrid.com/Catalogo-S ... Espana.htm

¿hay truco?. es mi primera compra de este estilo, tanto en internet, como de "Variedad & Error"...... al momento de hoy, solo me he dedicado, a ver un poco en profundidad, los muchos repetidos que tengo de series Basicas...

Laudes
Contactar:

Mensajepor Laudes » 28 Oct 2006, 00:35

Yo nunca me he fiado de los cambios de color en los sellos del 2ºCentenario, ya que... ¡la física y la química tienen la respuesta!... (y valgo más por lo que callo que por lo que prodigo).
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu

farmabur
Contactar:

Mensajepor farmabur » 28 Oct 2006, 00:51

Wenas.

La pareja de Jaime I que ha pedido Domingo tienen charnela, pero son buenos. En cuanto al catálogo especializado, se cataloga como 1522ef, falta un color, en éste caso el gris negruzco.

Los de cris, todos manipulados. Lo siento cris, pero como bien dice Laudes, la física y la química son la respuesta. Por cierto, el 1924 que ha mostrado Lperez, lo ví hace pocos meses en eBay a un precio bastante alto.

Un saludo a todos.

PD. A ver si encuentro un bloque de seis del Rey que modifiqué quimicamente (llevo buscándolo media hora).

Socio de Afinet.

farmabur
Contactar:

Mensajepor farmabur » 28 Oct 2006, 01:10

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yas tá, los encontré.

En cinco minutejos salieron del horno por lo quedan restos del color verde. ¿Y si me esmero durante media hora?. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Por cierto, siguen presentando la goma original. Lo digo porque viendo de nuevo el post de cris diciendo que los primeros que puso presentaban goma........se vé lo fácil que es manipular un sello.

Un saludo a todos.

Socio de Afinet.

Laudes
Contactar:

Mensajepor Laudes » 28 Oct 2006, 01:43

Pues a ver qué os parece ésto:

Es una manipulación mediante empleo de agentes químicos, que nos dan cambios de tonalidad (Tipo "A"= naranja por amarillo) o incluso pérdida de lo escrito con virajes de color y total transformación (Tipo "B").
¡¡¡Y conservando PERFECTA E INVARIANTE su goma original!!!:
Imagen

Y sigo pensando que... "valgo más por lo que callo que por lo que prodigo". :roll:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu

pegasus6464

Mensajepor pegasus6464 » 12 Mar 2007, 18:23

Retomando el tema, hace poco lei un articulo en RF creo de Francisco ARACIL sobre el "error de color" del Romero de Torres, que había comprado uno en una subasta en el extranjero con marquilla ROIG y certificado americano. Que según él es un error de color poco conocido y que debe haber un pliego sólo con este error y por eso apareció tan tarde al mercado.

Yo creo que está confundido, ese "error" a mi juicio es un lavado químico, sólo se certifica en el extranjero porque viene catalogado en el Scott creo y ningun experto español lo certifica como auténtico, no es así?

mariomirman
Contactar:

Mensajepor mariomirman » 12 Mar 2007, 23:20

Asi es pegasus, así... :lol: :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!

Juan Luis

Mensajepor Juan Luis » 13 Mar 2008, 23:21

Interesante hilo, lo subo para meter estos sellos que he encontrado entre mis repes

Éste me han comentado que seguramente sea un lavado químico :cry:

Imagen
seguramente tenga razón porque si os fijais hay una pequeña mancha violeta en el 5 (pero eso es óbice para decir que ha sufrido un lavado químico, el matasello no debería estar afectado más que los colores del sello...)

Este yo creo que está muy empastado y por eso parece negro
Imagen

¿Como se difirencian los lavados químicos? ¿hay alguna página o estudio que se haya hablado de esto?
Finalmente pido perdón, por repetir el mensaje del magnifico tema auxilio de víctimas de la guerra 1946, pero no quería desviar ese tema y quería centrarme ahora en como reconocer un lavado químico

Volver a “Ágora de Filatelia”